Patricia Velasco
Patricia Velasco en exposición de Nemesio Antúnez en el Museo de Arte de Tel Aviv, Israel, 1969
Registro grupal de Patrcia Velasco junto a Haim Gamzu y dos hombre sin identificar, uno sentado a su lado y el otro de pie tras ek¿l micrófona, en exposición “Nemesio Antúnez Oil Paintings” en el Museo de Arte de Tel Aviv. Se puede observar una obra de Antúnez en exposición.
Carta de Pablo Neruda a Nemesio Antúnez, 17 de diciembre de 1968
Carta de Pablo Neruda a Nemesio Antúnez. Le escribe desde Cantalao, V Región de Chile, comentándole que se alegra de la pronta llegada de Antúnez a Chile. Le pide que por favor le traiga unas maderas que necesita. Envía saludos a Patricia Velasco refiriéndose a ella como “Bolivia”. Se despide junto a Matilde Urrutia.
Patricia Velasco y Nemesio Antúnez en Taller Lafayette, Nueva York, 1968
Retrato en plano medio de Nemesio Antúnez y Patricia Velasco en Taller Lafayette. Se les observa sosteniendo un atril metálico que contiene una obra de Antúnez.
“Dos artistas, hermanos, se juntan en Chile”, [Medio Desconocido], Santiago, 26 de julio de 1968
Entrevista a Enrique Zañartu y Nemesio Antúnez sobre su paso en Chile y las exposiciones que se realizarán: “Antúnez, Zañartu, Antúnez” (Instituto Cultural de las Condes); Exposición de Antúnez, N. y esposición de Patricia Velasco (Galería Central Carmen Waugh); y el trabajo de Sheila Hicks como organizadora en un centro textil organizado por CODINA.
“New York 10050″ [Exposición Conjunta con Patricia Velasco]”, [Catálogo], Exhibición individual de Nemesio Antúnez, Galería Central de Arte, Santiago, Chile, 1968
Catálogo de la exhibición conjunta entre Nemesio Antúnez y Patricia Velasco “New York 10050” inaugurada el 22 de julio de 1968 en la Galería Central de Arte (dirigida por Carmen Waugh) en Santiago.
“Antúnez, pintor autobiográfico”, Revista Ercilla, Santiago, julio de 1968
Nota de prensa de Revista Ercilla, a una plana en la que se describe tanto la vida artística como personal de Nemesio Antúnez. La nota se debe a la exposición “N.Y.C. N.Y. 10050” en Galería Central de Arte y a lo largo del texto se intercalan datos de la exposición, de Nemesio y algunas palabras […]
[Inauguración Exposición de Nemesio Antúnez en Galería Central de Arte], [Medio Desconocido], Santiago, julio de 1968
Recorte de prensa en el que se informan brevemente variadas exposiciones, entre ellas menciona las próximas inauguraciones de Nemesio Antúnez y Patricia Velasco en Galería Central de Arte.
[Exposición en Galería Central de Arte], [Medio Desconocido], Santiago, julio de 1968
Recorte de prensa en el que se informan brevemente variadas exposiciones, entre ellas menciona a Nemesio Antúnez y Patricia Velasco en Galería Central de Arte.
Carta de Pablo Neruda a Nemesio Antúnez, 22 de enero de 1968
Carta de Pablo Neruda a Nemesio Antúnez. Le indica que a enviado un cheque y envía información sobre la dirección. Envía saludos a Patricia Velasco.
Retrato familiar de Nemesio Antúnez e hijos junto a Patricia Velasco en Nueva York, ca. 1968
Retrato familiar en plano entero. Se observa de izquierda a derecha: Patricia Velasco, Nemesio Antúnez, Manuela Antúnez y Pablo Antúnez
Retrato familiar de Nemesio Antúnez e hijos junto a Patricia Velasco en Nueva York, ca. 1968
Retrato familiar en plano medio. Se observa de izquierda a derecha a: Pablo Antúnez, Nemesio Antúnez, Patricia Velasco y Manuela Antúnez.
Retrato de Nemesio Antúnez y Patricia Velasco, Nueva York, 1968
Se observa en primer plano a Nemesio Antúnez junto a Patricia Velasco, ambos de perfil.
Retrato de Nemesio Antúnez y Patricia Velasco, Nueva York, 1968
Se observa en primer plano a Nemesio Antúnez junto a Patricia Velasco, ambos de perfil.
Registro exposición de Nemesio Antúnez en Palacio Nacional de Bellas Artes de México, 1967
Registro de exposición “Obra Pictórica” de Nemesio Antúnez en el Palacio Nacional de Bellas de Ciudad de México. Se puede ver a Nemesio Antúnez, Patricia Velasco y una mujer sin identificar frente a una de las obras de Antúnez en exposición.
“Nemesio Antúnez, el gran pintor chileno está en Bolivia”, Última Hora, La Paz, 20 de mayo de 1967
Recorte de prensa sobre la visita de Nemesio Antúnez y Patricia Velasco a La Paz en mayo de 1967.
“Visita La Paz el notable pintor Nemesio Antúnez”, [Medio Desconocido], Bolivia, 1967
Recorte de prensa sobre visita de Nemesio Antúnez a la ciudad de La Paz. Además de información general sobre la trayectoria de Antúnez, se incluyen las opiniones del artista frente a ciertos temas (la pintura boliviana, la clase de compromiso que según él tendría su obra y los problemas en torno a la estética de […]
Nemesio Antúnez y Patricia Velasco en el jardín, Nueva York, 1967
Se observa a Patricia Velasco junto a Nemesio Antúnez. Se encuentran en el exterior, posiblemente un bosque, ya que sólo es posible apreciar árboles y hojas rojizas.
Nemesio Antúnez junto a su esposa Patricia Velasco en México, 1967
Se observa en plano medio a Nemesio Antúnez junto a Patricia Velasco sentados y mirando hacia la cámara.
Retrato de Nemesio Antúnez junto a Patricia Velasco Nueva York, 1967
Se observa a Nemesio Antúnez mirando hacia la cámara, abrazando a Patricia Velasco quien se encuentra a su izquierda mirándolo.
Retrato de Nemesio Antúnez junto a Patricia Velasco, 1967
Se observa a Nemesio Antúnez mirando hacia la cámara, mientras a su lado se encuentra Patricia Velasco.
Nemesio Antúnez y Patricia Velasco en el jardín, Nueva York, 1967
Se observa a Patricia Velasco junto a Nemesio Antúnez. Se encuentran en el exterior, posiblemente un bosque, ya que sólo es posible apreciar árboles y hojas rojizas.
Retrato de los hermanos Johnny, Patricia y Coco Velasco, Nueva York, ca. 1967
Retrato en primer plano a los hermanos Velasco Wallin en Taller Lafayette de Nemesio Antúnez.
Tiras con fotogramas de Nemesio Antúnez en Nueva York, 1967
Tira de contacto con 10 fotogramas en los que se observa en ellas a Nemesio Antúnez, Patricia Velasco, Fernando Krahn y María de la Luz Uribe.
Carta de Pablo Neruda a Nemesio Antúnez, 8 de agosto de 1966
Carta de Pablo Neruda a Nemesio Antúnez. Comenta que ha llegado lo que le había enviado Antúnez, incluídas las fotografías. Además de que ha hablado con G.V. (se presume que puede tratarse de Gabriel Valdés) para reclamar el sueldo de Antúnez. Se refiere nuevamente a G.V. como quien ha gestionado una exposición de los libros […]
“P.E.N. Pals”, Newsweek, Nueva York, 27 de junio de 1966
Nota de prensa sobre la el Congreso Internacional n°34 de P.E.N, el primero realizado en Estados Unidos. La nota incluye fechas importantes de la organización que incluye poetas, dramaturgos, ensayistas, editores y novelistas. Arthur Miller, presidente de la organización, se refiere a los miembros que respresenta la Unión Soviética y la censura que ha tenido […]
“P.E.N. Pals” sobre el primero congreso de escritores, poetas, novelistas, etc. En EE.UU., Diario Newsweek, Nueva York, 27 de junio de 1966
Breve reportaje sobre la realización del 34to Congreso Internacional P.E.N., con invitados de los 56 países miembros de la iniciativa. El artículo comenta que este fue el primero en realizarse en Estados Unidos. El evento tuvo lugar en la ciudad de Nueva York, y en la fotografía de ilustración aparecen Pablo Neruda y Henry Miller […]
Recorte de prensa sobre conferencia de “Pintura Latinoamericana y Chilena” en Nueva York, [Medio Desconocido], Chile, 23 de marzo de 1966
Nota breve de prensa sobre Nemesio Antúnez luego de realizar una conferencia sobre Pintura Latinoamericana y Chilena”. La nota corresponde a una fotografía de quienes asistieron a la conferencia que realizó Antúnez en Nueva York, mencionando a Rafael de Silva, Elba Fuentes, Patricia Velasco, Inés Radunsky, Silvia Palacios y Nemesio Antúnez.
Retrato grupal en casa de Fernando Botero en Nochebuena, Nueva York, 1966
Retrato grupal de amigos. Se observan en celebración de la Nochebuena a Patricia Velasco, Nemesio Antúnez, Fernando Botero, su esposa Cecilia Zambrano y una mujer que no han sido identificada aún.
Nemesio Antúnez y Patricia Velasco recostados sobre la arena, Nueva York, 1966
Se observa a Nemesio Antúnez recostado sobre la arena junto a su esposa Patricia Velasco, ambos en trajes de baño y Velasco se encuentra boca abajo.
Retrato grupal de las familias Antúnez y Botero en East Hampton, Nueva York, 1966
Se observa a mujer identificada como Eliana Romería, Nemesio Antúnez, Patricia Velasco, Fernando Botero y Cecilia Zambrano (de izquierda a derecha) en East Hampton.