Patricia Velasco

Registro de comida en casa de C. Milá, Barcelona, ca. 1977

Registro de una mesa de comedor con varias personas sentadas a su alrededor, entre ellas se puede observar a Patricia Velasco, Fernando Krahn, Tessa Aguadé y Nemesio Antúnez.

Carta de Norah Claros a Nemesio Antúnez y Patricia Velasco, La Paz, 19 de julio de 1976

Carta de Norah Claros a Nemesio Antúnez y Patricia Velasco, en la cual hace el envío de un cheque por concepto de venta de obras en Galería Emusa. Señala que están pendiente de pago algunas acuarelas, dinero que enviará con las siguientes ventas que espera hacer en lo sucesivo. Incluye un detalle de las ventas.

Carta de Ida González Carreño a Nemesio Antúnez y Patricia Velasco, 12 de junio de 1976

Carta de Ida González a Nemesio Antúnez y Patricia Velasco. Comenta sobre unas medias que Patricia envió para sus hijas y algunos dolores que están afectando a Nemesio. Menciona que Mario Carreño se encuentra con mucho trabajo por una monografía que está preparando y que ella está pintando y dibujando bastante. Menciona además una exposición […]

Carta de Sonia Ramírez de Arellano a Nemesio Antúnez y Patricia Velasco, París, 16 de marzo de 1976

Carta de Sonia Ramírez de Arellano a Nemesio Antúnez y Patricia Velasco, en la cual comenta que está tramitando su visa en Europa, como asilada política y que ansía visitarles en Sitges. Menciona la operación de Emilio [no indica apellidos] y que Nelly no le ha enviado la dirección de Manuela [no indica apellidos].

Nemesio Antúnez y Patricia Velasco en taller en Can Cuadras, España, 1976

Registro de Nemesio Antúnez sentado en una silla con Patricia Velasco de pie a su lado derecho en el interior de su taller en Can Cuadras, Barcelona. De fondo se puede observar obras y materiales de pintura.

Nemesio Antúnez desayunando junto a su familia en Can Cuadras, España, 1976

Registro de Nemesio Antúnez, Patricia Velasco, Guillermina Antúnez y una mujer sin identificar sentados alrededor de una mesa amarilla tomando desayuno en lo que parece ser una azotea en su casa en Can Cuadras. Se puede observar un paisaje de fondo y maceteros.

Nemesio Antúnez junto a su familia al interior de su casa en Can Cuadras, España, 1976

Registro de Nemesio Antúnez, Patricia Velasco, Guillermina Antúnez junto a una muñeca y una mujer sin identificar sentados al interior de un comedor en su casa en Can Cuadras. Se puede observar diversos elementos decorativos en la pared.

Recibo de dinero de Galería Emusa para Nemesio Antúnez, La Paz, ca. 1976

Recibo de dinero de Galería Emusa para Nemesio Antúnez, por concepto de venta de acuarelas.

Retrato de Nemesio Antúnez junto a Patricia Velasco y perro en Can Cuadras, España, ca. 1976

Retrato de Nemesio Antúnez junto a su esposa Patricia Velasco, que sostiene en sus brazos a un pequeño perro de color negro en escena de exterior en Can Cuadras.

Taller de Nemesio Antúnez en Can Cuadras, España, 1976

Registro del interior del taller de Nemesio Antúnez en Can Cuadras. En el costado izquierdo de la fotografía están Patricia Velasco y Nemesio Antúnez. Se puede observar obras colgando en las paredes, pinturas, pinceles y diversos objetos sobre un mesón.

Nemesio Antúnez y Patricia Velasco en taller de Can Cuadras, Barcelona, España, 1976

Registro de Nemesio Antúnez y Patricia Velasco dentro del taller de Antúnez en Can Cuadras. Se puede observar obras colgando de la pared, y otras en el fondo de la fotografía.

Carta de Carlos Ortúzar y Tessa Aguadé a Nemesio Antúnez, 26 de julio de 1975

Carta de Carlos Ortúzar y Tessa Aguadé a Nemesio Antúnez. En la primera parte, Ortúzar comenta con un tono amistoso, lleno de sobrenombres y metáforas sobre la actividad artística tanto en Barcelona como en Chile. Menciona varios despidos de profesionales en Chile, entre ellos Iván Vial quien luego menciona, requiere urgente salir del país. Finalmente […]

Patricia Velasco sosteniendo una obra de Nemesio Antúnez en Can Cuadras, España, 1975

Registro de plano entero de Patricia Velasco sosteniendo una obra de Antúnez, Can Cuadras, Barcelona.

Patricia Velasco con telar junto a Nemesio Antúnez en Can Cuadras, España, 1975

Registro de Nemesio Antúnez y Patricia Velasco sentados, mientras ella trabaja en un telar en Can Cuadras, Barcelona.

Carta de Carmen Orrego a Nemesio Antúnez y Patricia Velasco, 29 de diciembre de 1974

Carta de Carmen Orrego a Nemesio Antúnez y Patricia Velasco. En la misiva relata la detención por parte de los militares a comienzos de la dictadura, de Beatriz, hija menor de Leopoldo [no menciona apellidos]. Comenta extrañar a la familia Antúnez, sobretodo en las fiestas de fin de año. Finalmente menciona una invitación a una […]

Carta de Delia del Carril a Nemesio Antúnez, 24 de diciembre de 1974

Carta de Delia del Carril dirigida a Nemesio Antúnez y a Roser Bru. Les comenta que quien les hace llegar la carta es un amigo de Anita Neira, Fernando Lira, quien viajó a Barcelona pero no tiene contactos allá, por lo que le dio el contacto de ellos para que no estuviese sólo. Comenta además […]

Nemesio Antúnez y Patricia Velasco en Punta de Tralca, Chile, 1974

Se observa a Nemesio Antúnez sentado cortando lo que parece ser carne en un plato en el suelo. A su lado está Patricia Velasco con un plato en las piernas junto a una mujer sin identificar.

Nemesio Antúnez y Patricia Velasco en Sitges, España, 1974

Registro en plano medio de Nemesio Antúnez y Patricia Velasco, posiblemente se encuentren en un vivero o florería en Sitges, España.

Nemesio Antúnez y Patricia Velasco en Cerro San Cristóbal, Santiago, 1974

Se observa a Nemesio Antúnez sobre un caballo falso, besando la mano de Patricia Velasco en el Cerro San Cristóbal, Santiago

Nemesio Antúnez y Patricia Velasco en Cerro San Cristóbal, Santiago, 1974

Se observa a Nemesio Antúnez sobre un caballo falso, besando la mano de Patricia Velasco en el Cerro San Cristóbal, Santiago

Retrato grupal con Nemesio Antúnez en Cerro San Cristóbal, Santiago, 1974

Se observa a Nemesio Antúnez sobre un caballo falso, rodeado de diferentes personas, las que se logran identificar gracias a las inscripciones al reverso de la fotografía: Raúl Sotelo, Germán Arestizabal, Berchenko, Teresa Montel, Eduardo Garraud, Cisterna y Patricia Velasco. Se encuentran en el Cerro San Cristóbal, Santiago.

Retrato grupal con Nemesio Antúnez en Cerro San Cristóbal, Santiago, 1974

Se observa a Nemesio Antúnez sobre un caballo falso, rodeado de diferentes personas, las que se logran identificar gracias a las inscripciones al reverso de la fotografía: Raúl Sotelo, Germán Arestizabal, Berchenko, Teresa Montel, Eduardo Garraud, Cisterna y Patricia Velasco. Se encuentran en el Cerro San Cristóbal, Santiago.

Retrato grupal con Nemesio Antúnez en Cerro San Cristóbal, Santiago, 1974

Se observa a Nemesio Antúnez sobre un caballo falso, rodeado de diferentes personas, las que se logran identificar gracias a las inscripciones al reverso de la fotografía: Raúl Sotelo, Germán Arestizabal, Berchenko, Teresa Montel, Eduardo Garraud, Cisterna y Patricia Velasco. Se encuentran en el Cerro San Cristóbal, Santiago.

Retrato grupal con Nemesio Antúnez en Cerro San Cristóbal, 1974

Se observa a Nemesio Antúnez sobre un caballo falso, rodeado de diferentes personas, las que se logran identificar gracias a las inscripciones al reverso de la fotografía: Raúl Sotelo, Germán Arestizabal, Berchenko, Teresa Montel, Eduardo Garraud, Cisterna y Patricia Velasco. Se encuentran en el Cerro San Cristóbal, Santiago.

Retrato grupal con Nemesio Antúnez en Cerro San Cristóbal, Santiago, 1974

Se observa a Nemesio Antúnez sobre un caballo falso, rodeado de diferentes personas, las que se logran identificar gracias a las inscripciones al reverso de la fotografía: Raúl Sotelo, Germán Arestizabal, Berchenko, Teresa Montel, Eduardo Garaud, Cisterna y Patricia Velasco. Se encuentran en el Cerro San Cristóbal, Santiago.

Nemesio Antúnez y Patricia Velasco en Cerro San Cristóbal, Santiago, 1974

Se observa a Nemesio Antúnez sobre un caballo falso, besando la mano de Patricia Velasco en el Cerro San Cristóbal, Santiago.

Funerales de Pablo Neruda, Santiago, 1973

Registro fotográfico de los funerales de Pablo Neruda realizado por Marcelo Montecino. La escena tiene lugar en la entrada del Cementerio General. En la fotografía se reconoce a Nemesio Antúnez, a Mario Carreño y a Virginia Vidal.

Patricia Velasco junto a sus padres, Nueva York, 1972

Tira de papel con 2 fotogramas. Se observa a Patricia Velasco junto a sus padres

Poema e invitación para celebrar el año nuevo de 1973, enviado por Pablo Neruda a Nemesio Antúnez y familia, ca. 1972

Invitación de Pablo Neruda a Nemesio Antúnez, Patricia Velasco y Carola (no indica apellido) a pasar en su casa de Valparaíso el año nuevo de 1973. Al interior de la invitación, transcribe un fragmento del texto “Los medios biológicos y la adaptación de los mamíferos”.

Roberto Matta y Nemesio Antúnez en Museo Nacional de Bellas Artes, Santiago, 1972

Registro de Roberto Matta, Nemesio Antúnez y Patricia Velasco sobre la construcción de la Sala Matta, en el Museo Nacional de Bellas Artes.