Offset
“Invasión Trasandina”, Revista Análisis, Buenos Aires, 23 de septiembre de 1969
Nota de prensa sobre la exposición de Pintura Chilena Contemporánea en el Museo Nacional de Bellas Artes de Buenos Aires, Argentina. La nota indica que expusieron 11 artistas con un total de 120 obras, en ellos se incluye a Nemesio Antúnez.
Catálogo de la exposición “Dibujos-Pinturas Chile”, Exhibición colectiva con Nemesio Antúnez, realizada en el Museo Nacional de Bellas Artes, Buenos Aires, Argentina, 1969
Catálogo de la exhibición colectiva “Dibujos-Pinturas Chile” realizada a partir de septiembre de 1969 en el Museo Nacional de Bellas Artes de Buenos Aires. La muestra fue auspiciada por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile y contó con la colaboración de la Galería Carmen Waugh.
“Tesoros escondidos”, Revista Ercilla, Santiago, 26 de agosto de 1969
Nota de prensa sobre los proyectos que llevará a cabo Nemesio Antúnez como nuevo director del Museo Nacional de Bellas Artes. Además contiene información sobre las obras que posee la institución y con las que contará en el futuro para exposiciones.
Volante de la exposición “Pintura Escultura”, Exhibición colectiva con Nemesio Antúnez, realizada en Galería Central Carmen Waugh, Santiago, Chile, 1969
Volante de la exhibición colectiva “Pintura Escultura” realizada en la Galería Central de Arte dirigida por Carmen Waugh en junio de 1969. En la muestra participaron alrededor de diecisiete artistas nacionales.
“Don Pablo en el Museo”, [Medio Desconocido], [Lugar Desconocido], 11 de mayo de 1969
Nota de prensa escrita por Nemesio Antúnez, con motivo de una exposición de obras de Pablo Burchard, donadas por su hijo Pablo Burchard Aguayo, al Museo Nacional de Bellas Artes. Antúnez menciona la importancia de la obra de Burchard. El impreso contiene una fotografía a la obra titulada “Villanos”, de Pablo Burchard.
“Los Museos”, Diario El Mercurio, Santiago, 4 de mayo de 1969
Nota en la prensa sobre los horarios y días de apertura a público de distintos Museos de Santiago, incluído el Museo Nacional de Bellas Artes.
“Conservador con escoba vanguardista”, Revista del Domingo, Chile, 30 de marzo de 1969
Nota de prensa sobre Nemesio Antúnez como nuevo director del Museo Nacional de Bellas Artes. Se menciona la salida de Luis Vargas Rosas para que Antúnez asumiera el cargo. Además se mencionan las impresiones de Antúnez sobre el arte chileno y latinoamericano, incluyendo su carrera artística.
“Ronda dominical de artes plásticas”, El Universal, Caracas, 2 de marzo de 1969
Nota de prensa de la Exposición Ciudades de Nemesio Antúnez en la Galería Estudio Actual de Caracas, Venezuela. Corresponde a un texto sobre la vida de Antúnez, lugares en los que ha expuesto y apreciaciones sobre la exposición actual. En la nota se menciona que esta corresponde a su primera exposición en Venezuela.
Invitación de la exposición “Ciudades de Nemesio Antúnez”, Exhibición individual de Nemesio Antúnez, realizada en Estudio Actual, Caracas, Venezuela, 1969
Invitación en formato de tríptico a la exhibición “Ciudades de Nemesio Antúnez” realizada en la Galería Estudio Actual de Caracas a partir del 19 de febrero de 1969.
“Antúnez: cuidados y soledad colectiva”, [Medio Desconocido], Caracas, 15 al 28 de febrero de 1969
Nota de prensa de la Exposición Ciudades de Nemesio Antúnez en la Galería Estudio Actual de Caracas, Venezuela. Corresponde a un texto crítico sobre la exposición y las temáticas abordadas por Antúnez en su obra. En la nota se menciona que obras de Antúnez fueron exhibidas el año anterior en la Exposición de Pintura Latinoamericana […]
“Maximiliano Zomosa”, Diario El Mercurio, Santiago, 30 de enero de 1969
Recorte de prensa de la sección “Arte desde Nueva York” del diario El Mercurio, sección a cargo de Nemesio Antúnez durante su desempeño como Agregado Cultural en EEUU. En este recorte habla sobre la trayectoria del bailarín de ballet Maximiliano Zomosa, chileno que tuvo gran éxito tanto en Nueva York como en otras ciudades en […]
“Y sin embargo avanza”, Revista Ercilla, Santiago, ca. 1969
Nota de prensa sobre remodelación del Museo Nacional de Bellas Artes. En la nota se indica que Nemesio Antúnez, director del Museo, ha llevado a cabo una amplia remodelación mientras se lleva a cabo la Cuarta Bienal Americana de Grabado, también se menciona que la inauguración de la obra gruesa será inaugurada por el Presidente […]
“Nemesio Antúnez asume cargo de director en Museo Nacional de Bellas Artes”, [Medio Desconocido], [Lugar Desconocido], ca. 1969
Nota de prensa sobre Nemesio Antúnez asumiendo el cargo de Director del Museo Nacional de Bellas Artes de Chile. La nota indica los planes que tiene Antúnez para el Museo, mencionando la inclusión de diferentes expresiones artísticas, remodelaciones, entre otros proyectos a realizar en el Museo.
“Pintor chileno expondrá en Estudio Actual”, [Medio Desconocido], Caracas, ca. 1969
Nota de prensa de la Exposición Ciudades de Nemesio Antúnez en la Galería Estudio Actual de Caracas, Venezuela. Corresponde a un texto sobre la vida de Antúnez, lugares en los que se encuentran sus obras y apreciaciones sobre la exposición actual. En la nota se indica que la exposición se inaugura el día 26 de […]
“Nemesio Antúnez y la ciudad, desde hoy en Estudio Actual”, La República, Venezuela, 1969
Nota de prensa de la Exposición Ciudades de Nemesio Antúnez en la Galería Estudio Actual de Caracas, Venezuela. Mencionan la formación de Antúnez y apreciaciones sobre la exposición actual.
“Marta Colvin”, Revista Mensaje, Chile, enero de 1969
Recorte de prensa de la revista Mensaje, en el cual se encuentra un artículo escrito por Nemesio Antúnez sobre la vida y obra de la escultora chilena Marta Colvin. A lo largo del texto, Antúnez describe cómo fue que la artista comenzó a experimentar con la escultura a partir de dos encuentros casuales, primero con […]
“Art from Latin America [Chile – Mexico Paintings – Graphics]”, [Invitación], Exhibición colectiva con Nemesio Antúnez, Galería Couturier, Stamford (Connecticut), Estados Unidos, 1968
Invitación para la exhibición colectiva “Art from Latin America” realizada en la Galería Couturier en Stamford entre el 27 de octubre y el 22 de noviembre de 1968.
“What’s chilean about chilean arts? It’s the attitude”, The Sunday Star, Washington D.C., 22 de septiembre de 1968
Artículo de Benjamin Forgey sobre una exposición de arte chileno en la Unión Panamericana en Washington D.C., con motivo de la celebración del aniversario 158 de la independencia de Chile. Artículo centrado en la figura de Nemesio Antúnez como agregado cultural y artista. El autor se pregunta por el carácter del arte chileno, su condición […]
“Un Picasso de Cuatro Pisos”, Diario El Mercurio, 28 de agosto de 1968
Recorte de prensa de la sección “Arte desde Nueva York” del diario El Mercurio, sección a cargo de Nemesio Antúnez durante su desempeño como Agregado Cultural en EEUU. En este recorte comenta la instalación de la cabeza de Ivette, una escultura de Picasso y que ha sido reversionada por un artista sueco en tamaño monumental […]
“Exposiciones por Pierre Randall. Antúnez, Zañartu, Antúnez”, [Medio Desconocido], Santiago, 16 de agosto de 1968
Recorte de prensa correspondiente a una reseña de la exposición de Nemesio Antúnez, Enrique Zañartu y Jaime Antúnez en el Instituto Cultural de Las Condes, escrita por Pierre Randall, donde se describe la obra que exhibe cada uno de los artistas señalando la riqueza de la obra exhibida por Nemesio y Enrique, además de la […]
“Nemesio Antúnez, Enrique Zañartu, Jaime Antúnez”, [Catálogo], Exhibición colectiva con Nemesio Antúnez, Instituto Cultural de Las Condes, Santiago, Chile, 1968
Catálogo de la exhibición “Nemesio Antúnez, Enrique Zañartu, Jaime Antúnez” realizada en el Instituto Cultural de Las Condes entre el 7 y el 25 de agosto de 1968. El texto que aparece en el catálogo es de Luis Oyarzún.
“En esencia sigo siendo el mismo”, El Mercurio, Santiago, 4 de agosto de 1968
Nota de prensa sobre Nemesio Antúnez en su cargo de Agregado Cultural en Estados Unidos. La nota corresponde a una entrevista a Nemesio Antúnez, a propósito de su exposición en la Galería Central de Arte, además de detalla su trabajo y experiencias en Nueva York como Agregado Cultural.
“Nicanor Parra por Nemesio Antúnez”, Diario “El Mercurio”, Santiago, 31 de julio de 1968
Recorte de prensa de la sección “Arte desde Nueva York” del diario El Mercurio, sección a cargo de Nemesio Antúnez durante su desempeño como Agregado Cultural en EEUU. En este recorte menciona la visita de Nicanor Parra a Nueva York, invitado por el Lincoln Center para un recital de poesía. Comenta además la reciente publicación […]
“Nicanor Parra”, Diario El Mercurio, Santiago, 31 de julio de 1968
Recorte de prensa de la sección “Arte desde Nueva York” del diario El Mercurio, sección a cargo de Nemesio Antúnez durante su desempeño como Agregado Cultural en EEUU. En este recorte menciona la visita de Nicanor Parra a Nueva York, invitado por el Lincoln Center para un recital de poesía. Comenta además la reciente publicación […]
“Un Manhattan para Nemesio Antúnez”, El Mercurio, Santiago, 28 de julio de 1968, [COPIA de E0048]
Recorte de prensa del periódico “El Mercurio” en el cual Mario Carreño realiza una crítica a la exposición de Nemesio Antúnez en el Galería Central de Arte. La columna va a acompañada de una imagen de la obra “New York 10050”, a la cual hace referencia en el texto, donde además señala que este nuevo […]
“Un Manhattan para Nemesio Antúnez”, El Mercurio, Santiago, Chile, 28 de julio de 1968
Recorte de prensa del periódico “El Mercurio” en el cual Mario Carreño realiza una crítica a la exposición de Nemesio Antúnez en el Galería Central de Arte. La columna va a acompañada de una imagen de la obra “New York 10050”, a la cual hace referencia en el texto, donde además señala que este nuevo […]
“Un Manhattan para Nemesio Antúnez”, El Mercurio, Santiago, Chile, 28 de julio de 1968, [COPIA DE E0048]
Fotocopia de recorte de prensa del periódico “El Mercurio” en el cual Mario Carreño realiza una crítica a la exposición de Nemesio Antúnez en el Galería Central de Arte. La columna va a acompañada de una imagen de la obra “New York 10050”, a la cual hace referencia en el texto, donde además señala que […]
[Exposición en Galería Central de Arte, nota de Pierre Randall], [Medio Desconocido], Santiago, 26 de julio de 1968
Nota de prensa con varias columnas críticas sobre exposiciones, escritas por Pierre Randall. Entre ellas se reseña ampliamente la exposición de Nemesio Antúnez en la Galería Central de Arte, describiendo como las obras se relacionan intensamente con la vida de Nemesio en Nueva York. Comparte página con reseñas sobre las exposiciones de Ulrich Wells en […]
“Dos artistas, hermanos, se juntan en Chile”, [Medio Desconocido], Santiago, 26 de julio de 1968
Entrevista a Enrique Zañartu y Nemesio Antúnez sobre su paso en Chile y las exposiciones que se realizarán: “Antúnez, Zañartu, Antúnez” (Instituto Cultural de las Condes); Exposición de Antúnez, N. y esposición de Patricia Velasco (Galería Central Carmen Waugh); y el trabajo de Sheila Hicks como organizadora en un centro textil organizado por CODINA.
“En su mundo: Dos artistas, hermanos, se juntan en Chile”, Revista PEC, Chile, 26 de julio de 1968
Nota de prensa del periódico PEC, con críticas y entrevistas escritas por Nena Ossa, bajo el concepto de los hermanos artistas, refiriéndose a Enrique Zañartu y Nemesio Antúnez. En dos amplias páginas, se refiere primero a la estadía en Santiago de Zañartu quien ha venido junto a Sheila Hicks para organizar un centro textil. Tras […]