Mecanografiado
Anteproyecto de remodelación Museo Nacional de Bellas Artes, Santiago, 1986
Memoria explicativa del anteproyecto de remodelación del Museo Nacional de Bellas Artes, presentado por los arquitectos Jaime Burgos F. y Mariano Campos N., en el cual detallan la necesidad de remodelar el edificio por su carácter de espacio cultural relevante en el país. Describen su propuesta de remodelación generando nuevos espacios para todo lo que […]
Carta de Mauricio Redolés a Nemesio Antúnez, 21 de noviembre de 1985
Poema en francés de Mauricio Redolés con carta a Nemesio Antúnez en reverso. En la carta comenta una charla sobre grabados dada por Antúnez y menciona a un artista de apellido Alvarado.
Telegrama de Norah Claros a Nemesio Antúnez, La Paz, 29 de agosto de 1985
Telegrama de Norah Claros de Galería Emusa en La Paz, a Nemesio Antúnez. Pide datos de exposición del 17 de septiembre al miércoles 4 [no indica mes]. Al reverso se encuentra una anotación manuscrita de Antúnez en la cual señala haber respondido que era imposible una exposición en ese momento.
Carta de Horacio Montanari a Nemesio Antúnez, Galería Praxis, Buenos Aires, 5 de junio de 1985
Carta de Horacio Montanari de Galería Praxis Buenos Aires a Nemesio Antúnez, en la cual indica que ha sido un éxito su exposición en dicha ciudad y que próximamente se estarán moviendo las obras a las otras Galerías Praxis de Argentina en Santa Fé, Córdoba, Mendoza y posiblemente Bariloche. Señala que enviará todas las críticas […]
Comprobante de cesión de obras, Galería Praxis Buenos Aires, Buenos Aires, 3 de mayo de 1985
Documento emitido por Galería Praxis de Buenos Aires, en el cual se indica que Nemesio Antúnez cede a dicha galería dos obras, un óleo y una acuarela.
Recepción de obras de Nemesio Antúnez, Galería Praxis, Santiago, 29 de marzo de 1985
Documento de recepción de obras de Nemesio Antúnez por Galería Praxis de Santiago. El listado incluye 54 obras correspondientes a óleos, acuarelas y grabados, de los cuales se señala que serán enviados a Buenos Aires. El documento contiene algunas anotaciones manuscritas realizadas por Nemesio Antúnez.
Carta de Poder, Nemesio Antúnez, Santiago, 27 de marzo de 1985
Carta de poder en la cual Nemesio Antúnez cede a Magdalena Bocaz y Tomás Andreu la posiblidad de transportar sus obras desde Santiago a Buenos Aires, para efectos de realizar una muestra en Argentina.
Carta de Norah Claros a Nemesio Antúnez, La Paz, 28 de enero de 1985
Carta de Norah Claros a Nemesio Antúnez, en la cual informa que el Consejo de Artes Visuales de Galería Emusa ha aceptado la exposición de Antúnez en dicha galería para el 17 de septiembre.
Carta de Luz María Llona a Nemesio Antúnez, Escuela Moderna de Música, Santiago, 26 de enero de 1985
Carta de Luz María Llona de la Escuela Moderna de Música, a Nemesio Antúnez, con el propósito de hacer devolución de una obra que se encontraba en la galería, al mismo tiempo que envía una liquidación de ventas por la venta de una obra. Envía además los datos de la Escuela Moderna de Música para […]
Detalle de ventas de obras de Nemesio Antúnez, Galería Praxis, Santiago, ca. 1985
Detalle de ventas de obras de Nemesio Antúnez en Galería Praxis en Argentina, realizado por Galería Praxis de Santiago.
Expediente de correspondencia entre Galerie Ruta Correa y Nemesio Antúnez, Müllheim, marzo a noviembre de 1985
Conjunto de cartas de Ruta Correa a Nemesio Antúnez, en las cuales le escribe primero para invitarle a participar del Salón Especial de Gráfica Latinoamericana de la 10a Trienal Internacional de Gráfica en Grenchen, Suiza, a realizarse entre Septiembre y Octubre de 1985. Envía información detallada sobre este evento. En las cartas más recientes informa […]
Recibo de obras de Galería Emusa a Nemesio Antúnez, La Paz, 26 de diciembre de 1984
Recibo de obras de Galería Emusa a Nemesio Antúnez, en el que se declara la entrega de 25 acuarelas al artista, quien firma el documento.
Tarjeta de Navidad de Jorge Silva Ponce, Santiago, diciembre de 1984
Tarjeta de Navidad de Jorge Silva Ponce de Banco Morgan Finansa, con saludo de fin de año.
Convenio de exposición de Nemesio Antúnez en Galería Praxis Buenos Aires, Buenos Aires, 5 de noviembre de 1984
Convenio de exposición de Nemesio Antúnez en Galería Praxis Buenos Aires, en el cual se indican las condiciones de la muestra a realizarse entre el 30 de abril y el 24 de mayo de 1985, considerando tanto lo ofrecido por la galería, como las obligaciones del artista.
Carta de Isabel Letelier a Nemesio Antúnez, 28 de septiembre de 1984
Isabel Letelier escribe a Nemesio Antúnez a razón un “proyecto antinuclear”, que pretende exhibir de manera itinerante por diferentes países a una gran cantidad de artistas. Le solicita su participación en el proyecto, y referir a otros artistas nacionales que pudieran agregarse a él.
Carta de Jolanta Klimowicz-Osmańczyk a Nemesio Antúnez, 15 de julio de 1984
Jolanta Klimowicz-Osmańczyk le escribe a Nemesio Antúnez comentándole el acontecer político actual de Polonia y otros temas de índole familiar.
Expediente de correspondencia entre Víctor Herrera Barragán, alcalde de Coronel y Nemesio Antúnez, relativas al restauro de un mural realizado por Antúnez en la Unidad Educativa D-675 de esa comuna, 1984
El expediente consiste de una carta de Nemesio Antúnez a Víctor Herrera Barragán, Alcalde de la Municipalidad de Coronel, en la que el artista se ofrece a restaurar de forma gratuita un mural realizado por él en 1958. El expediente incluye la respuesta del alcalde, que accede al ofrecimiento de Antúnez.
Lista de obras Exposición Galería del Cerro, [Lugar Desconocido], 30 de noviembre de 1983
Listado de obras enviadas por Nemesio Antúnez a Galería del Cerro para exposición. El listado incluye título de las 49 obras, técnica, lugar de realización, fecha y medidas. Además adjunta al listado el detalle de los distintos paquetes en los que envió las obras, las cuales fueron enviadas al Instituto Chileno Canadiense.
Carta de Cecilia Vicuña y “C. P.” [Nombre desconocido] a Nemesio Antúnez, 15 de noviembre de 1983
Invitación de Cecilia Vicuña a Nemesio Antúnez, al lanzamiento de su libro “Precario/Precarious” en Arch Gallery de Nueva York.
Carta de John Crawley a Nemesio Antúnez, Bogotá, 7 de octubre de 1983
Carta de John Crawley a Nemesio Antúnez, en la cual informa que la carta previamente enviada a Rita de Agudelo, llegó después que ella partiera a Europa con sus obras, que ya seguramente habían sido entregadas.
Carta de Gabriel Valdés a Nemesio Antúnez, 23 de septimbre de 1983
Carta de Gabriel Valdés a Nemesio Antúnez. Le escribre desde Santiago para agradecer una carta enviada por Antúnez con anterioridad y para comentarle que a pesar de parecerle una buena idea lo de la casa, lo ve con dificultad por la crisis económica vivida en el país.
Carta de Rita de Agudelo a Nemesio Antúnez, Bogotá, 29 de agosto de 1983
Carta de Rita de Agudelo a Nemesio Antúnez, en la cual le comenta que no ha podido vender ninguna de las obras en pequeño formato y que quedan a su disposición.
Texto sobre la inauguración de una exposición de artistas chilenos en Estocolmo, corresponde a nota de prensa, [Medio Desconocido], Suecia, mayo de 1983
Transcripción mecanografiada de un artículo de prensa sobre la inauguración de una exposición de artistas chilenos en Estocolmo, con temática de Derechos Humanos. En el texto menciona que participan en la muestra los reconocidos artistas Nemesio Antúnez y Roberto Matta, ambos residentes en Italia. Además participan Gustavo Naranjo, Francisco Muñoz y Taller de Artes Visuales, […]
Carta de Paz Vergara a Marcial Simonetti, Santiago, 28 de febrero de 1983
Carta de Paz Vergara, Directora de Editorial El Arrayán, a Marcial Simonetti en calidad de representante legal de Nemesio Antúnez, con el propósito de hacer llegar el pago por el uso de la imagen de la obra “El pintor en Nueva York” en un libro escolar de matemáticas.
Declaración Jurada de Nemesio Antúnez a la Aduana Chilena, Roma, 9 de febrero de 1983
Declaración Jurada de Nemesio Antúnez a la Aduana Chilena, en la cual entrega información sobre sus 7 óleos extraviados en el depósito de la aduana de Pudahuel.
Carta de Anna Gorsetman a Nemesio Antúnez, Estocolmo, 20 de enero de 1983
Carta de Anna Gorsetman a Nemesio Antúnez, en la cual le invita a participar de una exposición de pintura chilena a realizarse en Galería Olga S de Estocolmo, en la cual además participarán los artistas Gustavo Naranjo y Francisco Muñoz, además del Taller de Artes Visuales (TAV). Solicita responder mediante firma de contrato adjunto en […]
“Mänsklig solidaritet”, [Medio Desconocido], Suecia, ca. 1983
Recorte de prensa de un periódico sueco, a propósito de la muestra de pintura chilena en la Galería Olga S de Estocolmo. El recorte está acompañado de un texto mecanografiado en el cual se traduce el texto del periódico, publicado originalmente en sueco. A lo largo del texto se hace una sentida alusión a la […]
Carta de Guy Brett a Patricia Velasco, 6 de noviembre de 1982
Carta de Guy Brett a Patricia Velasco. Agradece la estadía en Roma y destaca su interés y gusto por las pinturas que Patricia le mostró de Nemesio. Pide si es posible le envíen las fotos a color de unas pinturas de Violeta Parra para mostrar en Londres.
Carta de Matilde Urrutia a Nemesio Antúnez, 8 de junio de 1982
Carta de Matilde Urrutia a Nemesio Antúnez. La carta es una respuesta a una enviada antes por Antúnez a Urrutia. Ella le comenta que sobre la vida en Santiago, los problemas económicos, políticos y sociales, además de informarle sobre el fallecimiento de César Cecchi.
Recibo de dinero de Galería Emusa a Nemesio Antúnez, La Paz, 28 de mayo de 1982
Recibo de dinero de Galería Emusa a Nemesio Antúnez, por concepto de venta de obras. Al pie del documento indica el nombre de Jorge Velasco.