Suecia
Carta de Sun Axelsson a Nemesio Antúnez, Sin Data
Carta de Sun Axelsson a Nemesio Antúnez. En ella le recuerda la última vez que se vieron y le compró el cuadro “Daddy, look the cathedral” a través de una mujer llamada Elisabeth Hassquist.
Carta de Sun Axelsson a Nemesio Antúnez, 15 de Marzo de 1993
Carta de Sun Axelsson a Nemesio Antúnez. En ella le da las gracias por autorizar el uso de imagen de la obra “Dormimos en los Andes” para su libro. Además le pide permiso para utilizar otro grabado de él para un libro de Pablo Neruda que desea traducir.
Carta de Sun Axelsson a Nemesio Antúnez, 31 de Enero de 1993
Carta de Sun Axelsson a Nemesio Antúnez. Le comenta que editarán dos nuevos libros escritos por él y le pide si puede utilizar la obra “Dormimos en los Andes” para la portada de uno de ellos. Además le comenta que llevó a la feria del libro en Gotemburgo a las y los poetas chilenos: Teresa […]
Carta de Elisabeth Stern a Nemesio Antúnez, Estocolmo, 28 de Octubre de 1991
Carta de Elisabeth Stern de Albert Bonniers Editores de Suecia, a Nemesio Antúnez, con motivo de enviarle copias del libro “Bevingade Lejon”, el cual tiene en la portada una obra de Antúnez, y la pintura del mismo artista, “Dormimos en Los Andes”, que mantenían en su poder. Comenta que harán un lanzamiento del libro en […]
Carta de Elizabeth Stern a Nemesio Antúnez, 12 de Septiembre de 1991
Carta de Elisabeth Stern de Albert Bonniers Editores de Suecia, a Nemesio Antúnez, con motivo de enviarle de vuelta la pintura “Los pobladores” que utilizaron para la portada del libro “Bevingade Lejon”, al mismo tiempo que espera haya recibido las copias de “Ljusets hotell”, que tiene en portada la obra “Dormimos en Los Andes”.
Díptico de la exposición “Måleri och grafik från Chile”, Exhibición colectiva con Nemesio Antúnez, realizada en Galerie Olga S, Estocolmo, Suecia, mayo de 1983
Díptico con información sobre la exhibición colectiva “Måleri och grafik från Chile” realizada en la Galería Olga S de Estocolmo. La muestra habría estado relacionada al tema de los derechos humanos y participaron en ella Gustavo Naranjo, Francisco Muñoz, Nemesio Antúnez, Roberto Matta y TAV (Taller de Artes Visuales). En el díptico se incluye una […]
Texto sobre la inauguración de una exposición de artistas chilenos en Estocolmo, corresponde a nota de prensa, [Medio Desconocido], Suecia, mayo de 1983
Transcripción mecanografiada de un artículo de prensa sobre la inauguración de una exposición de artistas chilenos en Estocolmo, con temática de Derechos Humanos. En el texto menciona que participan en la muestra los reconocidos artistas Nemesio Antúnez y Roberto Matta, ambos residentes en Italia. Además participan Gustavo Naranjo, Francisco Muñoz y Taller de Artes Visuales, […]
Carta de Anna Gorsetman a Nemesio Antúnez, Estocolmo, 20 de enero de 1983
Carta de Anna Gorsetman a Nemesio Antúnez, en la cual le invita a participar de una exposición de pintura chilena a realizarse en Galería Olga S de Estocolmo, en la cual además participarán los artistas Gustavo Naranjo y Francisco Muñoz, además del Taller de Artes Visuales (TAV). Solicita responder mediante firma de contrato adjunto en […]
“Mänsklig solidaritet”, [Medio Desconocido], Suecia, ca. 1983
Recorte de prensa de un periódico sueco, a propósito de la muestra de pintura chilena en la Galería Olga S de Estocolmo. El recorte está acompañado de un texto mecanografiado en el cual se traduce el texto del periódico, publicado originalmente en sueco. A lo largo del texto se hace una sentida alusión a la […]
Volante de la exposición Nemesio Antúnez – Henryk Plocennik, Exhibición colectiva con Nemesio Antúnez, realizada en Galleri Frida, Helsingborg, Suecia, 1979
Volante con información sobre la exhibición colectiva de Nemesio Antúnez y Henry Plocennik realizada en la Galleri Frida entre el 22 de noviembre y el 9 de diciembre de 1979. Además de la información específica a la muestra, se incluye una biografía de Nemesio Antúnez.
“Förtryckets offer i Chile berättar”, Dagens Nyheter, Stockolm, 23 de septiembre de 1979
[Registro pendiente lengua extranjera]
Díptico de la exposición “Nemesio Antunez Målningar”, Exhibición individual de Nemesio Antúnez, realizada en Galleri Heland, Estocolmo, Suecia, 1979
Catálogo de una exposición de pinturas de Nemesio Antúnez titulada “Nemesio Antúnez Målningar” realizada en la Galleri Heland de Estocolmo entre el 22 de septiembre y el 10 de octubre de 1979.
Registro exposición “Nemesio Antúnez Målningar” en Galería Heland, Suecia, 1979
Registro de exposición “Nemesio Antúnez Målningar” en Galería Heland. Se pueden ver seis obras de Antúnez en una esquina de la galería.
Nemesio Antúnez y Patricia Velasco en Estocolmo, Suecia, 1977
Registro de Patricia Velasco y Nemesio Antúnez caminando por Estocolmo, Suecia. De fondo, se puede observar un río y edificaciones junto a este.
Registro exposición “Nemesio Antúnez Målningar” en Galería Heland, Suecia, 1979
Registro de exposición “Nemesio Antúnez Målningar” en Galería Heland. Se puede observar a Harald Edelstam de pie junto a una obra de Nemesio Antúnez.
“Industrialismens Skadeverkningar”, Aftonbladet, Estocolmo, 4 de septiembre 1975
Nota de prensa en diario sueco Aftobladet. Corresponde a una nota crítica sobre las obras que se encuentran en expuesta en Galleri Heland. Mencionan su técnica, motivos y temáticas relacionados al Golpe Militar chileno, el asesinato de Víctor Jara, entre otros hechos.
Nemesio Antúnez a las afueras de Galería Heland, Estocolmo, 1975
Registro grupal a las afueras de la Galería Heland, donde se puede ver a Nemesio Antúnez junto a dos mujeres. En el costado izquierdo de la fotografía es posible ver un afiche que anuncia la exposición de Nemesio Antúnez en la galería.
Catálogo de la exposición “Nemesio Antúnez”, Exhibición individual de Nemesio Antúnez, realizada en Galleri Heland, Estocolmo, Suecia, 1975
Catálogo de la exhibición “Nemesio Antúnez” realizada en la Galleri Heland de Estocolmo entre el 30 de agosto y el 17 de septiembre de 1975.
Afiche de la exposición “Nemesio Antúnez”, Exhibición individual de Nemesio Antúnez, realizada en Galleri Heland, Estocolmo, Suecia, 1975
Afiche con información sobre las exhibiciones e inauguraciones ocurridas entre el 13 y el 26 de septiembre de 1975 en galerías suecas. Aparece junto a la Galleri Heland la exposición de óleos de Nemesio Antúnez realizada entre el 30 de agosto y el 17 de septiembre.
Volante de la exposición “Nemesio Antúnez”, Exhibición individual de Nemesio Antúnez, realizada en Galleri Heland, Estocolmo, Suecia, 1975
Volante con información sobre la apertura de la exhibición “Nemesio Antúnez” realizada en la Galleri Heland de Estocolmo entre el 30 de agosto y el 17 de septiembre de 1975.
“Startade grafiken i Chile men älskar konsttitlar mest”, Svenska Dagbladet, Estocolmo, 29 de agosto 1975
Nota de prensa del diario sueco Svenska Dagbladet. En ella se menciona el trabajo de Antúnez en grabado, su trayectoria artística y laboral, su larga estadía en Nueva York y su presente residiendo en España, donde además mencionan su exposición actual en Galleri Heland.
“Det omänskliga mönstret. Chilen visar måleri om terrorn”, Dagens Nyheter, Suecia, 29 de agosto 1975
Recorte de prensa del diario sueco Dagens Nyheter, la nota se titula “El patrón inhumano” y mencionan que es la primera vez que Antúnez exhibe en Suecia, específicamente en Galleri Heland, además de describir algunas obras en exhibición, dedicadas a Víctor Jara, sus estadios, tangos y otros. De forma crítica se menciona la intención de […]
“Pablo Neruda om Nemesio Antunez”, [Medio Desconocido], Göteborg, 1975
Breve nota publicada en un diario sueco (no identificado) sobre una lectura de poemas a cargo del actor sueco Mäns Westfelt en Galleri Galax, además se exhibirán las obras de Nemesio Antúnez.
“Galleri Galax Nemesio Antunez”, Diario Göteborgs Handels- och Sjöfartstidning, Göteborg, 14 de noviembre de 1975
Nota crítica de prensa sobre las obras en exposición de Nemesio Antúnez en Galleri Galax, en Gotemburgo, Suecia.
Carta de Sun Axelsson a Nemesio Antúnez, 1974
Carta de Sun Axelsson a Nemesio Antúnez. Le comenta que viajará pronto a Grecia por trabajo y le pregunta por Jorge Edwards. Le adjunta un poema titulado “Toque de queda (carta desde Europa a un hermano”).