Embarcación junto a sombra del fotógrafo, sin data

Registro de una embarcación de madera llena de sacos. Se observa la sombra de la persona que tomó la fotografía.

Hombre en una librería de Nueva York, sin data

Se observa un estante lleno de libros al costado izquierdo de la fotografía, un hombre con sombrero al medio y un edificio de fondo.

Dos personas caminando por la playa de espaldas a la cámara, Chile, sin data

Fotografía procedente del álbum de viajes de Nemesio Antúnez por América y Europa entre 1936 y 1940.

Nemesio Antúnez en exterior, sin data

Registro de Nemesio Antúnez en su juventud tendido en el pasto.

Riverside Church, Nueva York, 1941

Se observa una estatua en primer plano y de fondo la iglesia de Riverside, cercana al complejo de la Universidad de Columbia en Manhattan.

Tira de contacto de 30 fotogramas con fotos de Sergio Larraín, sin data

Tira de contacto de 30 fotogramas. Fotos de Sergio Larraín. Se observan escenas de vida rural; botes, casas, retratos a mujeres, hombres, niños y animales. Además de 1 fotograma donde se observa el rostro de Nemesio Antúnez utilizando crema para afeitar.

Fotografía del océano tomada desde un barco, sin data

Fotografía procedente del álbum de viajes de Nemesio Antúnez por América y Europa entre 1936 y 1940.

Caleta con embarcaciones, sin data

Registro de una caleta con embarcaciones pequeñas. De fondo se observan casas y construcciones. Es parte de una serie de fotografías sin anotaciones pero visiblemente relacionadas, todas tomadas en diferentes locaciones en el sur de Chile.

Carta de Teresa Walker a Nemesio Antúnez, Sin Data

Carta de Teresa Walker a Nemesio Antúnez. En ella comenta que junto a Clemente [no menciona apellido] no se encuentra en condiciones de haber participado en el homenaje realizado a Nemesio, pero que le felicita y agradece el trabajo que él ha realizado a través de su programa de televisión “Ojo con el arte”.

Diagrama de exhibición en Galería Praxis, Santiago, Sin Data

Diagrama de exhibición en Galería Praxis de Santiago.

Vista panorámica de la costa tomada desde un barco, sin data

Se observa un gran cuerpo de agua, presumiblemente el lago Gatún en el canal de Panamá.

Carta de Germán Arestizábal a Nemesio Antúnez, Sin Data

Carta de Germán Arestizábal a Nemesio Antúnez. Le describe un poema de Pablo de Rokha que está leyendo y se despide indicando que se encuentra escribiendo desde una lancha.

Feria de alimentos en la calle, Perú, sin data

Registro de una feria de alimentos rodeada por casas. La imagen corresponde presumiblemente a la región cordillerana del Perú, juzgando por los contenidos del resto de la serie fotográfica.

[Listado de exposiciones], [medio desconocido], [Santiago], [fecha desconocida]

Recorte de prensa donde se comenta información de distintas actividades relacionadas a las Artes Plásticas en Santiago. Menciona una exhibición de Carlos Faz en el Museo de Bellas Artes, una muestra de Inés Figueroa en el Taller 99, una exposición de Jean Lurçat en el Museo de Arte Contemporáneo y una exposición de Grabadores Chilenos […]

Hombre de pie apoyado contra muro de piedra, Chile, sin data

Se observa a un hombre con las manos en los bolsillos y una boina de pie contra un muro de piedra. Se colige de la publicidad de tabaco “La Ideal” que se trata de algún lugar en Chile, donde se fabricaban esos cigarrillos.

Hombre trabajando, Andahuaylas, Perú, sin data

Registro de un hombre de pie en lo que parece ser una sastrería o local de confección de prendas.

Complejo portuario, sin data

Fotografía procedente del álbum de viajes de Nemesio Antúnez por América y Europa entre 1936 y 1940.

Retrato grupal de Nemesio Antúnez y sus compañeros de viaje sentrados en la cubierta de un barco, sin data

Fotografía procedente del álbum de viajes de Nemesio Antúnez por América y Europa entre 1936 y 1940.

Dos hombres en Panamá, sin data

Se observa a dos hombres de pie, uno con una bicicleta, en una calle en Panamá.

Bote con carga, sin data

Plano cenital de una embarcación, aparentemente de madera, llena de sacos.

Hombre mirando al mar, sin data

Se observa a un hombre sin identificar de pie dando la espalda a la cámara. Está en traje de baño y se apoya en una especie de baranda que da hacia la playa Los Lilenes de Concón, de acuerdo a la inscripción del reverso.

Retrato grupal con bicicletas, sin data

Registro de seis hombres sin identificar arriba de bicicletas. De fondo se alcanza a distinguir un cuerpo de agua, quizás un lago, y una montaña o cerro.

Fotografía detalle de una grúa portuaria, sin data

Fotografía procedente del álbum de viajes de Nemesio Antúnez por América y Europa entre 1936 y 1940.

Detalle de una catedral, sin data

Se observa la puerta de una catedral sin identificar.

Botes en el agua, Guayaquil, Ecuador, sin data

Registro de botes en el agua.

Tira de contacto de 30 fotogramas con fotos de Sergio Larraín, sin data

Tira de contacto de 30 fotogramas. Fotos de Sergio Larraín. Se observan escenas de vida rural; botes, casas, tren, retratos a mujeres, hombres y niños.

Vista del océano desde una escotilla, sin data

Fotografía procedente del álbum de viajes de Nemesio Antúnez por América y Europa entre 1936 y 1940.

Registro de una obra de arte no identificada, sin data

Detalle borroso de lo que parece ser una obra de arte.