02 - Trabajo Artístico

“Drei Künster und ein Museumsbesitzer”, [Medio Desconocido], Alemania, 5 de marzo 1977

Nota de prensa titulada “Tres artistas y un dueño de museo”. En el texto se mencionan las 4 exposiciones individuales de los siguientes artistas: Nemesio Antúnez, el pintor colombiano Germán Becerra, del holandés Peter Royen y del suizo Herbert Distel. La nota contiene una fotografía donde aparecen estos 4 artistas sentados en una escalinata.

Catálogo de la exposición “Nemesio Antúnez Ölgemälde und Aquarelle”, Exhibición individual de Nemesio Antúnez realizada en Städtische Kunsthalle Düsseldorf , Düsseldorf, Alemania, 1977

Catálogo de la exhibición “Nemesio Antúnez Ölgemälde und Aquarelle” realizada en la sala de arte contemporáneo Städtische Kunsthalle Düsseldorf entre el 4 y el 27 de marzo de 1977.

Invitación de la exposición “Nemesio Antúnez Ölgemälde und Aquarelle”, Exhibición individual de Nemesio Antúnez, realizada en Städtische Kunsthalle Düsseldorf , Düsseldorf, Alemania, 1977

Invitación a la exhibición “Nemesio Antúnez Ölgemälde und Aquarelle” realizada en la sala de arte contemporáneo Städtische Kunsthalle Düsseldorf entre el 4 y el 27 de marzo de 1977.

Texto sobre una crítica a la obra de Nemesio Antúnez, traducción de una nota de prensa publicada originalmente en: Rheinische Post, Alemania, marzo de 1977

Nota crítica del diario alemán Rheinische Post. El texto corresponde a una transcripción de la nota de prensa sobre la obra de Nemesio Antúnez. Mencionan a Nemesio como amigo de Pablo Neruda.

“Vier Ausstellungen in der Kunsthalle. Impulse aus der Vergangenheit”, Rheinische Post, Düsseldorf, marzo de 1977

Nota de prensa titulada “Cuatro exposiciones en la Kunsthalle. Impulsos del pasado”. El texto menciona las 4 exposiciones individuales de los siguientes artistas: Nemesio Antúnez, el pintor colombiano Germán Becerra, del holandés Peter Royen y del suizo Herbert Distel. La nota contiene además comentarios críticos sobre cada exposición realizada en la ciudad de Düsseldorf.

“Pintura barroca y contemporánea de América del Sur”, [Medio Desconocido], [Lugar Desconocido], 12 de febrero de 1977

Nota de prensa sobre exposición de pintura barroca y contemporánea de América del Sur. En la nota se menciona que finalizada la exposición de arte colonial, se presentaron las obras de Nemesio Antúnez y el pintor colombiano Germán Becerra.

Carta de Katharina Schmidth a Nemesio Antúnez relacionado con su exposición en Städtische Kunsthalle Düsseldorf, Düsseldorf, 9 de febrero de 1977

Carta de la curadora del Städtische Kunsthalle Düsseldorf a Nemesio Antúnez. Le escribe para comentarle que la Embajada de Alemania en Barcelona está tratando de solucionar el problema de transporte de obras para su exposición. Además le indica que la exposición “La Pintura Barroca en la región de los Andes” cierra el 27 de febrero […]

Recibo de obras de Nemesio Antúnez por Galería Emusa, La Paz, 28 de enero de 1977

Recibo de obras de Nemesio Antúnez por Galería Emusa, las cuales fueron expuestas en dicha galería en mayo de 1976.

Carta de Rita de Agudelo a Nemesio Antúnez, Bogotá, 20 de enero de 1977

Carta de Rita de Agudelo a Nemesio Antúnez, en la cual recomienda a Antúnez aceptar la invitación a exponer en la Galería de Elida Román de Charwat en Lima. Señala que ella se haría cargo de la muestra. Propone pensar también en la exposición de Barranquilla y Cartagena, para lo cual podría enviar las obras […]

Díptico de la exposición “Nemesio Antúnez Pinturas Acuarelas”, Exhibición individual de Nemesio Antúnez, realizada en la Galería San Diego, Bogotá, Colombia, 1977

Díptico con una lista de las exposiciones presentadas durante 1977 en la Galería San Diego de Bogotá, entre ellas, la realizada por Nemesio Antúnez en el mes de septiembre.

Plano de la sala de exposición de Düsseldorf Kunsthalle, Düsseldorf, 1977

Plano recortado de lo que posiblemente sea la sala donde expuso Nemesio Antúnez en Düsseldorf Kunsthalle. El plano contiene indicaciones de las salas y dimensiones.

Listado de obras de Nemesio Antúnez que serán enviadas a distintas ciudades de la República Federal Alemana, [Lugar Desconocido], ca. 1977

Listado de 64 obras de Nemesio Antúnez enviadas a distintas ciudadades de la República Federal Alemana para una exposición. La lista contiene títulos, técnica, dimensiones y valores.

Listado de obras de Nemesio Antúnez enviadas a Mariano Fernández, [Lugar Desconocido], ca. 1977

Listado de obras de Nemesio Antúnez, escrito por el mismo con el título de cada una y su valor comercial, para envío a Mariano Fernández.

Listado de obras de Nemesio Antúnez en Galería Estudio Actual, Caracas, 1977

Listado de obras de Nemesio Antúnez expuestas en Galería Estudio Actual. En la lista figuran 9 obras, de las cuales se indica que han sido devueltas y otras dos vendidas.

Listado de obras de Nemesio Antúnez enviadas al Museo de Bellas Artes de Caracas, Barcelona, 1977

Listado de obras de Nemesio Antúnez enviadas al Museo de Bellas Artes de Caracas, para la exposición “Arte Iberoamericano de hoy”. En la lista figuran 4 obras junto a detalles de año de creación, técnica, medidas y valor comercial. Listado de obras enviadas a Caracas para exposición de 1977, donde se listan 12 obras junto […]

Listado de obras de Nemesio Antúnez entregadas en consignación a Galería San Diego, Bogotá, ca. 1977

Listado de obras de Nemesio Antúnez entregadas en consignación a Galería San Diego de Bogotá. El listado incluye título de las obras y precio de venta. Al final del documento se señala cuáles son las obras que han sido vendidas y se adjuntan anotaciones sobre el envío de cheques correspondientes. Firma el documento Rosemary de […]

Texto de Katharina Schmidt con ocasión de una exhibición de Nemesio Antúnez en el Städtische Kunsthalle Düsseldorf “Trescientos años de soledad. Nemesio Antúnez- Un Pintor de Chile”, Alemania, 1977

Extenso texto crítico sobre Nemesio Antúnez y su obra, escrito por la curadorta del Kunsthalle Düsseldorf. El texto corresponde a una transcripción, en ella recorre la biografía de Antúnez, artística y personal, pasando por obras y motivos.

Texto de Katharina Schmidt con ocasión de una exhibición de Nemesio Antúnez en el Städtische Kunsthalle Düsseldorf “Trois cents ans de solitude” (Trescientos años de Soledad), Alemania, 1977

Texto crítico de Katharina Schmidt sobre la obra de Nemesio Antúnez, con motivo de su exposición en el Städtische Kunsthalle Düsseldorf. El texto es extenso y comienza relacionando el libro Cien años de soledad de Gabriel García Márquez con el arte latinoamericano y la obra de Nemesio Antúnez.

“Artists in Exile: Caught between slogans and truth”, [Medio Desconocido], [Lugar Desconocido], ca. 1977

Nota crítica de prensa sobre la exhibición colectiva “Artists in Exile”, en el documento mencionan a algunios de los artistas presentes en la muestra, destacando la presencia de Roberto Matta y Nemesio Antúnez. Mencionan de forma crítica el arte político, cuestionando las decisiones tomadas por la Galería Boston Visual Artists Union Gallery.

“Nemesio Antúnez: esperanza en vilo”, [Medio Desconocido], Caracas, 1977

Recorte de prensa de medio venezolano desconocido, en el cual Marta Traba escribe un extenso artículo a propósito de la muestra de Nemesio Antúnez en la Galería Estudio Actual de Caracas. A lo largo del texto, Traba realiza un repaso por toda la carrera de Antúnez, desde sus obras tempranas en las que predominan los […]

Carta de Rita de Agudelo a Nemesio Antúnez, Bogotá, 22 de diciembre de 1976

Carta de Rita de Agudelo a Nemesio Antúnez, en la cual indica que Gonzalo de Bethencourt se pondrá en contacto con él para traer sus obras a Colombia. Envía adjunto planimetría de la galería para que pueda organizar el envío de obras. Por último, sólicita el envío de currículum, fotografías, críticas y cualquier otra información […]

“Düsseldorfer Museumspläne für 1977. Weltkunst-Panorama”, Rheinische Post, Düsseldorf, 21 de diciembre 1976

Nota de prensa sobre los planes que tiene el instituto cultural de Düsseldorf, mencionando las exposiciones de Nemesio Antúnez, el pintor colombiano Germán Becerra, del holandés Peter Royen y del suizo Herbert Distel.

Carta de D.H. Fischer a Nemesio Antúnez, Berlín, 20 de diciembre de 1976

Carta de D.H. Fischer a Nemesio Antúnez, en la cual agradece los buenos deseos enviados por Antúnez y comenta respecto a unas pinturas (posiblemente las expuestas en la Galería Dorsch de Berlín), que 11 fueron vendidas en total. También agradece el interés de Antúnez por vender otras obras en la galería, para lo cual pide […]

Expediente de correspondencia entre Clara Diament Sujo y Nemesio Antúnez, Caracas, diciembre de 1976 a abril de 1977

Cartas de Clara Diament Sujo a Nemesio Antúnez. En la carta escrita el 8 de diciembre de 1976 se señala el envío de la liquidación y cheque de pago de obras que Sujo envió anteriormente, y solicita fotografías de obras de Antúnez disponibles. En la carta escrita el 5 de enero de 1977 se hace […]

Documento de liquidación de obras de Nemesio Antúnez para Galería Estudio Actual junto a carta de Clara Diament Sujo a Antúnez, Caracas, 1 de diciembre de 1976

Carta de Clara Diament Sujo a Antúnez donde le solicita trabajar en una exposición de la obras de Antúnez en la Galería Estudio Actual. Solicita el envío de fotografías de obras disponibles junto a detalles de medidas y valor comercial. Adjunta asimismo un documento de liquidación donde se detalla la venta de una obra de […]

Carta de Jürgen Harten a Nemesio Antúnez relacionado al aplazamiento de su exposición en Städtische Kunsthalle Düsseldorf, Düsseldorf, 30 de noviembre de 1976

Carta del Jürgen Harten, director del Städtische Kunsthalle Düsseldorf a Nemesio Antúnez. Le escribe para expresar sus disculpas por haber tenido que aplazar la exposición, la razón principal indicada por Harten es la dificultad que han puesto algunos países de América Latina para hacer los préstamos de obras para la exposición “La Pintura Barroca en […]

Carta de Katharina Schmidt a Nemesio Antúnez relacionado al aplazamiento de su exposición en Städtische Kunsthalle Düsseldorf, Düsseldorf, 19 de noviembre de 1976

Carta de la curadora del Städtische Kunsthalle Düsseldorf a Nemesio Antúnez. Le escribe para contarle que por diversos motivos han tenido que aplazar la exposición, la razón principal indicada por Schmidt es la dificultad que han puesto algunos países de América Latina para hacer los préstamos de obras para la exposición “La Pintura Barroca en […]

Invitación de la exposición “Nemesio Antúnez Aquarelle”, Exhibición individual de Nemesio Antúnez, realizada en Galería Dorsch, Berlín, Alemania, 1976

Invitación a exhibición “Nemesio Antúnez Aquarelle” realizada en la Galería Dorsch entre el 14 de noviembre y el 2 de diciembre de 1976. El documento contiene información sobre la muestra, un texto escrito por Pablo Neruda, una cronología de la vida y obra de Antúnez y un listado de muestras de Antúnez en el mundo.

Carta de D.H. Fischer a Nemesio Antúnez, Berlín, 12 de noviembre de 1976

Carta de D.H. Fischer a Nemesio Antúnez, a propósito de su muestra en la Galería Dorsch. A lo largo de la carta, menciona que la exposición se realiza desde principios de noviembre hasta los primeros días de diciembre. Comenta que es una exposición muy impresionante y agradece contar con ella en Berlín. Menciona que se […]

Carta de Nemesio Antúnez a Clara Diament Sujo, Barcelona, 4 de noviembre de 1976

Carta de Nemesio Antúnez a Clara Diament Sujo, donde le pide que conteste a su carta anterior. Solicita asisimo el pago por la venta de sus obras en Galería Estudio Actual.