Recorte de Prensa

[Nota breve sobre las obras de Nemesio Antúnez que expone en Galería Creuze], [Medio Desconocido], Francia, 30 de abril de 1952

Breve comentario sobre la exhibición de Antúnez en Galería Creuze, 1952. La destaca como “inquietante”, una “visión desconocida”. Hace luego referencia a algunos temas de la obra, como los manteles rojos y azules; las figuras humanas o “personajes” reemplazadas por objetos domésticos.

“A travers les galeries – Antúnez: Sévère et charmant”, Les Lettres Francaises, París, 25 de abril de 1952

Breve comentario crítico sobre la exposición individual de Nemesio Antúnez en la Galería Creuze, París, 1952. El autor observa que la exposición esté tal vez un poco saturada de obras, aunque no emite un juicio negativo al respecto. Repasa la iconografía de las obras: fósforos, cucharas, siluetas y figuras humanas, “lo que se halla en […]

“Les expositions particulières, Antúnez”, [Medio desconocido], Francia, 24 de abril de 1952

Breve comentario sobre la exposición de Nemesio Antúnez en Galería Creuze, 1952. Hace un comentario sobre la geografía de Chile, aunque no indica que la obra presentada por Antúnez se refiera a este tema. Destaca a continuación la diversidad y la sofisticación formal de la obra de Antúnez.

“Galeries” [Listado de galerías y exposiciones], [Medio Desconocido], París, 24 de abril de 1952 [COPIA DE E0546]

Recorte de prensa de la sección de galerías artísticas de París. La exhibición de Nemesio Antúnez en Galería Creuze aparece destaca en en círuclo.

“Les expositions particulères”, [Medio Desconocido], Francia, 24 de abril de 1952 [COPIA DE E0540]

Breve comentario sobre la exposición de Nemesio Antúnez en Galería Creuze, 1952. Hace un comentario sobre la geografía de Chile, aunque no indica que la obra presentada por Antúnez se refiera a este tema. Destaca a continuación la diversidad y la sofisticación formal de la obra de Antúnez.

“Le Tour de Paris”, Beaux Art, París, 24 de abril de 1952

Nota crítica sobre varias exposiciones vigentes en París en 1952, incluyendo la de Nemesio Antúnez en la Galería Creuze. El comentario destaca la capacidad de la obra de Antúnez para reunir mundos separados: el de lo humano y el de los objetos inertes. Destaca asimismo un cierto “carácter social” de las obras, en alusión a […]

“Galeries” [Listado de galerías y exposiciones], [Medio Desconocido], París, 24 de abril de 1952

Recorte de prensa de la sección de galerías artísticas de París. La exhibición de Nemesio Antúnez en Galería Creuze aparece destaca en en círuclo.

“Antúnez, ou le monde vu d’une fenêtre”, Diario Combat, París, 22 de abril 1952

Recorte de prensa con un texto crítico sobre la exhibición de Nemesio Antúnez en Galería Creuze, París, 1952. El texto se titula “Antúnez o el mundo visto desde una ventana”, y hace un elogio de las “naturalezas muertas” de Antúnez, aunque muestra un mayor interés en el “universo fantasmagórico” de las escenas metropolitanas del pintor.

[Publicación de exposiciones de arte, incluída la de Nemesio Antúnez], Diario Combat, París, 21 de abril de 1952

Recorte de prensa con un aviso publicitario de la exhibición individual de Nemesio Antúnez en Galería Creuze, París, 1952.

[Nota breve en la que se transcribe el prefacio del albúm de grabados de Nemesio Antúnez, del Festival de la Juventud, en Berlín], [Medio Desconocido], Francia, abril de 1952

Nota de prensa que publicita brevemente la exposición individual de Nemesio Antúnez en la Galería Creuze, y a continuación transcribe un texto de Jean Mercenac que acompañó su exhibición en el marco del Festival de la Juventud de Berlín. El texto de Mercenac, es una prosa de tono poético, hace elogio de las figuras recurrentes […]

“Principales revistas de arte en EE.UU. Elogian a Nemecio Antúnez”, Pro-Arte, Santiago, 6 de junio de 1948

Fotocopia de recorte de prensa del periódico en español “Pro Arte” en el cual se enumeran traducidas, distintas reseñas a la exposición de Nemesio Antúnez en el Salón Bodley, en las cuales se elogia el trabajo del artista. Se transcriben reseñas de la revista “Art News” y “The Art Digest”. Las traducciones están realizadas por […]

“Principales revistas de arte en EE.UU. Elogian a Nemecio Antúnez”, Pro-Arte, Santiago, 6 de junio de 1950

Nota de prensa del periódico en español “Pro Arte” en el cual se enumeran traducidas, distintas reseñas a la exposición de Nemesio Antúnez en el Salón Bodley, en las cuales se elogia el trabajo del artista. Se transcriben reseñas de la revista “Art News” y “The Art Digest”. Las traducciones están realizadas por Teba Bronstein.

[Nota breve sobre Nemesio Antúnez y su trabajo en Nueva York], [Medio Desconocido], Nueva York, junio de 1950

Recorte de prensa, correspondiente a una breve reseña de la exposición de pinturas de Nemesio Antúnez en el Salón Bodley. En el texto se elogia el trabajo de Nemesio.

[Nota breve sobre una Exposición de Grabados de Nemesio Antúnez], [Medio Desconocido], Nueva York, Estados Unidos, 1950

Recorte de prensa de la revista “Art News”, correspondiente a una breve reseña de la exposición de pinturas de Nemesio Antúnez en el Salón Bodley.

“Antunez of Chile” [Medio Desconocido], [Lugar Desconocido], 1945

Recorte de prensa con una breve reseña de la exposición de Nemesio Antúnez en Norlyst Gallery (Ciudad de Nueva York, Nueva York, Estados Unidos). La reseña indica que se trata de gouaches semi-abstractas, con un trabajo “altamente personal”, y sugiere algunas comparaciones con la obra de Pablo Picasso.

[Exposición de Acuarelas en la Universidad Católica, Sala Amigos del Arte], El Diario Ilustrado, Santiago, 24 de agosto de 1940

Nota de prensa sobre la nueva exposición de acuarelas de los estudiantes de la Universidad Católica, entre los que participa Nemesio Antúnez, junto con una breve apreciación de su estilo artístico.

[Dossier de prensa sobre Exposición de Acuarelas en la Universidad Católica, Sala Amigos del Arte], El Mercurio, Santiago, Martes 14 de agosto a Domingo 18 de agosto de 1940

Conjunto de recortes de prensa que expresan las opiniones sobre la exposición de acuarelas de los estudiantes de la Universidad Católica, entre los que participa Nemesio Antúnez, y una breve apreciación de su obra “Panneau”, junto con su estilo artístico.

[Dossier de prensa sobre Exposición de Acuarelas en la Universidad Católica], El Mercurio, Santiago, Sábado 15 de julio al Jueves 20 de julio de 1939

Conjunto de recortes de prensa que expresan las opiniones sobre la exposición de acuarelas de los estudiantes de la Universidad Católica, entre los que participa Nemesio Antúnez.

[Exposición de Acuarelas realizadas en la Universidad Católica], El Diario Ilustrado, Santiago, 8 de julio de 1939

Nota de prensa sobre la Exposición de Acuarelas realizadas en la Universidad Católica por los estudiantes de la Facultad de Arquitectura, en el que se destaca a la obra de Nemesio Antúnez, Landea y Echenique.

“El Salon de las Sociedad de Bellas Artes”, [Medio Desconocido], [Lugar Desconocido], 1939

Nota de prensa sobre la exposición en el Salón de la Sociedad de Bellas Artes. Texto crítico sobre las obras expuestas. Menciona que hay al menos treinta mujeres artistas en el Salón. Además, hay un breve comentario sobre una obra de Nemesio Antúnez que se encuentra en exposición, titulada “Blanksy Korsakow”.