Nemesio Antúnez

“Testimonio: Una visión de ‘Chile Vive'”, La Época, Santiago, 22 de marzo de 1987

Recorte de prensa del diario La Época, en el cual aparece una nota escrita por Nemesio Antúnez sobre la muestra “Chile Vive”, realizada en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, España. A lo largo del texto, Antúnez señala la importancia de la información artística, partiendo de la premisa de informar a Chile sobre lo […]

“Testimonio: Una visión de ‘Chile Vive'”, La Época, Santiago, 22 de marzo de 1987

Recorte de prensa del diario La Época, en el cual aparece una nota escrita por Nemesio Antúnez sobre la muestra “Chile Vive”, realizada en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, España. A lo largo del texto, Antúnez señala la importancia de la información artística, partiendo de la premisa de informar a Chile sobre lo […]

“Testimonio: Una visión de ‘Chile Vive'”, La Época, Santiago, 22 de marzo de 1987

Recorte de prensa del diario La Época, en el cual aparece una nota escrita por Nemesio Antúnez sobre la muestra “Chile Vive”, realizada en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, España. A lo largo del texto, Antúnez señala la importancia de la información artística, partiendo de la premisa de informar a Chile sobre lo […]

“Testimonio: Una visión de ‘Chile Vive'”, La Época, Santiago, 22 de marzo de 1987

Recorte de prensa del diario La Época, en el cual aparece una nota escrita por Nemesio Antúnez sobre la muestra “Chile Vive”, realizada en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, España. A lo largo del texto, Antúnez señala la importancia de la información artística, partiendo de la premisa de informar a Chile sobre lo […]

“Testimonio: Una visión de ‘Chile Vive'”, La Época, Santiago, 22 de marzo de 1987

Recorte de prensa del diario La Época, en el cual aparece una nota escrita por Nemesio Antúnez sobre la muestra “Chile Vive”, realizada en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, España. A lo largo del texto, Antúnez señala la importancia de la información artística, partiendo de la premisa de informar a Chile sobre lo […]

“Testimonio: Una visión de ‘Chile Vive'”, La Época, Santiago, 22 de marzo de 1987

Recorte de prensa del diario La Época, en el cual aparece una nota escrita por Nemesio Antúnez sobre la muestra “Chile Vive”, realizada en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, España. A lo largo del texto, Antúnez señala la importancia de la información artística, partiendo de la premisa de informar a Chile sobre lo […]

“Testimonio: Una visión de ‘Chile Vive'”, La Época, Santiago, 22 de marzo de 1987

Recorte de prensa del diario La Época, en el cual aparece una nota escrita por Nemesio Antúnez sobre la muestra “Chile Vive”, realizada en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, España. A lo largo del texto, Antúnez señala la importancia de la información artística, partiendo de la premisa de informar a Chile sobre lo […]

“Testimonio: Una visión de ‘Chile Vive'”, La Época, Santiago, 22 de marzo de 1987

Recorte de prensa del diario La Época, en el cual aparece una nota escrita por Nemesio Antúnez sobre la muestra “Chile Vive”, realizada en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, España. A lo largo del texto, Antúnez señala la importancia de la información artística, partiendo de la premisa de informar a Chile sobre lo […]

“Testimonio: Una visión de ‘Chile Vive'”, La Época, Santiago, 22 de marzo de 1987

Recorte de prensa del diario La Época, en el cual aparece una nota escrita por Nemesio Antúnez sobre la muestra “Chile Vive”, realizada en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, España. A lo largo del texto, Antúnez señala la importancia de la información artística, partiendo de la premisa de informar a Chile sobre lo […]

Texto borrador de Nemesio Antúnez sobre la muestra “Chile Vive” realizada entre enero y febrero de 1987 en Madrid, corresponde a nota de prensa originalmente publicado en Diario La Época, Santiago, 1987

Borrador mecanografiado de Nemesio Antúnez, del texto publicado en el diario La Época sobre la muestra “Chile Vive”, realizada en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, España. A lo largo del texto, Antúnez señala la importancia de la información artística, partiendo de la premisa de informar a Chile sobre lo que significó esta exposición. […]

“Nombro a algunos”, Revista Hoy, Santiago, 16 de diciembre de 1981

Breve escrito de Nemesio Antúnez para la revista Hoy. En él relata su visita a Santiago luego de años en el extranjero y su experiencia como jurado en el Primer Encuentro de Plástica y Fotografía realizado en la Parroquia Universitaria de la plaza Pedro de Valdivia. En la misma página la nota “Ser humano, amor […]

“Camilo Mori”, El Mercurio, Santiago, 17 de diciembre de 1973

Recorte de prensa del diario El Mercurio, en el cual Nemesio Antúnez escribe una columna en homenaje al recientemente fallecido artista chileno Camilo Mori. A lo largo del texto describe cómo fueron los últimos momentos del artista y la relevancia de su figura como artista y profesor para los artistas chilenos. Señala que presidió la […]

“Pintura Chilena en Buenos Aires”, El Mercurio, Santiago, 16 de octubre de 1969

Nota de prensa sobre la exposición de Pintura Chilena Contemporánea en el Museo Nacional de Bellas Artes de Buenos Aires, Argentina. La nota corresponde a una breve entrevista con el director del museo, quien entrega información y apreciaciones sobre la exposición. La nota indica que en paralelo existe una exposición sobre la obra de Enrique […]

“Cine Independiente”, Diario El Mercurio, Santiago, 30 de mayo de 1968

Recorte de prensa de la sección “Arte desde Nueva York” del diario El Mercurio, sección a cargo de Nemesio Antúnez durante su desempeño como Agregado Cultural en EEUU. En este recorte menciona actividades relacionadas con el Cine Independiente, comentando el desarrollo que ha tenido éste en el último tiempo en Nueva York. Menciona como ejemplos […]

Comentario sobre la exhibición en Salón del Centenario escrito por Nemesio Antúnez, ca. 1942

Manuscrito de Nemesio Antúnez sobre la exposición del Salón del Centenario. Señala haber visitado la muestra y en torno a ella realiza una amplia reflexión crítica, refiriéndose a lo conservador del ambiente de la pintura, la falta de carácter y personalidad propia en el arte chileno que siempre se hace a la manera europea. Termina […]

Borrador de un crítico de Nemesio Antúnez sobre el Salón del Centenario, ca. 1942

Texto de Nemesio Antúnez en el cual realiza una crítica al Salón del Centenario. A lo largo del texto describe que se trata de una muestra donde no destaca mayormente ninguna obra ni artista, además de tratarse de un arte que de chileno no tiene nada. Reflexiona ampliamente sobre la situación del arte contemporáneo, clasificando […]