Folletería
“Representaçao do Chile a V Exposiçao Bienal do Instituto de Arte Moderna São Paulo Brasil”, [Catálogo], Exhibición Colectiva con Nemesio Antúnez, Instituto de Arte Moderna São Paulo, San Pablo, Brasil, 1959
Catálogo de la exposición en Representación de Chile en la V Exposición de la Bienal del Instituto de Arte Moderno en San Pablo, Brasil. En el impreso se encuentran textos sobre la exposición escritos por Antonio R. Romera y Víctor Carvacho.
“Taller 99 U.C.”, [Catálogo], Exhibición Colectiva con Nemesio Antúnez, Sala de Exposiciones Servicio de Cultura y Publicaciones del Ministerio de Educación Pública, Santiago, Chile, 1959
Tríptico informativo sobre la exhibición del “Taller 99 U.C.”, realizado en la Sala de Exposiciones Servicio de Cultura y Publicaciones del Ministerio de Educación Pública, Santiago.
“Pintura de Nemesio Antunez”, [Catálogo], Exhibición Individual de Nemesio Antúnez, Museo de Arte Moderno, Río de Janeiro, Brasil, 1958
Catálogo de la exposición de Pintura de Nemesio Antunez en el Museo de Arte Moderno, Río de Janeiro. En el impreso se encuentra el poema que Pablo Neruda le dedica a Antúnez, fechado en distintas fuentes en septiembre de 1958. Además indica que la exhibición se encontrará abierta durante noviembre y diciembre de 1958.
“Pintura de Nemesio Antunez”, [Volante], Exhibición Individual de Nemesio Antúnez, Museo de Arte Moderno, Río de Janeiro, Brasil, 1958
Volante de la exposición de Pintura de Nemesio Antunez en el Museo de Arte Moderno, Río de Janeiro.
“Pintura de Nemesio Antunez”, [Invitación], Exhibición Individual de Nemesio Antúnez, Museo de Arte Moderno, Río de Janeiro, Brasil, 1958
Invitación a la exposición de Pintura de Nemesio Antunez en el Museo de Arte Moderno, Río de Janeiro.
“60 Pinturas 1948-1958”, [Díptico], Exhibición Individual de Nemesio Antúnez, Museo de Arte Moderno, San Pablo, Brasil, 1958
Díptico de la exposición “60 Pinturas 1948-1958” de Nemesio Antúnez en el Museo de Arte Moderno, San Pablo. En el impreso se encuentra el poema que Pablo Neruda le dedica a Antúnez, fechado en distintas fuentes en septiembre de 1958.
“60 Pinturas 1948-1958”, [Volante], Exhibición Individual de Nemesio Antúnez, Museo de Arte Moderno, San Pablo, Brasil, 1958
Invitación a la conferencia a realizar por José Geraldo Vieira titulada “Chile telúrico en la pintura de Nemesio Antúnez”, en el marco de la exposición de Antúnez en el Museo de Arte Moderno, San Pablo.
“Aprestando Nemesio Antúnez”, [Traducción al portugués de un texto de Pablo Neruda], Brasil, septiembre de 1958
Poema sobre Nemesio Antúnez escrito por Pablo Neruda con ocasión de sus exposiciones en Brasil en 1958.
“Óleos, Grabados, Acuarelas 1948-1958”, [Invitación], Exhibición Individual de Nemesio Antúnez, Museo Nacional de Bellas Artes, Santiago, Chile, 1958
Invitación a la inauguración de la Exposición de Homenaje a Nemesio Antúnez, donde se presentaron óleos, acuarelas y grabados en el Museo Nacional de Bellas Artes, Santiago.
[Crítica a la exposición de Nemesio Antúnez en el Museo Nacional de Bellas Artes de Santiago, emitida por Luis Vargas, mayo 1958]
Texto crítico sobre la exposición de Nemesio Antúnez “Óleos, Grabados, Acuarelas 1948-1958”, escrito por el director del Museo Nacional de Bellas Artes, Luis Vargas Rosas.
“Óleos, Grabados, Acuarelas 1948-1958”, [Volante], Exhibición Individual de Nemesio Antúnez, Museo Nacional de Bellas Artes, Santiago, Chile, 1958
Volante con formato tríptico de la Exposición en Homenaje a Nemesio Antúnez, donde se presentaron óleos, acuarelas y grabados en el Museo Nacional de Bellas Artes, Santiago.
Currículum y trayectoria de Nemesio Antúnez por Jorge Sanhueza, Brasil, mayo de 1958
Breve presentación en la que se consigna la trayectoria de Nemesio Antúnez hasta mayo de 1958. Es probable que haya sido leída con ocasión de la exhibición individiual de Antúnez en el Museo de Arte Moderno de Sao Paulo en octubre de 1958.
“Fifth International Biennial of Contemporary Color Lithography”, [Catálogo], Exhibición Colectiva con Nemesio Antúnez, The Cincinnati Art Museum, Ohio, Estados Unidos, 1958
Catálogo de la Quinta Bienal Internacional de Litografía Contemporánea a Color, exhibida en el Museo de Arte de Cincinnati, Ohio.
Texto Autógrafo de Pablo Neruda presentando a Nemesio Antúnez, septiembre de 1958
Texto Autógrafo de Pablo Neruda dedicado a Nemesio Antúnez en Brasil.
“Grabado y Litografía”, [Volante], Exhibición Individual de Nemesio Antúnez, Sala de Exposiciones Universidad de Chile, Santiago, Chile, 1956
Díptico sobre la Exposición de Grabados y Litografías de Nemesio Antúnez, realizados en la Sala de Exposiciones de la Universidad de Chile, Santiago. El impreso indica el lugar y fecha donde se han exhibido los grabados de Antúnez durante 1949 y 1956.
“Segundo Festival de Invierno”, [Díptico], Exhibición Colectiva con Nemesio Antúnez, Museo Nacional de Bellas Artes, Santiago, Chile, 1956
Díptico sobre la exhibición del Segundo Festival de Invierno realizado en el Museo Nacional de Bellas Artes en Santiago. El impreso indica que se exponen pintura y fotografía a color y blanco y negro.
“Chilenische Graphik der Gegenwart”, [Catálogo], Exhibición Colectiva con Nemesio Antúnez, Frankfurter Kunstkabinett, Frankfurt am Main, Alemania Occidental (RFA), 1956
Catálogo en formato cuadríptico/políptico de la exhibición sobre Artes Gráficas chilenas del presente, realizada en Frankfurt, Alemania. El impreso indica los nombres y breves biografías de los artistas chilenos, además del nombre de las obras expuestas.
“Chiloé”, [Invitación], Exhibición Colectiva con Nemesio Antúnez, Galería Beaux Arts, Santiago, Chile, 1956
Invitación en formato díptico para la exposición “Chiloé”. El impreso indica que se exhibirán acuarelas de Nemesio Antúnez y fotografías de Sergio Larraín, además de mencionar que estas obras son resultado de un viaje a Cucao, en la Isla de Chiloé.
“Contemporary Art of Chile”, [Catálogo], Exhibición Colectiva con Nemesio Antúnez, Carnegie International Center, Nueva York, Estados Unidos, 1956
Catálogo en formato díptico de la exhibición “Arte Contemporáneo de Chile”. El impreso indica que las pinturas, esculturas y grabados incluidos en esta exposición son parte de una mayor, que contiene 274 obras, organizadas por el Instituto de Artes Plásticas de la Universidad de Chile y enviadas a Estados Unidos por el Gobierno chileno. La […]
“Atelier 17”, [Catálogo], Exhibición Colectiva con Nemesio Antúnez, NasjonalGalleriet, Bergens BilledGalleri, Stavanger KunstForening, Noruega, 1955
Exposición de Artistas Asociados al Atelier 17. Exhibición itinerante, partiendo por Nasjonalgalleriet en Oslo, desde el 9 al 31 de diciembre de 1955, luego en Bergens Billedgalleri en Bergen, Norway durante enero y febrero de 1956 y finalizando en Kunsthall Stavanger, Stavanger Kunstforening en Stavanger durante marzo de 1956. El catálogo incluye un texto introductorio […]
“Oleos Recientes”, [Volante], Exhibición Individual de Nemesio Antúnez, Sala de Exposiciones del Ministerio de Educación Pública, Santiago, Chile, 1955
Volante de la exhibición “Oleos Recientes” de Nemesio Antúnez, realizado en Sala de Exposiciones del Ministerio de Educación Pública, Santiago. El impreso indica el nombre de las obras en exhibición.
“Exposición Internacional de Pintura”, [Catálogo], Exhibición Colectiva con Nemesio Antúnez, El Ateneo de Valencia, Valencia, Venezuela, 1955
Catálogo de la Exposición Internacional de Pintura de Valencia. La portada contiene una obra de Carlos Cruz Diez y en su interior es posible encontrar detalles sobre el jurado y los premios a entregar a los artistas. El catálogo contiene un texto de Alfredo Boulton titulado “Perspectiva de la pintura venezolana” con imágenes de algunas […]
[Exhibition International Graphic Arts Society], [Catálogo], Exhibición Colectiva con Nemesio Antúnez, International Graphic Arts Society, Nueva York, Estados Unidos, 1954
Catálogo en formato boletín de la Exhibición Internacional de la Sociedad de Artes Gráficas realizada en Nueva York. El impreso indica que la exhibición circuló en distintas universidades y galerías durante el año 1954 y 1955.
“Sculpture”, [Invitación], Exhibición Colectiva con Jaime Antúnez, Outdoor Exhibition in a Garden, Nueva York, Estados Unidos, 1954
Invitación para una exhibición al aire libre de esculturas realizadas por siete artistas en Nueva York. El impreso sólo indica los apellidos de los artistas, por lo que Antúnez podría referirse a Jaime y no a Nemesio, por tratarse de esculturas.
[Liquidación de obras vendidas de Nemesio Antúnez], Galería de Lima, Lima, 1954
Liquidación de venta donde es posible observar el listado de obras de Nemesio Antúnez vendidas en la exposición de su autoría en la Galería de Lima, Perú. El listado contiene el nombre de la obra, comprador y precio de venta.
“Grabados Litografías Gouaches Dibujos”, [Invitación], Exhibición Individual de Nemesio Antúnez, Sala del Pacífico, Santiago, Chile, ca. 1953
Invitación para le exposición de Grabados Litografías Gouaches Dibujos, de Nemesio Antúnez en la Sala del Pacífico, Santiago.
“Óleos”, [Invitación], Exhibición Individual de Nemesio Antúnez, Sala de Exposiciones del Ministerio de Educación Pública, Santiago, Chile, 1953
Folleto para la exposición individual de “Óleos” por Nemesio Antúnez, realizado en la Sala de Exposiciones del Ministerio de Educación Pública, Santiago.
Texto Galería Per Rom [Reseña sobre Antúnez manuscrita], 30 de septiembre 1952
Texto autógrafo sobre Nemesio Antúnez, su exposición en la Galería Per Rom y las obras que han sido expuestas en la última Bienal de París.
“Nemesio Antúnez Separatutstilling”, [Catálogo] e [Invitación], Exhibición Individual de Nemesio Antúnez, Galleri Per, Oslo, Noruega, 1952
Catálogo e invitación para la exposición individual de pinturas y litografías de Nemesio Antúnez en la Galleri Per, Oslo. El impreso indica el valor de las obras en exhibición.
“Antunez Peintures Gravures”, [Invitación], Exhibición Individual de Nemesio Antúnez, Galerie R. Creuze, París, Francia, 1952
Invitación para la exposición de Pintura y Grabados realizados por Nemesio Antúnez y exhibidos en Galería Creuze, París en abril de 1952. El reverso de la invitación está ilustrado con la copia de un grabado de la serie City Dwellers.