Carta de Clara Diament de Sujo a Nemesio Antúnez, Caracas, 18 de julio de 1972

Carta de Clara Diament a Nemesio Antúnez. Lo felicita por el nacimiento de su hija y le agradece el envío de un disco de Violeta Parra. Le informa asimismo del estado de ventas de su obra, representada por Diament en Galería Estudio Actual en Caracas.

Carta de Hortencia Bussi de Allende a Nemesio Antúnez, 2 de Junio de 1972

Carta de Hortensia Bussi a Nemesio Antúnez. Le envía a Nemesio la revista “Ferroviario” para que pueda apreciar las obras de un joven trabajador ferroviario y promover una exposición de él y así apoyar su trabajo artístico.

Carta de Oscar Mejía Escobar a Nemesio Antúnez, con motivo de la III Bienal de arte Coltejer-Medellín, Colombia, 17 de mayo de 1972

Carta de Óscar Mejía Escobar a Nemesio Antúnez, con motivo de ofrecerle la compra por parte de Coltejer, de la obra “Los Constructores” tras haber participado en la III Bienal de Arte Coltejer-Medellín. En el reverso de la carta, Nemesio responde al mismo autor de la misiva original, aceptando la oferta y solicitando que el […]

Programa de “Meetings with visiting directors of Latin American museums”, MoMA, Nueva York, marzo de 1972

Programa de “Meetings with visiting directors of Latin American museums” (Encuentro con directores de museos de Latinoamérica en visita), en el cual se enlistan los directores participantes, entre ellos Nemesio Antúnez por el Museo Nacional de Bellas Artes. El documento presenta un cronograma de actividades que incluyó la revisión del Programa Internacional del MoMA para […]

“Hemisphere museum directors close meeting on ‘positive’ note”, The New York Times, Nueva York, 8 de marzo de 1972

Nota de prensa sobre Conferencia de Directores latinoamericanos de Museos en Estados Unidos. Se indica que participaron 7 directores de museos latinoamericanos y 21 representantes de museos norteamericanos, donde los primeros manifiestan que los problemas que tienen ellos a diferencia de sus colegas norteamericanos, son muy distintos, ya que el acceso al arte en latinoamérica […]

Carta de Felipe Herrera a Nemesio Antúnez, 3 de Marzo de 1972

Carta de Felipe Herrera a Nemesio Antúnez. Agradece correspondencia anterior y espera contar con apoyo de Nemesio en una próxima oportunidad.

Ficha de presentación de la exposición “Joan Miró, 50 recent prints”, realizada en el MoMA, Nueva York, 2 de marzo de 1972

Ficha de presentación de la exposición “Joan Miró, 50 recent prints” (Joan Miró, 50 grabados recientes), del Museo de Arte Moderno de Nueva York (MoMA) y que se pone a disposición de los museos latinoamericanos para su itinerancia. El documento describe de qué se trata la muestra, que incluye 50 grabados recientes de Joan Miró, […]

Carta de Felipe Herrera a Nemesio Antúnez, Santiago, 28 de Febrero de 1972

Carta de Felipe Herrera a Nemesio Antúnez, en la cual le agradece su apoyo para la postulación a la rectoría de la Universidad de Chile y le convoca a una reunión para intercambiar ideas respecto a esta misma.

Liquidación de venta de una obra de Nemesio Antúnez en Galería Estudio Actual, Caracas, 26 de febrero de 1972

Certificado de liquidación de pagos por la venta de la obra “Autopista interrupta”, de Nemesio Antúnez, emitido por la Galería Estudio Actual de Caracas, que representa a Antúnez en esa capital.

Carta de Jean Marcenac a Nemesio Antúnez, 15 de febrero de 1972

Carta de Jean Marcenac a Nemesio Antúnez. Marcenac halaga una obra que Nemesio le donó, de la serie de estadios de fútbol.

Carta de Oscar Mejía Escobar a Nemesio Antúnez, con motivo de la III Bienal de arte Coltejer-Medellín, Colombia, 14 de enero de 1972

Carta de Óscar Mejía Escobar a Nemesio Antúnez, con motivo de solicitar información y material fotográfico de las obras de Nemesio que participarán en la III Bienal de arte Coltejer-Medellín, para efectos de producción del evento.

Liquidación de ventas de obras de Nemesio Antúnez en Galería de Bolsillo, Santiago, 7 de enero de 1972

Liquidación de ventas de obras emitido por la Galería de Bolsillo (Coordinación Artística Latinoamericana) a Nemesio Antúnez. El documento está firmado por Luz Pereira de Méndez y Luz Vidal Errázuriz.

Carta de Jorge Edwards a Nemesio Antúnez, ca. 1972

Carta de Jorge Edwards a Nemesio Antúnez. Le pide que envíe un cuadro para Matta a la Embajada. Le comenta que lo ha visto personificando de presidente en una película, también que le han contado sobre su representación del Presidente José Manuel Balmaceda. Se adjunta otra carta al documento, que corresponde a una de Roberto […]

Carta de Luis Oyarzún a Nemesio Antúnez, ca. 1972

Carta de Luis Oyarzún a Nemesio Antúnez. Comenta sobre las idas y venidas de amigos como Claudio Bravo, José Piñera, Humberto Díaz Casanueva, Fernando Zegers, Hernán Santa Cruz, entre otros por Nueva York.

Roberto Matta y Nemesio Antúnez en Museo Nacional de Bellas Artes, Santiago, 1972

Registro de Roberto Matta, Nemesio Antúnez y Patricia Velasco sobre la construcción de la Sala Matta, en el Museo Nacional de Bellas Artes.

Presidente Salvador Allende junto a personal del Museo de Bellas Artes, Santiago, 1972

Foto retrato grupal del Presidente Salvador Allende junto a personal del Museo de Bellas Artes.

Nemesio Antúnez en grabación película Estado de Sitio del director Costa-Gravas, 1972

Registro filmación de la película Estado de Sitio del director Costa-Gavras. Se observa a Nemesio Antúnez sentado en una oficina, en su rol para el film, de Presidente de la República.

Nemesio Antúnez en grabación película Estado de Sitio del director Costa-Gravas, 1972

Registro filmación de la película Estado de Sitio del director Costa-Gavras. Se observa a Nemesio en plano medio, de frente hacia la cámara con el torso descubierto y usando guantes de boxeo.

Nemesio Antúnez en grabación película Estado de Sitio del director Costa-Gravas, 1972

Registro filmación de la película Estado de Sitio del director Costa-Gavras. Se observa a Nemesio en plano medio, de frente hacia la cámara con el torso descubierto y usando guantes de boxeo.

Nemesio Antúnez en grabación película Estado de Sitio del director Costa-Gravas, 1972

Registro filmación de la película Estado de Sitio del director Costa-Gavras. Se observa a Nemesio Antúnez sentado en una oficina, en su rol para el film, de Presidente de la República.

Nemesio Antúnez, Radomiro y Olaya Tomic en la exposición Arte de Cuba, Santiago, 1972

Registro grupal en el Museo de Bellas Artes, con motivo de la exposición Arte de Cuba. Se puede observar de izquierda a derecha a: Radomiro Tomic, Olaya Errázuriz, Nemesio Antúnez y al Embajador Cubano en Chile.

Registro de Nemesio Antúnez en exposición Arte de Cuba, Santiago, 1972

Registro en el Museo de Bellas Artes, con motivo de la exposición Arte de Cuba. Se puede observar de izquierda a derecha a: Nemesio Antúnez y al Embajador Cubano en Chile.

Nemesio Antúnez en grabación película Estado de Sitio del director Costa-Gravas, 1972

Registro filmación de la película Estado de Sitio del director Costa-Gavras. Se observa a Nemesio Antúnez sentado en una oficina, en su rol para el film, de Presidente de la República.

Reproducción gráfica de la obra “Y en desnudo de mujer contemplar la realidad” de Nemesio Antúnez, Revista Colombia Ilustrada n°8, Bogotá, Colombia, 1972

Reproducción de la obra “Y en desnudo de mujer contemplar la realidad” de Nemesio Antúnez en el octavo número de la revista Colombia Ilustrada.

Catálogo de la exposición “COCEMA [Coordinadora de Centros de Madres] – Galería Artesanal”, exhibición de artesanía popular y urbana, exposición inaugural de la Galería Artesanal de Providencia (Providencia 1652), Santiago, 1972

Catálogo realizado con ocasión de la inauguración de la Galería Artesanal de Providencia en 1972. Contiene textos de Tomás Lago, Pablo Neruda y Nemesio Antúnez, y registro fotográfico de obras de artistas populares de Talagante, Atacama, Araucanía [Wallmapu, Territorio o País Mapuche], Chiloé, Isla de Pascua, Doñihue, La Lejuela, Chillán, Liucura, Pomaire, Hualqui, Rari, Chapilca, […]

Poema e invitación para celebrar el año nuevo de 1973, enviado por Pablo Neruda a Nemesio Antúnez y familia, ca. 1972

Invitación de Pablo Neruda a Nemesio Antúnez, Patricia Velasco y Carola (no indica apellido) a pasar en su casa de Valparaíso el año nuevo de 1973. Al interior de la invitación, transcribe un fragmento del texto “Los medios biológicos y la adaptación de los mamíferos”.

Patricia Velasco junto a sus padres, Nueva York, 1972

Tira de papel con 2 fotogramas. Se observa a Patricia Velasco junto a sus padres

Retrato de Nemesio Antúnez sonriendo en Museo Nacional de Bellas Artes, Santiago, 1971

Retrato de perfil a Nemesio Antúnez en Museo Nacional de Bellas Artes. Se observa a Antúnez sonriendo.

Retrato de Nemesio Antúnez sonriendo en Museo Nacional de Bellas Artes, Santiago, 1971

Retrato de perfil a Nemesio Antúnez en Museo Nacional de Bellas Artes. Se observa a Antúnez sonriendo.

Nemesio Antúnez junto a otros artistas en Galería Rubbers, Buenos Aires, 1972

Se observa a Nemesio Antúnez junto a Ricardo Yrarrázaval, Rodolfo Opazo y Federico Assler en Galería Rubbers, Buenos Aires. Se aprecia la presencia de una mujer no identificada dentro de la fotografía.