02 - Trabajo Artístico

Carta de Nemesio Antúnez a María Inés Solimano, Roma, 10 de noviembre de 1982

Carta de Nemesio Antúnez a María Inés Solimano, en la cual le informa que ante la falta de noticias por parte de Solimano, ha decidido ceder los óleos que ella tenía a su cargo, a Alfredo Acuña de Galería del Cerro, quien también está a cargo de la comercialización de los grabados y acuarelas de […]

Catálogo de la exposición “La Pittura Cilena in Italia”, Exhibición colectiva con Nemesio Antúnez, realizada en el Palazzo Dei Consoli, Gubbio, Italia, 1982

Catálogo en formato de tríptico de la exhibición colectiva “La Pittura Cilena in Italia” realizada en el Palazzo Dei Consoli de Gubbio entre el 25 y el 31 de octubre de 1982. La muestra contó con la colaboración de la Azienda Autonoma Soggiorno e Turismo de Gubbio, el CESPI (Centro Studi Problemi Internazionali) y la […]

Liquidación n°10, Galería del Cerro, Santiago, 21 de octubre de 1982

Liquidación n°10 emitida a Nemesio Antúnez por Galería del Cerro de Santiago, en relación a la venta de 1 grabado. La liquidación está escrita sobre un recibo de dinero firmado por Marcial Simonetti, quien acusa el recibo de un cheque de parte de Alfredo Acuña por concepto de venta de grabados. Además contiene un mensaje […]

Liquidación n°9, Galería del Cerro, Santiago, 22 de septiembre de 1982

Liquidación n°9 emitida a Nemesio Antúnez por Galería del Cerro de Santiago, en relación a la venta de 3 grabados. La liquidación está escrita sobre un recibo de dinero firmado por Marcial Simonetti, quien acusa el recibo de un cheque de parte de Alfredo Acuña por concepto de venta de grabados.

“Los últimos tangos de Antúnez”, Diario El Sur, Concepción, 14 de septiembre de 1982

Recorte de prensa del diario El Sur, sobre la exposición de Nemesio Antúnez, la cual se lleva a cabo en el Instituto Chileno-Norteamericano de Cultura (Concepción); a lo largo del texto describe la exposición enfocándose en los Tangos, y realizando un repaso por la historia de este baile y cómo ha influido en la sociedad.

Invitación de la exposición de Óleos y Acuarelas de Nemesio Antúnez, Exhibición individual de Nemesio Antúnez, realizada en el Instituto Chileno-Norteamericano, Concepción, Chile, 1982

Invitación a la inauguración de la Exposición de Óleos y Acuarelas de Nemesio Antúnez realizada en el Instituto Chileno-Norteamericano de Cultura entre el 1 y el 16 de septiembre de 1982.

“En Instituto Chieno Norteamericano: Exposición de óleos y acuerelas de N. Antúnez”, Diario El Sur, Concepción, 1 de septiembre de 1982

Recorte de prensa del diario El Sur, a propósito de la exposición de Nemesio Antúnez que se realiza en el Instituto Chileno-Norteamericano de Concepción. Menciona que se inaugurará la exposición e indica la relevancia de la muestra, dada la trayectoria y reconocimiento internacional de Antúnez.

Liquidación n°8, Galería del Cerro, Santiago, 30 de agosto de 1982

Liquidación n°8 emitida a Nemesio Antúnez por Galería del Cerro de Santiago, en relación a la venta de 1 grabado. La liquidación está escrita sobre un recibo de dinero firmado por Marcial Simonetti, quien acusa el recibo de un cheque de parte de Alfredo Acuña por concepto de venta de grabados.

Carta de Nemesio Antúnez a María Inés Solimano, Londres, 19 de agosto de 1982

Carta de Nemesio Antúnez a María Inés Solimano, en la cual solicita noticias sobre las obras que ha dejado a cargo de Solimano. Informa además su nueva dirección en Roma.

Liquidación n°7, Galería del Cerro, Santiago, 7 de julio de 1982

Carta de Alfredo Acuña a Nemesio Antúnez, utilizada como liquidación N°7, en la cual se detallan los pagos correspondientes a la venta de dos grabados. En la carta, Acuña menciona haber recibido varias obras desde Barcelona, así como también la venta de algunas obras y un pago a Marcial Simonetti.

Carta de Alfredo Acuña a Patricia Velasco, Santiago, 28 de junio de 1982

Carta de Alfredo Acuña a Patricia Velasco, en la cual le informa que ha recibido su carta y un tubo con grabados enviados, sin problemas con aduana. Menciona que la situación en Chile está muy complicada ya que hay inundaciones y mucha gente damnificada, sumado a la cesantía y crisis económica.

Carta de Nemesio Antúnez a Alfredo Acuña, Italia, 13 de junio de 1982

Carta de Nemesio Antúnez a Alfredo Acuña, en la cual comenta brevemente sobre la idea de exponer obras en papel en Galería del Cerro. Menciona dificultades con María Inés Solimano y el envío de grabados a Acuña, desde Londres y Roma.

Carta de Nemesio Antúnez a María Inés Solimano, [Lugar Desconocido], 13 de junio de 1982

Carta de Nemesio Antúnez a María Inés Solimano, en la cual informa a Solimano que enviará los grabados y acuarelas para exponer en Galería del Cerro, ya que ella tiene mucho trabajo con Galería Point y Sur, además de asuntos personales que no le dan el tiempo para hacerse cargo de la obra gráfica. Señala […]

Carta de Alfredo Acuña a Nemesio Antúnez, Santiago, 1 de junio de 1982

Carta de Alfredo Acuña a Nemesio Antúnez, en la cual señala que está a la espera del envío de grabados de Londres y Roma. Menciona haberse comunicado con Virginia Errázuriz sobre el encargo de Antúnez para la impresión de grabados, los cuales deben ser enviados para firma una vez listos. Comenta dificultades con María Inés […]

Recibo de dinero de Galería Emusa a Nemesio Antúnez, La Paz, 28 de mayo de 1982

Recibo de dinero de Galería Emusa a Nemesio Antúnez, por concepto de venta de obras. Al pie del documento indica el nombre de Jorge Velasco.

Carta de Nemesio Antúnez a Alfredo Acuña, [Lugar Desconocido], 12 de mayo de 1982

Carta de Nemesio Antúnez a Alfredo Acuña, en la cual comenta que escribió a María Inés Solimano para dejar a su cargo sólo de sus óleos y entregar a Acuña toda la obra en papel. Señala que entregó a Christies Contemporary una edición de 150 ejemplares de grabados y que enviará algunas copias a Chile […]

Detalle de ventas en Galería Point, [Lugar Desconocido], 11 de mayo de 1982

Notas manuscritas de Nemesio Antúnez en las cuales se aprecia un detalle de ventas de obras de Galería Point, a cargo de María Inés Solimano.

Recibo de dinero de Alfredo Acuña a Marcial Simonetti, Santiago, mayo de 1982

Recibo de dinero realizado por Alfredo Acuña de Galería del Cerro, firmado por Marcial Simonetti, a quien se le entrega el pago correspondiente por obra de Nemesio Antúnez.

Liquidación n°6, Galería del Cerro, Santiago, 5 de abril de 1982

Liquidación n°6 emitida a Nemesio Antúnez por Galería del Cerro de Santiago, en relación a la venta de la obra “Tango in the rain”, comprada por Silvio Caiozzi.

Certificado de Galería San Diego a Nemesio Antúnez, Bogotá, 2 de abril de 1982

Certificado extendido por Galería San Diego a Nemesio Antúnez, en el cual declaran haber expuesto obras de Nemesio Antúnez entre el 14 y 31 de julio de 1981, de las cuales dos se vendieron y otras siete fueron devueltas a Chile para Galería Sur a nombre de Inés Solimano. Declaran el valor correspondiente a estas […]

Carta de Nemesio Antúnez a Rita de Agudelo, Londres, 26 de marzo de 1982

Carta de Nemesio Antúnez a Rita de Agudelo, en la cual envía carta de Marcial Simonetti, abogado a cargo de la demanda contra la aduana chilena por la pérdida de obras de Antúnez en el depósito. Pide con urgencia que la reenvíe firmada y legalizada.

Carta de María Inés Solimano a Nemesio Antúnez, Santiago, 22 de marzo de 1982

Carta de María Inés Solimano a Nemesio Antúnez, en la cual comenta que Galería Sur ahora está administrada por un equipo de artistas entre los que se cuentan Roser Bru, Nelly Richard, Eduardo Vilches, Eugenio Dittborn y Carlos Leppe. Solimano es ahora Directora de la Galería, pero sólo nominativamente ya que no tiene responsabilidad alguna […]

Recibo de dinero de Galería Emusa a Nemesio Antúnez, La Paz, 3 de marzo de 1982

Recibo de dinero de Galería Emusa a Nemesio Antúnez, por concepto de venta de obras. Al pie del documento indica el nombre de Jorge Velasco Medina.

Carta de Patricia Velasco a Norah Claros, [Lugar Desconocido], 1 de marzo de 1982

Carta de Patricia Velasco a Norah Claros, en la cual pide le envíe noticias y detalles de cómo fue la exposición de Nemesio Antúnez en Galería Emusa, ya que a través de su madre se ha enterado del éxito que tuvo. Pide que entreguen el dinero de las ventas lo antes posible a ella misma, […]

Carta de Rita de Agudelo a Nemesio Antúnez, Bogotá, 23 de marzo de 1982

Carta de Rita de Agudelo a Nemesio Antúnez, en la cual informa sobre la venta de dos obras en miniatura y aclara el envío de dineros correspondientes.

Carta de Patricia Velasco a Rita de Agudelo, [Lugar Desconocido], 17 de febrero de 1982

Carta de Patricia Velasco a Rita de Agudelo, en la cual informa a Rita que Nemesio partió de viaje a un taller de grabados en Florencia, Italia y solicita que puedan enviarle más información sobre la venta de los dos cuadros de pequeño formato, realizada en Galería San Diego de Bogotá.

“Exposición de Nemesio Antúnez”, Última Hora, La Paz, 16 de febrero de 1982

Recorte de prensa del diario boliviano Última Hora, en el cual se publica una breve reseña de la exposición de Nemesio Antúnez en Galería Emusa de La Paz. Destaca en la reseña la interpretación del medio en el cual se menciona que la obra de Antúnez tiene un trasfondo erótico en sus temáticas.

Carta de Nemesio Antúnez a María Inés Solimano, [Lugar Desconocido], 15 de febrero de 1982

Carta de Nemesio Antúnez a María Inés Solimano en la cual incluye un detalle de ventas y comisiones de sus obras tras la exposición en Galería Sur de Santiago. Responde a Solimano sobre la pérdida de las obras y señala estar conforme con los resultados de la muestra. Entrega algunos consejos sobre los pasos a […]

Cartas de Rosemary de Molina a Nemesio Antúnez, Bogotá, 14 de febrero y 20 de mayo de 1982

Cartas de Rosemary de Molina a Nemesio Antúnez, en la cual le envía pagos por concepto de ventas de obras en Galería San Diego.

“Nemesio Antúnez. Presentimiento de una presencia…”, Última Hora, La Paz, 12 de Febrero de 1982

Recorte de prensa del diario boliviano Última Hora, en el cual se publica una amplia entrevista a Nemesio Antúnez a propósito de su exposición en Galería Emusa de La Paz. A lo largo de la entrevista, Antúnez se refiere a la situación del arte en América Latina, específicamente en Bolivia y Chile, destacando la cualidad […]