Registro exposición “Nemesio Antúnez Målningar” en Galería Heland, Suecia, 1979
Registro de exposición “Nemesio Antúnez Målningar” en Galería Heland. Se pueden ver seis obras de Antúnez en una esquina de la galería.
Nemesio Antúnez sobre caballo de madera, Madrid, 1979
Se observa a Nemesio Antúnez sobre un caballo de madera apuntando hacía adelante imitando la pose de Napoleón Bonaparte.
Nemesio Antúnez y Jorge Teillier en exposición en Galería Época, Chile, 1979
Registro de exposición “Nemesio Antúnez. Autopistas, camas, tangos, playas, selvas” donde se puede ver a Nemesio Antúnez junto a Gonzalo Cienfuegos y una mujer sin identificar, en Galería Época. Se pueden observar obras de Antúnez de fondo.
Nemesio Antúnez y Thomas Daskam en exposición en Galería Época, Chile, 1979
Registro de exposición “Nemesio Antúnez. Autopistas, camas, tangos, playas, selvas” donde se puede ver a Nemesio Antúnez junto a Thomas Daskam en Galería Época. Se puede observar Gonzalo Cienfuegos detrás de ellos y obras de Antúnez de fondo.
Nemesio Antúnez. Hernán Landea y Dinora Doudchitzky en Galería Época, Chile, 1979
Registro de exposición “Nemesio Antúnez. Autopistas, camas, tangos, playas, selvas” donde se puede ver de izquiera a derecha a Nemesio Antúnez, Hernán Landea y Dinora Doudchitzky, en Galería Época. Se pueden observar obras de Antúnez de fondo.
Nemesio Antúnez en exposición en Galería Época, Chile 1979
Registro de exposición “Nemesio Antúnez. Autopistas, camas, tangos, playas, selvas” donde se puede ver a Nemesio Antúnez conversando junto a un hombre sin identificar en Galería Época.
Nemesio Antúnez y Thomas Daskam en exposición en Galería Época, Chile, 1979
Registro de exposición “Nemesio Antúnez. Autopistas, camas, tangos, playas, selvas” donde se puede ver a Nemesio Antúnez junto a Julio Donoso en Galería Época. Se pueden observar obras de Antúnez de fondo.
Nemesio Antúnez con Eduardo Vilches y familia, Chile, 1979
De izquierda a derecha: Nemesio Antúnez, Alicia Vega, Manuel Vilches, Eduardo Vilches y Flora Vilches. Se encuentran en un patio con una ventana de fondo decorada con botellas azules y un limonero al costado derecho.
“Nemesio Antúnez. Humanidad y Madurez”, El Mercurio, Santiago, 1979
Recorte de prensa de medio desconocido en el cual Sonia Quintana realiza una crítica de arte sobre la exposición de Nemesio Antúnez en la Galería Época. En ella menciona que se presentan obras con las temáticas habituales del artista, tales como los volantines, las camas, los tangos, bicicletas y ciudades, refiriéndose a Antúnez como un […]
Recorte de prensa sobre inauguración de una exposición de Nemesio Antúnez en Galleri Heland, [Medio Desconocido], Estocolmo, 1979
Nota de prensa que indica las inauguraciones de arte en distintas galerías de Suecia. En el apartado de lo que se expone en Galleri Heland, se mencionan las obras de Nemesio Antúnez que se encuentran en exhibición.
Volante promocional de “Chile Cultural Fund”, Londres, 1979
Volante promocional de la organización “Chile Cultural Fund”, subsidiaria del “Comité Chileno por los Derechos Humanos” (Chile Committee for Human Rights”) establecido en Londres como grupo de presión internacional por la promoción de los derechos en Chile. El documento explica el contexto político y sociocultural del Chile de la dictadura y presenta el modelo de […]
Carta de Ignacio Ortúzar y Cristian Precht a Sudaram Kaw, Santiago, enero de 1979
Carta de Ignacio Ortúzar y Cristian Precht a Sudaram Kaw, con motivo de agradecer su participación en la Exposición Internacional de la Plástica “Todo hombre tiene derecho a ser persona”, con motivo del aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Agradecen la atención al llamado de la Iglesia de Santiago tanto suyo como […]
[Tarjeta postal] Carta de Eugenio Garcés y Rosa Zañartu a la familia Antúnez Velasco, 24 de diciembre de 1978
Tarjeta postal de Eugenio Garcés y Rosa Zañartu a Nemesio Antúnez. Le escriben desde España a Londres, donde reside Antúnez. Le comentan que se acordaron de ellos por la Navidad y que están esperando un hijo que nacerá en marzo.
Carta de Mickey L. Cohen a Nemesio Antúnez, Nueva York, 15 de diciembre de 1978
Carta de Mickey L. Cohen de Genesis Gallery en Nueva York, a Nemesio Antúnez, en la cual indica que finalmente su obra “Grand Central Station” ha sido aceptada para la colección permanente del Museo Guggenheim. También indica tener problemas que serán resueltos mediante abogado con Mr. Carroll, respecto a la compra de obras. Al final […]
Carta de Nemesio Antúnez a destinatarios desconocidos, Londres, 14 de diciembre de 1978
Carta de Nemesio Antúnez a destinatarios desconocidos en Alemania, a los cuales indica haber recibido el rollo con 21 reproducciones de obras suyas, de las cuales ha seleccionado algunas para quedarse y venderlas por su cuenta, otras las ha firmado y modificado para reenviar de vuelta y ser vendidas en Alemania. Señala haber recibido una […]
Carta de Nemesio Antúnez a Pierre (apellido desconocido), Londres, 12 de diciembre de 1978
Carta de Nemesio Antúnez a Pierre [no indica apellido], en la cual menciona varios asuntos relativos a exposiciones y proyectos artísticos en Alemania. Menciona haber enviado a Mr. Hildehandt un proyecto de mural, también que intentará por tercera vez postular a la beca DAAD. Señala que ha conocido a mucha gente inglesa importante dentro del […]
Carta de Montserrat Palmer a Nemesio Antúnez y Patricia Velasco, 7 de diciembre de 1978
Carta de Montserrat Palmer a Nemesio Antúnez y Patricia Velasco. Menciona sobre sus quehaceres en la escuela de arquitectura. Menciona haber ido a la casa ubicada en Carlos Casanueva, que se encuentra ahora lista para habitar. Comenta sobre la Exposición de Derechos Humanos en la que participaron Balmes, Mario Irarrázabal, Nemesio Antúnez y Roberto Matta, […]
Carta de Hortensia Bussi de Allende a Nemesio Antúnez, Ciudad de México, 7 de Diciembre de 1978
Carta de Hortensia Bussi de Allende a Nemesio Antúnez, en la cual comunica el interés de Fernando Gamboa, director del Museo de Arte Moderno de Ciudad de México, por recibir una exposición de Antúnez en esta ciudad. Pide a Antúnez que se ponga en contacto con Gamboa para aceptar o no la propuesta. Además indica […]
Carta de Roser Bru a Nemesio Antúnez y Patricia Velasco, 6 de diciembre de 1978
Carta de Roser Bru a Nemesio Antúnez. Menciona haber recibido “El tiempo de Estampas” y un diario del 10 de septiembre de 1936, el cual señala traerle recuerdos de un momento de anarquía y exilio familiar. Describe una exposición montada en El Claustro (posiblemente del Museo de San Francisco), con obras de Matta, Yrarrázabal, Barrios, […]
“Reencuentro en el templo”, Revista Ercilla, Santiago, 6 de diciembre de 1978
Recorte de prensa de la revista chilena Ercilla, en la que se hace un repaso a la Exposición Internacional de la Plástica “Todo hombre tiene derecho a ser persona”, realizada en el Museo de la Iglesia de San Francisco, con motivo del aniversario de la Declaración Universal y Americana de los Derechos Humanos. En el […]
[Tarjeta Postal] Carta de Ana María Vergara y Carlos Ortúzar a Nemesio Antúnez, 4 de diciembre de 1978
Tarjeta postal de Ana María Vergara y Carlos Ortúzar a Nemesio Antúnez. Escriben con motivo de las fiestas de Navidad y Año Nuevo, mencionando haber visto una representación de “La Flauta Mágica” en París.
Carta de Eugenio Garcés y Rosa Zañartu a Nemesio Antúnez, diciembre de 1978
Carta de Eugenio Garcés y Rosa Zañartu a Nemesio Antúnez. El documento contiene dos fotos impresas de la pareja, coloreada rojo y verde. En ella le comentan que esperan el abrazo de medianoche de sus amigos Nemesio, Patricia y Guillermina.
Catálogo de la exposición “Todo hombre tiene derecho a ser persona”, Exhibición colectiva con Nemesio Antúnez, realizada en la Iglesia de San Francisco, Santiago, Chile, 1978
Catálogo de la Exposición Internacional de la Plástica “Todo hombre tiene derecho a ser persona”, organizada por el Arzobispado de Santiago con motivo del aniversario de la Declaración Universal y Americana de los Derechos Humanos. La muestra fue realizada en el Museo de la Iglesia de San Francisco y participaron diferentes artistas nacionales e internacionales. […]
Carta de Carlos Ortúzar a Nemesio Antúnez, 19 de noviembre de 1978
Carta de Carlos Ortúzar a Nemesio Antúnez. Comenta novedades de su esposa Tessa Aguadé e hijos que se encuentran en Chile, mientras él permanece en Barcelona. Menciona haber enviado obras para una exposición de Derechos Humanos organizada por el Arzobispado de Santiago y Francisco Brugnoli. Comenta sobre una actividad realizada en Barcelona en la que […]
Carta de Roser Bru a Nemesio Antúnez, 19 de noviembre de 1978
Carta de Roser Bru a Nemesio Antúnez. Comenta sobre unos envíos de obras para una exposición que está en montaje y que se inaugurará el jueves 23 (de noviembre de 1978 posiblemente). Describe extensamente el paisaje en la Plaza de Armas (de Santiago) y menciona un montaje en El Claustro del Museo de San Francisco […]
Carta de Esteban Tomic a Nemesio Antúnez, 13 de noviembre de 1978
Carta de Esteban Tomic a Nemesio Antúnez. Le escribe desde Caracas para contarle sobre su perro “Pilucho”, que lo recuerda y ahora vive con ellos en Venezuela.
Carta de Esteban Tomic a Nemesio Antúnez, Caracas, 12 de noviembre de 1978
Carta escrita como soneto de Esteban Tomic a Nemesio Antúnez, en el cual relata la experiencia de “Pilucho” frente a un viaje en avión.
Carta de Inge Dormagen-Kreutzenbeck a Nemesio Antúnez, Essen, 8 de noviembre de 1978
Carta de Inge Dormagen-Kreutzenbeck a Nemesio Antúnez, en la cual a nombre del “Comité de defensa de la cultura Chilena” de Alemania Federal, le invita a participar de una muestra a realizarse en Oberhausen y Duisburg sobre Matta, Núñez, Balmes y Antúnez, con apoyo de los gobiernos locales. Solicita confirmar si es de su interés […]
Texto de Francisco Pérez Rivera sobre la obra de Nemesio Antúnez, [Lugar Desconocido], 5 de noviembre de 1978
Texto escrito por Francisco Pérez Rivera a propósito de la exposición de Nemesio Antúnez en Galería Genesis de Nueva York. A lo largo del texto describe la carrera profesional de Antúnez, recordando sus inicios como estudiante de arquitectura, sus primeras exposiciones y su viaje a Nueva York para continuar sus estudios, así como también menciona […]
Carta de Roser Bru a Nemesio Antúnez, 2 de noviembre de 1978
Carta de Roser Bru a Nemesio Antúnez. Menciona el traslado a Londres de la familia Antúnez y hace comentarios sobre el carácter de los catalanes. Comenta sobre el homenaje que se está realizando a Goya en el Goethe Institute y sobre los premios recibidos por ella y otros artistas de la época en un concurso […]