10.a - Actividades Varias y Fotografías Personales

Bote con carga, sin data

Plano cenital de una embarcación, aparentemente de madera, llena de sacos.

Nemesio Antúnez en retrato grupal, Nueva York, sin data

Retrato grupal en el que Nemesio Antúnez aparece sentado. En la escena están también Pepe López y un hombre y una mujer no identificados.

Vértebra, sin data

Se observa lo que parece ser el resto óseo de un animal sobre una tabla de madera.

Camino de tierra, sin data

Registro de un camino de tierra en el que se alcanza a ver una sombra de gran tamaño. Es parte de una serie de fotografías sin anotaciones pero visiblemente relacionadas, todas tomadas en diferentes locaciones en el sur de Chile.

Plaza, sin data

Registro de una plaza en la que se alcanzan a observar escalones, personas transitando y construcciones como casas, galerías e iglesias. La imagen corresponde presumiblemente a la región cordillerana del Perú, juzgando por los contenidos del resto de la serie fotográfica.

Arco de hojas de palma, sin data

Se observa un arco de hojas de palma con una iglesia detrás.

Nemesio Antúnez en la exposición de Grabado del Taller 99, Chile, sin data

Escena de interior, registro de la exposición de grabado del Taller 99 donde aparece Nemesio Antúnez.

Nemesio Antúnez conversando con un hombre en escena interior, Santiago, sin data

Registro en plano medio, se observa a Nemesio Antúnez de perfil manteniendo una conversación con un hombre que se encuentra detrás de un mesón.

Nemesio Antúnez y Pablo Neruda junto a dos mujeres en el Lincoln Memorial en Washington D.C., década de 1960

En la imagen se puede distinguir a Nemesio Antúnez y Pablo Neruda (de izquierda a derecha) junto a dos mujeres que no han sido identificadas aún. Los personajes se encuentran en el Monumento a Lincoln, en Washington D.C., Estados Unidos.

Retrato de Enrique Zañartu, sin data

Retrato en plano medio a Enrique Zañartu a torso desnudo. Se observa además que se encuentra en escena de exterior.

Retrato grupal de Nemesio Antúnez y amigos artistas en Punta de Tralca, Chile, sin data

Retrato grupal donde se puede observar de izquierda a derecha a Raúl Lara Torres, Ricardo Yrarrázaval, Gustavo Lara Torres y Nemesio Antúnez sentados alrededor de una mesa con comida.

Nemesio Antúnez firmando un afiche, sin data

Registro de Nemesio Antúnez rodeado de un grupo de personas firmando un afiche con un plumón que sostiene en su mano. En primer plano, se puede observar una copia del mismo afiche.

Retrato de los hermanos Laura, Enrique y Jaime Antúnez Zañartu en escena de exterior, década de 1920

Retrato de tres de los hermanos Antúnez Zañartu: Laura, Enrique y Jaime posando en fila en el exterior. En el fondo se ve la fachada de una casa en lo que parece ser una zona de playa.

Hombre cocinando en casa de Can Cuadras, España, sin data

Registro de un hombre semi agachado cocinando sobre una parrilla improvisada en el suelo con ollas encima, con motivo de reunión de amigos en casa de Can Cuadras, Barcelona.

Carro alegórico en el Carnaval de Viareggio, Italia, sin data

Registro de un carro alegórico del Carnaval de Viareggio compuesto de tiburones decorados como aviones de juguete montados por figuras humanas que llevan banderines en las manos.

Detalle de carro alegórico en el Carnaval de Viareggio, Italia, sin data

Registro de detalle, vista semi frontal, de un carro alegórico del Carnaval de Viareggio compuesto por figuras aladas, uno de ellos sosteniendo un pastel y otros inclinados hacía el carro, y por hombres vestidos de traje con sombreros de chef, uno de ellos sosteniendo un tenedor de gran tamaño en la mano, y personas disfrazas […]

Retrato grupal de Nemesio Antúnez junto a amigos, sin data

Retrato grupal donde se puede observar de izquierda a derecha a Cristian Aguadé, Roser Bru, Nemesio Antúnez, Guillermo Nuñéz y Carlon Ortúzar, y en el suelo se observa a un hombre sin identificar y a Fernando Krahn.

Mujer sin identificar en un taller, sin data

Registro de mujer sin identificar trabajando en un taller. Se puede observar una mesa con distintos objetos sobre ella.

Silos en un complejo industrial, sin data

Fotografía procedente del álbum de viajes de Nemesio Antúnez por América y Europa entre 1936 y 1940.

Dos personas caminando por la playa de espaldas a la cámara, Chile, sin data

Fotografía procedente del álbum de viajes de Nemesio Antúnez por América y Europa entre 1936 y 1940.

Hombre mirando al mar, sin data

Se observa a un hombre sin identificar de pie dando la espalda a la cámara. Está en traje de baño y se apoya en una especie de baranda que da hacia la playa Los Lilenes de Concón, de acuerdo a la inscripción del reverso.

Dos hombres de pie en un la cubierta de un barco, sin data

Registro de dos hombres apoyados en las barandas de un barco. La inscripción en el álbum los identifica como López y Echenique.

Embarcación junto a sombra del fotógrafo, sin data

Registro de una embarcación de madera llena de sacos. Se observa la sombra de la persona que tomó la fotografía.

Detalle de una catedral, sin data

Se observa la puerta de una catedral sin identificar.

Vértebra, sin data

Se observa lo que parece ser el resto óseo de un animal sobre una tabla de madera. La fotografía parece haber sido sacada desde dentro de una habitación, ya que se alcanza a ver la ventana y una lámpara.

Paisaje montañoso, Andahuaylas, Perú, sin data

Registro de un valle rodeado por montañas en la Cordillera de los Andes.

Vista lateral de una iglesia, Perú, sin data

Registro de una calle en la que se observa una construcción de grandes dimensiones que podría corresponder a un monasterio o iglesia. La imagen corresponde presumiblemente a la región cordillerana del Perú, juzgando por los contenidos del resto de la serie fotográfica.

Hombre de pie junto a un árbol, sin data

Registro de un hombre sin identificar junto a un árbol.

Nemesio Antúnez junto a mujer en taller, sin data

Registro de interior de un taller artístico. Se observa en plano entero a Nemesio Antúnez usando un delantal junto a una mujer sin identificar quien lleva posiblemente un sobre de gran tamaño frente a una prensa de grabado. De fondo se pueden observar tarros de pintura en una repisa, rodillos colgando de la pared y […]