Estados Unidos de América (los)
Obras de Andy Warhol y Santos Chávez en habitación, Nueva York, 1969
Registro de una obra de Andy Warhol y otra de Santos Chávez al interior de una habitación.
Interior de habitación, Nueva York, 1969
Vista del interior de una habitación en la que se observa un sillón, muebles y cajas de cartón abiertas con ventana de fondo.
Registro de ventana al interior de una habitación en Nueva York, 1969
Registro de una ventana con una planta al costado izquierdo, un ojo pegado al vidrio, planta y adornos.
Registro de ventana al interior de una habitación, Nueva York, 1969
Registro de una ventana un ojo pegado al vidrio y adornos.
Edificios nevados en Tompkins Square Park, Nueva York, 1969
Vista de edificios nevados en Tompkins Square Park.
Invitación de la exposición Retrospectiva Nemesio Antúnez, Exhibición individual de Nemesio Antúnez, realizada en The Stamford Museum, Stamford (Connecticut), Estados Unidos, 1969
Invitación a la retrospectiva de Nemesio Antúnez realizada en el Stamford Museum a partir del 11 de enero de 1969. En la invitación está consignada la existencia de una exhibición simultánea en el Tel-Aviv Museum de Israel durante el mes de enero de 1969.
Recorte de prensa sobre la obra “Cordillera Adentro” en The Stamford Museum, [Medio Desconocido], Estados Unidos 1969
Recorte de prensa sobre la retrospectiva de Nemesio Antúnez realizada en el Stamford Museum. La nota incluye una fotografía de la obra “Cordillera Adentro”, de Antúnez. Menciona además que esta retrospectiva está organizada por Marion Couturier.
Interior del Taller Lafayette de Nemesio Antúnez, Nueva York, 1969
Registro interior del Taller Lafayette de Nemesio Antúnez, se observan atriles, una silla y una cortina en el lado izquierdo.
Interior del Taller Lafayette, Nueva York, 1969
Registro interior del Taller Lafayette de Nemesio Antúnez, se observan atriles, silla y sobreros colgados a la pared.
Carta de Juan Gómez Quiroz a Nemesio Antúnez, ca. 1969
Carta de Juan Gómez Quiróz desde Nueva York a Nemesio Antúnez. Gómez le comenta sobre su última exposición que incluyo todas sus obras, además de decirle que ahora está haciendo clases en la NYU de Nueva York y que será profesor de Grabado en una Universidad Pública. Le habla sobre un hombre apodado Billiken y […]
Registro de plantas y ventana en Taller en Lafayette de Nemesio Antúnez, Nueva York, 1969
Registro de plantas e implementos para pintura al frente de una ventana en el taller de Nemesio Antúnez en Lafayette.
Vista hacia el exterior desde la oficina de Nemesio Antúnez en las Naciones Unidas, Nueva York, 1969
Vista hacia el exterior desde la oficina de Nemesio Antúnez (cargo de Agregado Cultural) en las Naciones Unidas.
Vista hacia el exterior desde la oficina de Nemesio Antúnez en las Naciones Unidas, Nueva York, 1969
Vista hacia el exterior desde la oficina de Nemesio Antúnez (cargo de Agregado Cultural) en las Naciones Unidas. Se observa un edificio de gran altura.
Registro de Nemesio Antúnez y otros dos hombres en una conversación, Estados Unidos, 1969
Se observa a Nemesio Antúnez junto a dos otros hombres que no se han podido identificar.
Borrador de la columna de Nemesio Antúnez “Arte desde Nueva York” sobre Maximiliano Zomosa, publicado por El Mercurio en enero de 1969
Texto escrito por Nemesio Antúnez, original del artículo “Arte desde Nueva York” realizado para el diario El Mercurio durante su desempeño como Agregado Cultural en Nueva York. En este texto habla sobre la trayectoria del bailarín de ballet Maximiliano Zomosa, chileno que tuvo gran éxito tanto en Nueva York como en otras ciudades en Europa, […]
Boletín de The Stamford Museum & Nature Center, INC, sobre exposición de Nemesio Antúnez, Stamford, Estados Unidos, 1969
Boletín de The Stamford Museum & Nature Center INC, sobre la exposición retrospectiva de Nemesio Antúnez realizada en el Museo a partir del 11 de enero de 1969 y hasta el 28 del mismo mes. El documento indica que corresponde a una muestra simultánea con el Tel-Aviv Museum durante el mismo mes. La exhibición de […]
Patricia Velasco, Pablo y Nemesio Antúnez en fiesta de sombreros en Taller Lafayette, Nueva York, 1969
Retrato familiar en plano medio. Se observa a Nemesio y Pablo Antúnez junto a Patricia Velasco en fiesta de sombreros en Taller Lafayette.
Nemesio Antúnez en una banca en Tompkins Square Park, Nueva York, 1969
Retrato en plano entero a Nemesio Antúnez sentado en una banca en el en Parque Tompkins, rodeado de nieve.
Patricia Velasco, Pablo y Nemesio Antúnez en fiesta de sombreros en Taller Lafayette, Nueva York, 1969
Retrato familiar en plano medio. Se observa a Nemesio y Pablo Antúnez junto a Patricia Velasco en fiesta de sombreros en Taller Lafayette, al costado de Patricia una escalera plegable.
Sylvia Palacios, Nemesio Antúnez y Patricia Velasco en fiesta de sombreros en Taller Lafayette, Nueva York, 1969
Retrato grupal en plano medio. Se observa a Nemesio Antúnez, Patricia Velasco y Sylvia Palacios en fiesta de sombreros en Taller Lafayette.
Nemesio Antúnez sentado una banca en Tompkins Square Park, Nueva York, 1969
Retrato de Nemesio Antúnez sentado en una banca en el Parque Tompkins, rodeado de nieve.
Patricia Velasco junto a Silvia Palacios en fiesta de sombreros en Taller Lafayette, Nueva York, 1969
Se observa a Patricia Velasco y Sylvia Palacios conversando en fiesta de sombreros en Taller Lafayette.
Interior habitación del Taller Lafayette, Nueva York, 1969
Registro interior de una habitación del Taller Lafayette de Nemesio Antúnez, se observa un teléfomo de pared, un mueble con cajoneras y una pintura colgada en el fondo.
Carta de Manuel Fuentes a Nemesio Antúnez, 18 de diciembre de 1968
Tarjeta postal de Manuel Fuentes a Nemesio Antúnez. En la tarjeta le desea una feliz navidad y buenos deseos para el nuevo año, además le comenta que tendrá un hijo en julio.
Hermanos Velasco Wallin junto a Nemesio y Pablo Antúnez, Nueva York, 1968
Se observan de izquierda a derecha a Coco Velasco, Pablo Antúnez, Nemesio Antúnez y Johnny Velasco, en Taller Lafayette de Nemesio.
Hermanos Velasco Wallin junto a Nemesio y Pablo Antúnez, Nueva York, 1968
Se observan de izquierda a derecha a Coco Velasco, Pablo Antúnez, Nemesio Antúnez y Johnny Velasco, en Taller Lafayette de Nemesio.
Patricia Velasco y Nemesio Antúnez en Taller Lafayette, Nueva York, 1968
Retrato en plano medio de Nemesio Antúnez y Patricia Velasco en Taller Lafayette. Se les observa sosteniendo un atril metálico que contiene una obra de Antúnez.
Carta de Donald Goodall a Nemesio Antúnez, Nueva York, 15 de diciembre de 1968
Carta de Donald Goodall a Nemesio Antúnez. Le escribe para saber si le interesa participar de un proyecto para traer a Estados Unidos una exhibición de artistas chilenos. Además le indica que se ha enterado de su posible regreso a Chile.
Carta de Patricia Velasco a Clara Diament Sujo, Nueva York, 13 de noviembre de 1968
Carta de Patricia Velasco a Clara Diament Sujo donde le menciona que Nemesio Antúnez se encuentra de viaje en Chile y le detalla las obras, junto medidas y valor comercial, que han sido enviadas desde Barcelona a la galería Estudio Actual en Caracas.
Carta de Eloise Spaeth de The Archives of American Art a Nemesio Antúnez, Nueva York, 31 de octubre de 1968
Carta de Eloise Spaeth a Nemesio Antúnez. Le escribe para agradecerle por el viaje que realizó con el equipo de The Archives of American Art a Chile. Comenta su experiencia en el viaje y las actividades que realizó, incluyendo la compra de una obra de Antúnez, “Hacia la Cordillera”.