Ecuador
Bote en el agua, Guayaquil, Ecuador, sin data
Registro de un bote en el agua con sacos y personas a bordo.
Nemesio Antúnez paseando por Guayaquil, sin data
Se observa el costado de una iglesia en Guayaquil. En la calle se alcanza a ver una camioneta y un par de personas transitando, una de las cuales podría ser Nemesio Antúnez a juzgar por su ropa (muy parecida a la que lleva en el objeto A0344).
Nemesio Antúnez y Pepe López en bicicleta, Guayaquil, sin data
Registro de Nemesio Antúnez y hombre identificado como Pepe López arriba de bicicletas en Guayaquil.
Botes en un muelle en Guayaquil, Ecuador, sin data
Se observan al menos cuatro botes en el agua y varias personas.
Bote en el agua, Guayaquil, Ecuador, sin data
Registro de un bote en el agua con dos personas a bordo.
Botes en un muelle en Guayaquil, Ecuador, sin data
Se observan al menos cuatro botes en el agua y varias personas.
Carta de Juan Pablo Langlois a Nemesio Antúnez, 13 de marzo de 1979
Carta de Juan Pablo Langlios a Nemesio Antúnez. Le escribe desde Quito, Ecuador, describiendo ampliamente sus impresiones sobre la ciudad y su gente. La carta está escrita en el reverso de una documento de estados miembros de la CLAC, perteneciente a una reunión en la que se encuentra Langlios.
Nemesio Antúnez pintando sobre lienzo en Plaza de Armas de Quito, Ecuador, 1971
Registro de Nemesio Antúnez junto a la Delegación de Arte de Chile en la Plaza de Armas de Quito. Se observa a Antúnez pintando sobre un lienzo al aire libre, mientras lo observan niños sentados detrás de él.
Nemesio Antúnez pintando sobre lienzo en Plaza de Armas de Quito, Ecuador, 1971
Registro de Nemesio Antúnez junto a la Delegación de Arte de Chile en la Plaza de Armas de Quito. Se observa a Antúnez pintando sobre un lienzo al aire libre, mientras lo observan niños sentados detrás de él.
Registro mujer y hombre bailando en plaza de armas de Quito, Ecuador, 1971
Registro de mujer y hombre bailando en la Plaza de Armas de Quito. Se observa una multitud sentada en el suelo observando el baile.
Multitud sentadada en la Plaza de Armas de Quito, Ecuador, 1971
Registro de multitud sentada en el suelo de la Plaza de Armas de Quito.
Registro de multitud sentadada en la Plaza de Armas de Quito, Ecuador, 1971
Registro de multitud en primer plano, sentada en el suelo de la Plaza de Armas de Quito.
Margot Loyola cantando en Plaza de Armas de Quito, Ecuador, 1971
Registro de Margot Loyola junto a la Delegación de Arte de Chile en la Plaza de Armas de Quito. Se observa a Loyola tocando la guitarra junto a un hombre, mientras la observan niños sentados alrededor de ella.
Nemesio Antúnez pintando sobre lienzo en Plaza de Armas de Quito, Ecuador, 1971
Registro de Nemesio Antúnez junto a la Delegación de Arte de Chile en la Plaza de Armas de Quito. Se observa a Antúnez pintando sobre un lienzo al aire libre, mientras lo observan personas sentadas alrededor de él.
Comercio en Guayaquil, ca. 1941
Vista hacia un negocio o almacén en Guayaquil. Se observan dos personas al costado izquierdo y un pequeño letrero de Coca Cola.
Casa de dos pisos en Guayaquil, ca. 1941
Casa de dos pisos con negocio o almacén en el primer piso. En las ventanas del segundo piso se alcanzan a ver personas.
Calle en Guayaquil, ca. 1941
Registro de una calle de tierra con construcciones de dos pisos al costado derecho. Es posible observar personas circulando por la calle.
Cubierta de una embarcación en las cercanías de Guayaquil, ca. 1941
Registro de la cubierta de una embarcación. En el álbum pone “Guayaquil”.
Nemesio Antúnez junto a mujer y hombre, Guayaquil, 1941
Retrato de Nemesio Antúnez junto a mujer y hombre sin identificar en la ciudad de Guayaquil. En el álbum junto a la foto se lee “Zita Guayaquil 41”.
Retrato de grupo con Nemesio Antúnez, Guayaquil, ca. 1941
Se observa a dos mujeres sin identificar y Nemesio Antúnez. La nota en el álbum de la imagen pone “Guayaquil”.
Escena rural en Ecuador, ca. 1939
Fotografía procedente del álbum de viajes de Nemesio Antúnez por América y Europa entre 1936 y 1940.
Embarcaciones en Guayaquil, Ecuador, 1935
Se observa lo que parece ser un mirador en la esquina izquierda de la fotografía y dos embarcaciones en el mar. En el reverso de la foto pone “Guayaquil diciembre 35”.
Embarcación el muelle, Quayaquil, 1935
Fotografía sacada desde el muelle o rampa de un puerto en la que se alcanza a ver un barco detenido. En el reverso de la foto pone “Guayaquil diciembre 35”.
Fotomontaje de mujer superpuesta a fotografía de barco, 1935
Se observa una primera fotografía de un barco en la que ha sido pegada la silueta recortada de una mujer proveniente de otra fotografía. La mujer no ha sido identificada, aunque en el álbum aparece la inscripción “LOURDES”. En el reverso de la foto pone “Guayaquil diciembre 35”.
Nemesio Antúnez en la cubierta de un barco, Guayaquil, 1935
Registro de Nemesio Antúnez de pie en lo que parece ser una plataforma sobre el mar. A su lado izquierdo hay una silla vacía y al fondo se alcanzan a ver edificaciones. En el reverso de la foto pone “Guayaquil diciembre 35”.