Manuscrito
Liquidación n°109, Galería del Cerro, Santiago, 10 de junio de 1987
Liquidación n°109 emitida a Nemesio Antúnez por Galería del Cerro de Santiago, en relación a la venta de la obra “Cama con angel”.
Borradores manuscritos de “Arte y cultura en el bosque de los Zorzales”, publicado por Nemesio Antúnez en La Época el 10 de junio de 1987
Textos manuscritos de Nemesio Antúnez, correspondientes a borradores del texto publicado en el Diario La Época, para la sección “Ojo con el Arte”. En el texto comenta sobre una visita realizada a la Villa Cultural Huinquilemu, cercana a Talca y perteneciente a la Universidad Católica del Maule. Describe su visita a esta antigua casa patronal […]
Carta de Norah Claros a Patricia Velasco, La Paz, 18 de mayo de 1987
Carta de Norah Claros, de Galería Arte Único de La Paz, a Patricia Velasco, con motivo de informar sobre las ventas de obras de Nemesio Antúnez en la exposición realizada en dicha galería. Informa además que ha enviado los cheques por las ventas con una amiga y solicita firma de los recibos que envía adjuntos. […]
Comprobante de envío de Patricia Velasco a Norah Claros, Santiago, 15 de mayo de 1987
Comprobante de envío DHL de Patricia Velasco en Santiago a Norah Claros en La Paz, Bolivia.
Liquidación n°105, Galería del Cerro, Santiago, 11 de mayo de 1987
Liquidación n°105 emitida a Nemesio Antúnez por Galería del Cerro de Santiago, en relación a la venta de la obra “Golpe de viento”.
Detalle de ventas de obras de Nemesio Antúnez, Galería Praxis Lima, Lima, mayo de 1987
Detalle de ventas de obras de Nemesio Antúnez, realizado por Galería Praxis Lima. Indica la venta de dos obras.
Borradores de “La angustia, el Museo de Bellas Artes”, publicado por Nemesio Antúnez en La Época el 26 de mayo de 1987
Textos manuscritos de Nemesio Antúnez, correspondientes a borradores del texto publicado en el Diario La Época, para la sección “Ojo con el Arte”. En el texto se refiere al Anteproyecto de Remodelación y Ampliación del Museo Nacional de Bellas Artes que se ha presentado para restaurar la infraestructura dañada por el último terremoto que afectó […]
Copia mecanografiada y borrador manuscrito de “Kollwitz, la moda, el respeto”, publicado por Nemesio Antúnez en La Época el 11 de mayo de 1987
Texto manuscrito y mecanografiado de Nemesio Antúnez, correspondiente a borradores del texto publicado en el Diario La Época, para la sección “Ojo con el Arte”. En el texto se refiere a la obra de Kathe Kollwitz, quien exhibe su obra gráfica y escultórica en la Sala de la Biblioteca Nacional, donde retrata el dolor de […]
Borrador de “Santos Chávez, el grabador mapuche”, publicado por Nemesio Antúnez en La Época el 20 de mayo de 1987
Texto manuscrito de Nemesio Antúnez, correspondiente a borradores del texto publicado en el Diario La Época, para la sección “Ojo con el Arte”. En el texto se refiere a la vida y trayectoria del artista grabador Santos Chávez, relatando sus orígenes en Cañete, territorio mapuche, y luego su llegada a Concepción a estudiar en la […]
Liquidación n°104, Galería del Cerro, Santiago, 24 de abril de 1987
Liquidación n°104 emitida a Nemesio Antúnez por Galería del Cerro de Santiago, en relación a la venta de la obra “Tanguería en Valparaíso”.
Liquidación n°103, Galería del Cerro, Santiago, 24 de abril de 1987
Liquidación n°103 emitida a Nemesio Antúnez por Galería del Cerro de Santiago, en relación a la venta de la obra “Tango rupestre”.
Liquidación n°102, Galería del Cerro, Santiago, 14 de abril de 1987
Liquidación n°102 emitida a Nemesio Antúnez por Galería del Cerro de Santiago, en relación a la venta de 2 obras.
Carta de Clodomiro Almeyda a Nemesio Antúnez, en agradecimiento por diseño de un afiche, Chile, 9 de Abril de 1987
Carta en formato de tarjeta con el membrete del partido Socialista de Chile (sin firma), escrita presumiblemente por Clodomiro Almeyda, en la que agradece a Nemesio Antúnez el diseño de un afiche en solidaridad con el personero del PS, refugiado en Chile Chico tras enfrentar acoso judicial de la dictadura al regresar a Chile desde […]
Liquidación n°101, Galería del Cerro, Santiago, 7 de abril de 1987
Liquidación n°101 emitida a Nemesio Antúnez por Galería del Cerro de Santiago, en relación a la venta de la obra “Vendaval”.
Copia mecanografiada y borrador manuscrito de “Pintores puertas adentro”, publicado por Nemesio Antúnez en La Época en abril de 1987
Texto manuscrito y mecanografiado de Nemesio Antúnez, correspondiente a borradores del texto publicado en el Diario La Época, para la sección “Ojo con el Arte”, sobre la actividad de los pintores que trabajan sumergidos en sus talleres. En el texto menciona el trabajo de artista confinado a su espacio de trabajo, realizado por Fra Angélico, […]
Copia mecanografiada y borrador manuscrito de “De Maya Mora a Matta”, publicado por Nemesio Antúnez en La Época el 25 abril de 1987
Texto manuscrito y mecanografiado de Nemesio Antúnez, correspondiente a borradores del texto publicado en el Diario La Época, para la sección “Ojo con el Arte”. En el texto habla sobre el arte del grabado como la expresión más democrática del arte y menciona a exponentes como Maya Mora, Roser Bru, Eugenio Dittborn, Bororo y Tacla. […]
Carta de Ludwig Zeller a Nemesio Antúnez, 27 de marzo de 1987
Carta de Ludwig Zeller a Nemesio Antúnez, 27 de marzo de 1987. El lugar de procedencia de la carta es desconocido, aunque por el contenido de la carta se colige que se trata de algún lugar del norte de Europa. Zeller ofrece palabras de apoyo a Nemesio por su enfermedad y pasa a comentar su […]
Liquidación n°100, Galería del Cerro, Santiago, 27 de marzo de 1987
Liquidación n°100 emitida a Nemesio Antúnez por Galería del Cerro de Santiago, en relación a la venta de 2 obras.
Liquidación n°99, Galería del Cerro, Santiago, 19 de marzo de 1987
Liquidación n°99 emitida a Nemesio Antúnez por Galería del Cerro de Santiago, en relación a la venta de la obra “Tango en la playa”.
Carta de Nicolás Weinstein a Nemesio Antúnez, Italia, 15 de marzo de 1987
Tarjeta postal de Nicolás Weinstein a Nemesio Antúnez, en la cual incluye una cita a Pablo Neruda.
Liquidación n°12, Galería del Cerro, Santiago, 14 de marzo de 1983
Liquidación n°12 emitida a Nemesio Antúnez por Galería del Cerro de Santiago, en relación a la venta de algunas obras. La liquidación está escrita sobre un recibo de dinero de Marcial Simonetti, quien acusa el recibo de un cheque de parte de Alfredo Acuña por concepto de venta de grabados.
Liquidación n°98, Galería del Cerro, Santiago, 27 de enero de 1987
Liquidación n°98 emitida a Nemesio Antúnez por Galería del Cerro de Santiago, en relación a la venta de 2 acuarelas.
Liquidación n°97, Galería del Cerro, Santiago, 21 de enero de 1987
Liquidación n°97 emitida a Nemesio Antúnez por Galería del Cerro de Santiago, en relación a la venta de 2 aguatintas.
Liquidación n°96, Galería del Cerro, Santiago, 19 de enero de 1987
Liquidación n°96 emitida a Nemesio Antúnez por Galería del Cerro de Santiago, en relación a la venta de la obra “Camas bajo la lluvia”.
Liquidación n°95, Galería del Cerro, Santiago, 16 de enero de 1987
Liquidación n°95 emitida a Nemesio Antúnez por Galería del Cerro de Santiago, en relación a la venta de 5 obras.
Liquidación n°94, Galería del Cerro, Santiago, 14 de enero de 1987
Liquidación n°94 emitida a Nemesio Antúnez por Galería del Cerro de Santiago, en relación a la venta de 4 obras.
Liquidación n°93, Galería del Cerro, Santiago, 12 de enero de 1987
Liquidación n°93 emitida a Nemesio Antúnez por Galería del Cerro de Santiago, en relación a la venta de 3 obras.
Liquidación n°92, Galería del Cerro, Santiago, 8 de enero de 1987
Liquidación n°92 emitida a Nemesio Antúnez por Galería del Cerro de Santiago, en relación a la venta de 4 obras.
Borrador de Nemesio Antúnez sobre la muestra “Chile Vive” realizada entre enero y febrero de 1987 en Madrid, publicado en La Época, 1987
Borrador manuscrito de Nemesio Antúnez, del texto publicado en el diario La Época sobre la muestra “Chile Vive”, realizada en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, España. A lo largo del texto, Antúnez señala la importancia de la información artística, partiendo de la premisa de informar a Chile sobre lo que significó esta exposición. […]
Texto manuscrito de Nemesio Antúnez sobre la exposición “Dibujos en tránsito” de Ernesto Banderas realizada en el Instituto Cultural de Las Condes en 1987
Texto borrador escrito por Nemesio Antúnez sobre la obra del artista Ernesto Banderas, en el cual se refiere a sus dibujos e impresiones de hombres amarrados y dolientes, que serían una premonición a un trauma similar vivido por Ernesto y Rosina. El texto cuenta con múltiples correcciones y repeticiones.