Carta de Germán Arestizábal a Nemesio Antúnez, Sin Data
Carta de Germán Arestizábal a Nemesio Antúnez. Le describe un poema de Pablo de Rokha que está leyendo y se despide indicando que se encuentra escribiendo desde una lancha.
Retrato grupal de Nemesio Antúnez y otras tres personas con traje de baño sobre un roquerío, sin data
Fotografía procedente del álbum de viajes de Nemesio Antúnez por América y Europa entre 1936 y 1940.
Velero, sin data
Se observa parte de un velero. Es parte de una serie de fotografías sin anotaciones pero visiblemente relacionadas, todas tomadas en diferentes locaciones en el sur de Chile.
Retrato grupal de Nemesio Antúnez y sus compañeros de viaje sentrados en la cubierta de un barco, sin data
Fotografía procedente del álbum de viajes de Nemesio Antúnez por América y Europa entre 1936 y 1940.
Casa de madera, sin data
Registro en contrapicado de una casa de madera. Es parte de una serie de fotografías sin anotaciones pero visiblemente relacionadas, todas tomadas en diferentes locaciones en el sur de Chile.
Hombre en una librería de Nueva York, sin data
Se observa un estante lleno de libros al costado izquierdo de la fotografía, un hombre con sombrero al medio y un edificio de fondo.
Hombre leyendo en la cubierta de un barco, sin data
Se observa a un hombre sin identificar, leyendo sentado sobre los bolardos en la cubierta de un barco.
Registro de una obra de arte no identificada, sin data
Detalle borroso de lo que parece ser una obra de arte.
Detalle de un pilar perimetral, sugar desconocido, sin data
Fotografía procedente del álbum de viajes de Nemesio Antúnez por América y Europa entre 1936 y 1940.
Carteles pegados en la calle, sin data
Se observa una calle con carteles anunciando publicidad y entretenimiento pegados en paredes.
Tira de contacto de 30 fotogramas con fotos de Sergio Larraín, sin data
Tira de contacto de 30 fotogramas. Fotos de Sergio Larraín. Se observan escenas de vida rural, retratos a mujeres, hombres y niños.
Vías del tren, sin data
Se observa una vía férrea con vegetación a ambos lados. El registro parece haber sido tomado desde un tren en movimiento. Es parte de una serie de fotografías sin anotaciones pero visiblemente relacionadas, todas tomadas en diferentes locaciones en el sur de Chile.
Carta de Roberto Matta a Nemesio Antúnez, Sin Data
Carta de Roberto Matta a Nemesio Antúnez. El contenido de la carta es de orden poético o metafórico. Se transcribe en el campo de texto de esta descripción. El documento contiene anotaciones en el reverso con una caligrafía distinta a la de la carta, presumiblemente del propio Nemesio Antúnez.
Retrato grupal, Panamá, sin data
Se observa a cinco hombres sin identificar posando en una calle de Panamá.
Riverside Church, Nueva York, 1941
Se observa una estatua en primer plano y de fondo la iglesia de Riverside, cercana al complejo de la Universidad de Columbia en Manhattan.
Fotografía detalle de muebles iluminados por el sol a través de una ventana, sin data
Fotografía procedente del álbum de viajes de Nemesio Antúnez por América y Europa entre 1936 y 1940.
Hombre de pie apoyado contra muro de piedra, Chile, sin data
Se observa a un hombre con las manos en los bolsillos y una boina de pie contra un muro de piedra. Se colige de la publicidad de tabaco “La Ideal” que se trata de algún lugar en Chile, donde se fabricaban esos cigarrillos.
Carta de María Inés Solimano a la familia Antúnez Velasco, Sin Data
Carta de María Inés Solimano a la familia Antúnez Velasco. Le comenta sobre el nacimiento de su nieta, hija de Paula.
Tira de contacto de 30 fotogramas con fotos de Sergio Larraín, sin data
Tira de contacto de 30 fotogramas. Fotos de Sergio Larraín. Se observan escenas de vida rural, retratos a mujeres, hombres y niños.
Vértebra, sin data
Se observa lo que parece ser el resto óseo de un animal sobre una tabla de madera.
Carta de Roberto Matta a Pablo Antúnez, Sin Data
Carta de Roberto Matta a Pablo Antúnez. En la carta hay dibujos realizados por Matta, los que van acompañados con un texto breve sobre la historia de una estrella infeliz. Envía saludos a Inés Figueroa, Nemesio Antúnez y a Pablo Neruda.
Hombre no identificado en la proa de un bote, sin data
Fotografía procedente del álbum de viajes de Nemesio Antúnez por América y Europa entre 1936 y 1940.