Nemesio Antúnez y Mario Irarrázabal en retrato grupal, sin data

Retrato de cinco hombres, entre ellos Mario Irarrázabal (primero de izquierda a derecha, primera fila) y Nemesio Antúnez (primero de izquierda a derecha, segunda fila). Están rodeados de lo que parecen ser escenografías en tamaño real de personas.

Registro del mural “Corazón de los Andes” (1966) en edificio ONU, Nueva York, sin data

Vista del mural “Corazón de los Andes” (1966) realizado por Nemesio Antúnez en sede de la Organización de las Naciones Unidas en Nueva York. Mujer sin identificar sentada en esquina inferior derecha de la fotografía.

Mural “Terremoto” en Cine Nilo, sin data

Registro de una parte del mural “Terremoto” (del año 1958) de Nemesio Antúnez ubicado en el Cine Nilo de Santiago. Se puede observar el deterioro de la obra.

Registro del interior del Taller Guardia Vieja, Santiago, sin data

Registro en primer plano del interior del Taller Guardia Vieja. Se observan botellas, papeles y atriles de madera.

Registri borroso de persona sin identificar, sin data

Registro borroso de una persona sin identificar sentada y de perfil. En el costado superior derecho se observa lo que podría ser una obra colgada de la pared.

Retrato escolar de Nemesio Antúnez junto a sus compañeros de curso, década de 1920

Retrato escolar donde se observan tres filas de niños posando. Nemesio Antúnez está sentado en primera fila, siendo el segundo de derecha a izquierda.

Nemesio Antúnez junto a mujer en taller, sin data

Registro de interior de un taller artístico. Se observa en plano entero a Nemesio Antúnez usando un delantal junto a una mujer sin identificar quien lleva posiblemente un sobre de gran tamaño frente a una prensa de grabado. De fondo se pueden observar tarros de pintura en una repisa, rodillos colgando de la pared y […]

Mural “Terremoto” en Cine Nilo, sin data

Vista completa del mural “Terremoto” (del año 1958) de Nemesio Antúnez ubicado en el Cine Nilo de Santiago. Se observa el deterioro en la parte inferior de la obra.

Registro del mural “Corazón de los Andes” (1966) en edificio ONU, Nueva York, sin data

Vista del mural “Corazón de los Andes” (1966) realizado por Nemesio Antúnez en sede de la Organización de las Naciones Unidas en Nueva York. Se observa un grupo de personas sin identificar al costado derecho.

Nemesio Antúnez junto al Cardenal Raúl Silva Henríquez, sin data

Registro en plano medio de Nemesio Antúnez estrechando la mano del Cardenal Raúl Silva Henríquez.

“Pinturas y esculturas para sede del Congreso”, [Medio Desconocido], [Lugar Desconocido], sin data

Nota de prensa sobre un proyecto para modernizar el edificio del Congreso Nacional de Chile, ubicado em Valparaíso. En la nota se indica que se exhibirán pinturas y esculturas modernas en el edificio legislativo, además de la organización de un concurso de pintura, llevado a cabo por Nemesio Antúnez, director del Museo Nacional de Bellas […]

Registro de los hijos de Héctor Herrera, sin data

Registro de dos niños identificados como los hijos del pintor Héctor Herrera, sentados sobre unas piedras en exterior. Se puede observar detrás de ellos un tapiz textil colgado.

Carta de Nemesio Antúnez a Carlos Ortúzar, [Lugar Desconocido], sin data

Carta de Nemesio Antúnez a Carlos Ortúzar, en la que le comenta sobre su vida en Nueva York. Se menciona la visita de Matta, quién le deja comentarios sobre su trabajo a Antúnez, también que la visita de Eduardo Frei Montalva implica que lleva días sin pintar y le pide que le conteste su carta […]

Taller Guardia Vieja, Santiago, sin data

Registro de interior de Taller Guardia Vieja donde se observan las piernas de un hombre y algunas obras detrás de él.

Nemesio Antúnez de espaldas en escena urbana, Santiago, sin data

Registro en plano entero de Nemesio Antúnez caminando por calles de Santiago de Chile. Se le observa de espaldas a la cámara sosteniendo un paquete.

Carta de Nemesio Antúnez a Carlos Ortúzar, Estados Unidos, sin data

Carta de Nemesio Antúnez a Carlos Ortúzar, en la cual actualiza sobre su vida en Estados Unidos. Le escribe sobre la publicación del artículo de 8 páginas “A giant step in chilean painting” en Texas Quaterly, y que están ocurriendo numerosas actividades culturales relacionadas con Chile. Menciona que Botero le ha prestado su casa en […]

Nemesio Antúnez sentado sobre una colina, sin data

Registro de Nemesio Antúnez sentado sobre una colina, tapado con una manta y en el fondo se observan árboles.

“Una muestra del Taller 99”, [Medio Desconocido], [Lugar Desconocido], sin data

Recorte de prensa que reseña una exposición de artistas del Taller 99 en el Instituto Cultural, citando palabras de Nemesio Antúnez, quien habla de la historia del taller y sobre el valor de la técnica del grabado. Junto al texto se incluyen imágenes de algunos de los grabados que conforman la muestra y los artistas […]

Nemesio Antúnez subiendo a un automóvil, Santiago, sin data

Registro en plano entero de Nemesio Antúnez en Santiago de Chile. Se le observa subiendo a un automóvil mientras sosteniendo un paquete.

Nemesio Antúnez junto a dos mujeres y un hombre, sin data

Registro de Nemesio Antúnez junto a dos mujeres y un hombre sin identificar en exterior.

Mural “Quinchamalí” en Cine Huelén, sin data

Registro de la entrada al Cine Huelén de Santiago con el mural “Quinchamalí” (del año 1958) de Nemesio Antúnez de fondo.

Registro de una exposición no identificada de Nemesio Antúnez, Chile, sin data

Registro de exposición. Se observan a personas en el interior del espacio de exhibición, se presume que la exposición sea de Nemesio Antúnez.

Retrato de perfil de Nemesio Antúnez, sin data

Registro de Nemesio Antúnez de perfil, en exterior. Se pueden observar edificaciones de fondo y personas caminando.

Postal “We want people to know the truth” con la imagen de una arpillera bordada de torturadores de la CNI, Londres, sin data

Postal en formato díptico de Chile Solidarity Campaign, contiene de portada la imagen de una arpillera bordada donde se observa una escena de detención por parte de la CNI. En el texto incluído en el impreso se menciona que el bordado corresponde a torturadores de la CNI en el centro de detención “Tres Álamos” y […]

Texto manuscrito autógrafo de Nemesio Antúnez sobre Pablo Neruda, Chile, sin data

Breve texto manuscrito de Nemesio Antúnez sobre Pablo Neruda, en el que relata una anécdota del año 1952 en la casa parisina del pintor venezolano Alejandro Otero, donde Neruda Habría escrito sobre una obra el verso “no se puede pintar el cielo sin tener los pies en la tierra”. El texto, que inicia con la […]

Texto manuscrito autógrafo de Nemesio Antúnez sobre Pablo Neruda, Chile, sin data

Texto manuscrito de Nemesio Antúnez sobre Pablo Neruda, en el que relata una anécdota del año 1952 en la casa parisina del pintor venezolano Alejandro Otero, donde Neruda Habría escrito sobre una obra el verso “no se puede pintar el cielo sin tener los pies en la tierra”. Parece tratarse de una versión extendida del […]

“Taller de pintura de Nemesio Antúnez”, [Medio Desconocido], Santiago, sin data

Recorte de prensa sobre Taller de Pintura impartido por Nemesio Antúnez. En la nota se indica que el taller comienza el 15 de mayo y se recibirán inscripciones en Guardia Vieja 85.

“Actividad en Museo de Arte Contemporáneo”, [Medio Desconocido], Chile, sin data

Nota de prensa sobre diversas actividades realizadas en el Museo de Arte Contemporáneo de Santiago. En el documento se menciona que ha sido constituido el directorio de la Sociedad de Amigos del Museo de Arte Contemporáneo, entre quienes lo integran se encuentra Nemesio Antúnez. Además de indicar que en junio se inaugura la exposición Pintura […]

Texto con direcciones de casillas postales de Pablo Neruda, Sin Data

Nota escrita por Pablo Neruda, con dos direcciones correspondientes a Isla Negra y Valparaíso.

Registro de una exposición no identificada de Nemesio Antúnez, Chile, sin data

Registro de 3 obras en exposición de Nemesio Antúnez.