Perú

Recorte de prensa sobre la inauguración de la muestra en Galería Praxis titulada “Camas, tangos y estadios”, Contacto n°127, Lima, mayo de 1986

Nota de prensa del Noticiero Cultural Bimestral de la Revista Contacto donde se hace mención de un grabado de Nemesio Antúnez para una exhibición en Galería Praxis.

Convenio de exposición, Galería Praxis, Lima, 22 de julio de 1985

Convenio de exposición en blanco, generado por Galería Praxis de Lima. Adjunto al documento convenio, se encuentra una hoja de cuaderno en la cual se observa un boceto con la planimetría de la galería.

Carta de Manuel Checa Solari a Nemesio Antúnez, 3 de agosto de 1978

Carta de Manuel Checa Solari a Nemesio Antúnez. Informa sobre su familia y su estado de salud. Menciona una exposición de Nemesio en Lima que no resultó.

Carta de Manuel Checa Solari a Nemesio Antúnez, ca. 1978

Carta de Manuel Checa Solari a Nemesio Antúnez. Comenta sobre la llegada de Nemesio a vivir en Londres y sobre la situación económica y artística en América Latina. Menciona un remate de pintura latinoamericana que está organizando en Lima y sobre unas obras que quiere comprarle a Nemesio.

Catálogo de la exposición “Pintura Contemporánea del Grupo Andino”, Exhibición colectiva con Nemesio Antúnez, realizada en la Galería de Arte Petroperú, Lima, Perú, 1974

Catálogo en formato de díptico de la exhibición colectiva “Pintura Contemporánea del Grupo Andino” realizada en julio de 1974 en la Galería de Arte Petroperú. En la muestra participaron artistas de Bolivia, Colombia, Chile, Ecuador, Perú y Venezuela.

Carta de María Angélica Ruiz y Anita [apellido desconocido] a Nemesio Antúnez, Lima, 16 de diciembre de 1968

Carta de María Angélica Ruiz y Anita [apellido desconocido] de Galería Moncloa de Lima a Nemesio Antúnez, en la cual lamentan no haber podido reunirse con él. Anita le entrega algunas instrucciones respecto a unas obras de Fernando de Szyszlo y Chávez [no indica nombre] que ha dejado a su cargo.

Carta de Fernando de Szyszlo a Nemesio Antúnez, 3 de enero de 1964

Carta de Fernando de Szyszlo a Nemesio Antúnez. Le escribe por parte del pintor peruano Víctor Delfín que viajará a Santiago a conocer el ambiente artístico nacional. Además le comenta que la próxima vez que se vean sea con motivo de un proyecto de Bob Wool, sobre un cuadro para Jacqueline K. (posiblemente Kennedy).

“Dos muestras continentales”, Diario Expreso, Lima, 8 de julio de 1963

Nota de prensa sobre dos exposiciones en Santiago de Chile. Se menciona primero la muestra que se realizará en el Instituto de Arte Contemporáneo, que exhibirá sobre pintura latinoamerica actual y luego se menciona al Museo de Arte Contemporáneo de la Universidad de Chile, que dirigido por Nemesio Antúnez, realizará la Primera Bienal Americana de […]

“Notas de Arte Chileno en el Perú”, Diario Chalaco Independiente, Callao, 19 de septiembre de 1962

Nota de prensa sobre la Exposición Rostro de Chile, exhibición colectiva con Nemesio Antúnez en el Museo de Arte del Perú en Lima. El impreso indica que la exposición corresponde a una muestra de pinturas al óleo y fotografías, donde participan 6 artistas chilenos; Sergio Montecinos, Israel Roa, Ernesto Barreda, José Balmes, Roser Bru y […]

Liquidación de obras de Nemesio Antúnez, Instituto de Arte Contemporáneo, Lima, Perú, 18 de julio de 1960

Liquidación de la exposición de Nemesio Antúnez en el Instituto de Arte Contemporáneo de Lima, en la cual se realiza un listado de las obras vendidas, con sus respectivos descuentos y valores, además de otros costos de producción de la muestra.

“Nemesio Antúnez”, [Catálogo], Exhibición Individual de Nemesio Antúnez, Instituto de Arte Contemporáneo, Lima, Perú, 1960

Catálogo en formato tríptico de la exposición “Nemesio Antúnez”, realizada en la Sala I del Instituto de Arte Contemporáneo, Lima. El impreso indica los nombres de las obras expuestas.

“Grabados del Taller 99”, [Díptico], Exhibición Colectiva con Nemesio Antúnez, Instituto de Arte Contemporáneo, Lima, Perú, 1960

Díptico de la exposición “Grabados del Taller 99”, realizada en la Sala II del Instituto de Arte Contemporáneo, Lima. El impreso contiene una breve información sobre Nemesio Antúnez y el Taller 99.

“Nemesio Antúnez”, [Invitación], Exhibición Individual de Nemesio Antúnez, Instituto de Arte Contemporáneo, Lima, Perú, 1960

Invitación para la exposición “Nemesio Antúnez”, realizada en la Sala I del Instituto de Arte Contemporáneo, Lima.

Carta de Sebastián Salazar a Nemesio Antúnez, Instituto de Arte Contemporáneo, Lima, Perú, 9 de junio de 1960

Carta de Sebastián Salazar Bondy a Nemesio Antúnez, con motivo de la exposición de Nemesio en el Instituto de Arte Contemporáneo de Lima, a realizarse en julio de 1960 junto a una simultánea muestra del Taller 99 en el mismo lugar. En la carta, solicita información sobre su viaje, comenta que podrá conseguir descuento en […]

Nemesio Antúnez en Machu Picchu, Perú, 1959

Se observa a Nemesio Antúnez posando en Machu Picchu con un cuaderno y lápiz en las manos.

Nemesio Antúnez en Machu Picchu, Perú, 1959

Se observa a Nemesio Antúnez posando en Machu Picchu con un cuaderno y lápiz en las manos.

Nemesio Antúnez en Machu Picchu, Perú, 1959

Se observa a Nemesio Antúnez posando en Machu Picchu con un cuaderno y lápiz en las manos.

[Liquidación de obras vendidas de Nemesio Antúnez], Galería de Lima, Lima, 1954

Liquidación de venta donde es posible observar el listado de obras de Nemesio Antúnez vendidas en la exposición de su autoría en la Galería de Lima, Perú. El listado contiene el nombre de la obra, comprador y precio de venta.

[Nota breve que habla sobre el arte y trayectoria de Nemesio Antúnez], La Prensa, Lima, 1954

Recorte de prensa en el cual se aprecia una crítica a la exposición de Nemesio Antúnez en Sala Jorge Remy, Galería de Lima, Perú, escrita por Juan Eye. En ella describe ampliamente y con elogios la obra de Nemesio, mencionando grabados y pinturas correspondientes a series de Valparaíso y Las Bicicletas.

Iglesia en Lima, 1941

En primer plano se observa una parte de una fuente, mientras que en segundo plano se alcanza a ver una iglesia.

Sombras en una calle, Perú, 1941

Se observa una calle con un peatón transitando y la sombra de la persona que toma la fotografía.

Detalle de la fachada de una iglesia, Lima, 1941

Registro de la fachada de una iglesia en la ciudad de Lima.

Nemesio Antúnez en Lima, 1941

Se observa a Nemesio Antúnez en una habitación mirando hacia abajo.

Detalle de la fachada de una iglesia, Lima, 1941

Registro de la fachada de una iglesia en la ciudad de Lima.

Lago Titicaca, Perú, 1941

Registro del lago Titicaca.

Construcción de dos pisos, Tarma, 1941

Registro de una construcción de dos pisos en Tarma.

Registro desde altura de Tarma, 1941

Registro desde altura de la ciudad de Tarma.

Estatua ecuestre de Francisco Pizarro, Lima, ca. 1941

Registro de la estatua ecuestre de Francisco Pizarro realizada por el escultor Charles Cary Rumsay.

Calle de Tarma, 1941

Vista de una calle de tierra en Tarma. Al costado derecho se observan construcciones de dos pisos y una mujer con una niña o niño de la mano.

Fachada de la Basílica y Convento de San Francisco, Lima, 1941

Detalle de la fachada de la Basílica y Convento de San Francisco de Lima.