Borrador de un crítico de Nemesio Antúnez sobre el Salón del Centenario, ca. 1942

Texto de Nemesio Antúnez en el cual realiza una crítica al Salón del Centenario. A lo largo del texto describe que se trata de una muestra donde no destaca mayormente ninguna obra ni artista, además de tratarse de un arte que de chileno no tiene nada. Reflexiona ampliamente sobre la situación del arte contemporáneo, clasificando el arte en ornamental o abstracto, ornamental figurativo y figurativo. A su vez, señala distintas afirmaciones sobre qué es y no un artista actual y se refiere en varias oportunidades al cubismo.

Fecha: 1942

Idioma: Español

Notas: *Se puede inferir el lugar como Santiago, el cual aparece en el extremo superior derecho de la hoja, pero tachado. Este documento se relaciona a través de frases y párrafos que se repiten con el registro E2067 y E2068. Posiblemente se trata de borradores para la crítica final sobre la muestra del Centenario.

Descargar Archivo PDF

Sección: / /

Año:

Autor:

Editor:

Ciudad:

País:

Clase:

Soporte:

Proceso: