02.a - Exposiciones
“Anunciada gran exposición de plástica chilena”, La Época, Santiago, 8 de junio de 1990
Recorte de prensa del diario La Época, donde es posible observar una nota escrita por Verónica Waissbluth, a propósito de la actividad “Museo Abierto” realizada en el Museo Nacional de Bellas Artes de Santiago, bajo la dirección de Nemesio Antúnez. En la actividad participan distintos curadores y artistas, tales como Justo Pastor Mellado, Nelly Richard, […]
Invitación de la exposición “24 Grabadores del Taller 99”, Exhibición Colectiva del Taller 99, realizada en el Instituto Cultural de Providencia, Santiago, Chile, 1990
Invitación a la exposición colectiva “24 Grabadores del Taller 99”, realizada en el Instituto Cultural de Providencia, Santiago.
Afiche de la exposición “Exposición de grabados Nemesio Antúnez y Taller 99”, Exhibición colectiva con Nemesio Antúnez, realizada en la Sala Viña del Mar, Viña del Mar, Chile, 1990
Afiche de la exposición de grabados de Nemesio Antúnez y el Taller 99, realizada en Sala Viña del Mar de esta misma ciudad.
Postal de la exposición “Los Derechos Humanos convocan al arte”, Exhibición Colectiva con Nemesio Antúnez, realizada en el Museo Nacional de Bellas Artes, Santiago, Chile, 1990
Postal de la exposición “Los Derechos Humanos convocan al arte”, exhibida en el Museo Nacional de Bellas Artes de Santiago. El impreso presenta en el anverso la obra “Todos los colores” de Nemesio Antúnez.
Carta de Gabriela Guzmán a Nemesio Antúnez, Valdivia, enero de 1990
Carta de Gabriela Guzmán de Talleres “La Ventana” en Valdivia, a Nemesio Antúnez. En la carta agradece cariñosamente a Antúnez la exposición que se está montando en Valdivia con su obra, asegurando que será fundamental para la gente de esta zona.
“Un Museo Abierto En Bellas Artes”, El Mercurio, Santiago, 1990
Recorte de prensa del diario El Mercurio, en el cual se observa una nota sobre la exposición “Museo Abierto” realizada en el Museo Nacional de Bellas Artes y en el cual participaron más de 500 artistas de diferentes disciplinas, bajo la dirección de Nemesio Antúnez en el museo, con la intención de abrir el espacio […]
Carta de Guillermo Winter proponiendo a artistas la realización de una exhibición en la estación de metro Cal y Canto, 1990
Guillermo Winter, gerente de Cecinas Winter, escribe una carta tipo para invitar a artistas a exponer sus obras en la estación Cal y Canto del Metro de Santiago. La carta dice haber invitado a “diez de nuestros más destacados artistas” y dice además contar con el apoyo de Metro para la realización del evento.
Volante de la exhibición obra “Todos los Colores” de Nemesio Antúnez en la Cámara de Diputados, Chile, ca. 1990
Díptico en formato postal de una exhibición de obras en la Cámara de Diputados de Chile. El impreso no indica lugar ni fecha, pero se estima que es cercano a 1990.
Afiche de la exposición “Cero, Fin del Conteo. Fiesta de Prolongación. Antúnez, Videos, Redolés”, Exposición Colectiva con Nemesio Antúnez, realizada en la Sala de Exposicione Caja Negra Santiago, Chile, ca. 1990
Afiche de actividad/exposición “Cero, Fin del Conteo. Fiesta de Prolongación. Antúnez, Videos, Redolés”, realizada por el Colectivo Artístico Caja Negra. El impreso indica que Nemesio Antúnez, participa en un conversatorio dentro de la misma actividad.
Catálogo de la exposición “En la Huella de Van Gogh”, Exhibición Colectiva con Nemesio Antúnez, realizada en la Galería Arte Actual, Santiago, Chile, 1990
Catálogo de la exposición homenaje “En la Huella de Van Gogh”, exhibida en la Galería Arte Actual, Santiago.
Invitación de la exposición “Museo Abierto-10 artistas chilenos”, Exhibición Colectiva con Nemesio Antúnez, realizada en la Estación de Metro Cal y Canto, Santiago, Chile, 1990
Invitación en formato tríptico de la exposición en Museo Abierto de 10 artistas chilenos, exhibida en la Estación de Metro Cal y Canto en Santiago. El impreso indica que Metro S.A y la empresa privada Cecinas Winter S.A. promueven la difusión de estas obras.
“Exposición de pintura dentro de la Cárcel Pública”, Diario La Época, Santiago, 1989
Recorte de prensa del diario La Época, en el cual se observa una nota sobre la exposición colectiva de pintura realizada al interior de la Cárcel Pública para los Presos Políticos. En la muestra participaron 23 artistas, entre los que se cuentan Roser Bru, Francisco Smythe, Arturo Duclós, Carlos Bogni y Nemesio Antúnez, entre otros. […]
“III Encuentro Arte Industria”, El Mercurio, Santiago, 15 de diciembre de 1989
Recorte de prensa del diario El Mercurio, en el cual aparece una nota sobre el III Encuentro Arte Industria, tradicional exposición donde diversos artistas ponen a prueba su creatividad para transformar en obras de arte los elementos producidos por algunas empresas. En esta versión participaron varios reconocidos artistas, tales como Nemesio Antúnez y los resultados […]
Carta de Patricia Velasco a Rhina Avilés, Santiago, 12 de noviembre de 1989
Carta de Patricia Velasco a Rhina Avilés, Directora de Galería Espacio en San Salvador, en la cual indica que Antúnez ha partido de viaje a exponer en Buenos Aires y Barcelona, razón por la cual ruega confirmar cuando el pago por la venta del cuadro “Tango Índigo” se encuentre realizado. Reenvía instrucciones para el pago.
“Arquitectura, grabados y pinturas para disfrutar”, La Razón, Buenos Aires, 2 de noviembre de 1989
Recorte de prensa de diario argentino La Razón, en el cual aparece una breve nota aludiendo a la exposición de Nemesio Antúnez en Galería Praxis de Buenos Aires.
Invitación de la exposición “Nemesio Antúnez Pinturas y Grabados”, Exhibición individual de Nemesio Antúnez, realizada en la Galería Praxis, Buenos Aires, Argentina, 1989
Invitación en formato de díptico a la inauguración de la exhibición “Nemesio Antúnez Pinturas y Grabados” realizada en la Galería Praxis de Buenos Aires el 1 de noviembre de 1989. La portada de la invitación es un original serigráfico de Antúnez, el cual sería firmado por Antúnez en el evento inaugural.
“El Arte convoca a los Derechos Humanos”, Diario La Época, Santiago, 24 de septiembre de 1989
Recorte de prensa del diario La Época, en el cual se observa una nota sobre la convocatoria y exposición “El arte convoca a los Derechos Humanos”, organizada por la Comisión Nacional de Derechos Humanos y en la cual se llamó a diferentes artistas a realizar obras basándose en la Declaración Universal de los Derechos Humanos […]
Carta de Rhina Avilés a Nemesio Antúnez, San Salvador, 18 de septiembre de 1989
Carta de Rhina Avilés, Directora de Galería Espacio en San Salvador a Nemesio Antúnez. Le indica que de momento no podrá hacer el depósito del dinero correspondiente por la venta del cuadro “Tango Índigo”, ya que el comprador se fue de viaje y no hizo el pago aún, hasta noviembre.
Carta de Nemesio Antúnez a Rhina Avilés, Santiago, 11 de agosto de 1989
Carta de Nemesio Antúnez a Rhina Avilés, Directora de Galería Espacio de San Salvador, en respuesta a la misiva de ésta misma. Señala sus impresiones por la venta de la obra “Tango Índigo”, así como también entrega instrucciones para recibir el dinero de la venta en Londres. Menciona que se exhibirá esta serie próximamente en […]
Carta de Rhina Avilés a Nemesio Antúnez, San Salvador, 25 de julio de 1989
Carta de Rhina Avilés, Directora de la Galería Espacio de San Salvador a Nemesio Antúnez, con motivo de informar sobre los avances de la exposición “La Colectiva de Pintura Latinoamericana” en la que participa Antúnez, realizada en dicha galería. Valdés menciona que se ha vendido una de las obras enviadas a la muestra, llamada “Tango […]
“Variedad en Grabado”, El Mercurio, Santiago, 2 de julio de 1989
Recorte de prensa de diario El Mercurio, en el cual aparece una breve reseña sobre la exposición permanente de Galería Praxis, llamada Centro del Grabado de Chile. En el texto menciona a los artistas que componen esta muestra comandanda por Antúnez, señalando que al fin el grabado chileno cuenta con un espacio fijo, con alredededor […]
“Antúnez, Lecaros, Puelma, Rojo”, El Mercurio, Santiago, 25 de junio de 1989
Recorte de prensa del diario El Mercurio, en el cual aparece una crítica de arte escrita por Waldemar Sommer, sobre distintas exposiciones que están ocurriendo paralelas en Santiago, entre ellas la Retrospectiva de Grabado de Nemesio Antúnez en Galería Praxis. Sommer como en otras oportunidades, describe las obras presentes en la muestra desglosando las temáticas […]
Invitación de la exposición Muestra de Pintura Latinoamericana”, Exhibición colectiva con Nemesio Antúnez, realizada en la Galería Espacio, San Salvador, El Salvador, 1989
Invitación a la inauguración de la exhibición “Muestra de Pintura Latinoamericana” realizada en Galería Espacio de San Salvador entre el 15 de junio y el 31 de julio de 1989. En la muestra participaron artistas de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití, México, Nicaragua, Perú, Venezuela y Uruguay.
Invitación de la exposición Muestra de Pintura Latinoamericana”, Exhibición colectiva con Nemesio Antúnez, realizada en la Galería Espacio, San Salvador, El Salvador, 1989
Invitación a la inauguración de la exhibición “Muestra de Pintura Latinoamericana” realizada en Galería Espacio de San Salvador entre el 15 de junio y el 31 de julio de 1989. En la muestra participaron artistas de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití, México, Nicaragua, Perú, Venezuela y Uruguay.
Invitación de la exposición “Lo Religioso en el Arte”, Exhibición colectiva con Nemesio Antúnez, realizada en la Galería del Cerro, Santiago, Chile, 1989
Invitación a la inauguración de la exhibición colectiva “Lo Religioso en el Arte” realizada en la Galería del Cerro de Santiago entre el 14 de junio y el 15 de julio de 1989.
“Retrospectiva de Nemesio Antúnez”, La Época, Santiago, 8 de junio de 1989
Recorte de prensa del diario La Época, en el cual se observan imágenes sociales del evento de inauguración de la exposición “Nemesio Antúnez. Retrospectiva del grabado 1948-1989”, realizada en Galería Praxis de Santiago. El evento incluyó además el lanzamiento del libro “El amor de Chile” de Raúl Zurita, ilustrado por Antúnez.
Invitación de la exposición “Retrospectiva Grabados 1948-1989”, Exhibición individual de Nemesio Antúnez, realizada en la Galería Praxis, Santiago, Chile, 1989
Invitación a la inauguración de la exhibición “Retrospectiva Grabados 1949-1989” de Nemesio Antúnez realizada en Galería Praxis de Santiago entre el 6 de junio y el 8 de julio de 1989. El mismo día de la inauguración de la muestra se realizó el lanzamiento del libro “El Amor de Chile” de Raúl Zurita con imágenes […]
Catálogo de la exposición “Retrospectiva Grabados 1948-1989”, Exhibición individual de Nemesio Antúnez, realizada en la Galería Praxis, Santiago, Chile, 1989
Catálogo de la exhibición “Retrospectiva Grabados 1949-1989” de Nemesio Antúnez realizada en Galería Praxis de Santiago entre el 6 de junio y el 8 de julio de 1989. Incluye un texto de Hernán Garfias titulado “Una mirada a los grabados de Antúnez” y otro escrito por Antúnez titulado “Carta sobre el grabado”.
Recorte de prensa sobre la exhibición retrospectiva de Nemesio Antúnez en Galería Praxis, El Mercurio, Santiago, 4 de junio de 1989
Recorte de prensa del diario El Mercurio, en el cual aparece una breve nota sobre la exposición retrospectiva de grabados de Nemesio Antúnez, realizada en Galería Praxis de Santiago.
“La presencia de Nemesio”, Diario El Centro, Talca, 31 de mayo de 1989
Recorte de prensa del diario El Centro, en el cual Orlando Mellado escribe una columna de opinión a propósito de la visita de Nemesio Antúnez a la ciudad de Talca, en el marco de la exposición de grabados que presentó en Galería del’Arte de esta ciudad. Mellado se refiere amplia y cariñosamente a la trayectoria […]