Pablo Antúnez

Carta de Mario Toral a Nemesio Antúnez, París, 23 de enero [año desconocido]

Carta de Mario Toral a Nemesio Antúnez, en la cual le comenta sus impresiones de la ciudad de París y la sociedad francesa, la cual le llama la atención por el relajo con que enfrentan todo. Menciona que ha realizado una película junto a un amigo fotógrafo. Le indica también el precio de algunas obras […]

Carta de Carmen Waugh y Jaime Antúnez a Nemesio Antúnez, Sin Data

Carta de Carmen Waugh a Nemesio Antúnez, Patricia Velasco y Pablo Antúnez, en la cual envía sus buenos deseos para el nuevo año y solicita a Nemesio Antúnez el envío de algunos cuadros, dado que siempre preguntan por su trabajo. Al final de su texto, se observa un breve saludo de Jaime Antúnez. La carta […]

Carta de Nemesio Antúnez a Carlos Ortúzar, Estados Unidos, sin data

Carta de Nemesio Antúnez a Carlos Ortúzar, en la cual actualiza sobre su vida en Estados Unidos. Le escribe sobre la publicación del artículo de 8 páginas “A giant step in chilean painting” en Texas Quaterly, y que están ocurriendo numerosas actividades culturales relacionadas con Chile. Menciona que Botero le ha prestado su casa en […]

“El Metro inauguró Galería de Arte Nemesio Antúnez”, El Mercurio, Santiago, 19 de octubre de 1993

Nota de prensa del diario El Mercurio que trata sobre la inauguración de la galería llamada Nemesio Antúnez en su memoria. Se menciona, además, el inicio de la celebración de los 25 años del Metro.

“En el museo Lo Matta. Homenaje a Nemesio Antúnez”, Diario La Época, Santiago, 11 de septiembre de 1993

Nota de prensa del diario La Época donde se menciona la inauguración de la exhibición en homenaje a Nemesio Antúnez junto a pinturas de los niños de la comuna de Vitacura, en las Casas de Lo Matta.

“Grabados de Nemesio Antúnez”, El Mercurio, Santiago, 23 de marzo de 1993

Recorte de prensa del diario El Mercurio donde se menciona la inauguración de la exposición “Grabados de Nemesio Antúnez” en la Sala Manuel Robles Gutiérrez, en la Comuna de Renca, Chile.

“Retrospectiva de Nemesio Antúnez”, El Mercurio, Santiago, 19 de agosto de 1988

Recorte de prensa del diario El Mercurio, en el cual aparece una nota muy breve sobre la exposición Retrospectiva de Nemesio Antúnez en Galería Praxis. El texto alude a la gran diversidad de obras que componen la muestra, abarcando las diferentes épocas de Antúnez: desde sus multitudes en Nueva York, hasta los más actuales Tangos. […]

Retrato familiar de Nemesio Antúnez junto a sus hijos y nieta, Santiago, 1986

Se observa (de izquierda a derecha) a Nemesio, Pablo, Manuela y Guillermina Antúnez, esta última sostiene en sus brazos a su sobrina (y nieta de Nemesio) Aurelia.

Carta de Alfredo Acuña a Nemesio Antúnez, Santiago, 26 de diciembre de 1983

Carta de Alfredo Acuña a Nemesio Antúnez, en la cual detalla todos los pormenores de la reciente exposición de Antúnez realizada en la Galería del Cerro. Primero le comenta cómo fue la llegada de las obras, luego cómo se llevó a cabo el montaje, para el cual contó con ayuda de Montserrat Palmer, y finalmente […]

Carta de Juan Pablo Langlois a Nemesio Antúnez, 21 de noviembre de 1975

Carta de Juan Pablo Langlois a Nemesio Antúnez y Patricia Velasco. Relata su vida en Santiago, Chile y comenta que postulará a una beca de la Guggenheim Foundation, para lo cual requiere una carta de recomendación de Nemesio. Describe su trabajo plástico reciente y otros asuntos anecdóticos.

Patricia Velasco, Pablo y Nemesio Antúnez en fiesta de sombreros en Taller Lafayette, Nueva York, 1969

Retrato familiar en plano medio. Se observa a Nemesio y Pablo Antúnez junto a Patricia Velasco en fiesta de sombreros en Taller Lafayette.

Patricia Velasco, Pablo y Nemesio Antúnez en fiesta de sombreros en Taller Lafayette, Nueva York, 1969

Retrato familiar en plano medio. Se observa a Nemesio y Pablo Antúnez junto a Patricia Velasco en fiesta de sombreros en Taller Lafayette, al costado de Patricia una escalera plegable.

Hermanos Velasco Wallin junto a Nemesio y Pablo Antúnez, Nueva York, 1968

Se observan de izquierda a derecha a Coco Velasco, Pablo Antúnez, Nemesio Antúnez y Johnny Velasco, en Taller Lafayette de Nemesio.

Hermanos Velasco Wallin junto a Nemesio y Pablo Antúnez, Nueva York, 1968

Se observan de izquierda a derecha a Coco Velasco, Pablo Antúnez, Nemesio Antúnez y Johnny Velasco, en Taller Lafayette de Nemesio.

“En su mundo: Dos artistas, hermanos, se juntan en Chile”, Revista PEC, Chile, 26 de julio de 1968

Nota de prensa del periódico PEC, con críticas y entrevistas escritas por Nena Ossa, bajo el concepto de los hermanos artistas, refiriéndose a Enrique Zañartu y Nemesio Antúnez. En dos amplias páginas, se refiere primero a la estadía en Santiago de Zañartu quien ha venido junto a Sheila Hicks para organizar un centro textil. Tras […]

Retrato familiar de Nemesio Antúnez e hijos junto a Patricia Velasco en Nueva York, ca. 1968

Retrato familiar en plano entero. Se observa de izquierda a derecha: Patricia Velasco, Nemesio Antúnez, Manuela Antúnez y Pablo Antúnez

Retrato familiar de Nemesio Antúnez e hijos junto a Patricia Velasco en Nueva York, ca. 1968

Retrato familiar en plano medio. Se observa de izquierda a derecha a: Pablo Antúnez, Nemesio Antúnez, Patricia Velasco y Manuela Antúnez.

Carta de Fernando Krahn a Nemesio Antúnez, [lugar desconocido], ca. 1966

Carta de Fernando Krahn a Nemesio Antúnez, en la cual le comenta sobre un reciente viaje a Chile, que le ha puesto muy contento. Menciona haber visto a los hijos de Antúnez, Manuela y Pablo.

Carta de Nemesio Antúnez a Paul Harris, Nueva York, 23 de Noviembre de 1965

Carta de Nemesio Antúnez a Paul Harris, en la cual consulta sobre un cheque que a la fecha no ha recibido, y está preocupado por su pérdida. Menciona la estadía de este personaje en su casa en Casanueva y que espera recibir a su hijo Pablo en Nueva York durante las vacaciones.

Retrato grupal de la familia Antúnez Zañartu, 1961

Retrato grupal de la familia Antúnez Zañartu en una reunión familiar con motivo de celebración de cumpleaños 80 de Nemesio Antúnez Cazotte. En la fotografía se observan a: Maria Luisa Rozas, Fernando Antúnez, Pablo Antúnez, Carlos Antúnez, Nemesio Antúnez (padre), Luisa Zañartu (madre), Manuela Antúnez, Marilu Antúnez (nombres obtenidos de la fotografia B0353).

Retrato grupal de la familia Antúnez Zañartu, 1961

Retrato grupal de la familia Antúnez Zañartu en una reunión con motivo de celebración de cumpleaños número 80 de Nemesio Antúnez Cazotte.

Retrato grupal de Nemesio Antúnez junto a familia y amigos, ca. 1960

Retrato grupal en exterior en el que aparece Nemesio Antúnez con Inés Figueroa y su hijo Pablo Antúnez, familiares y la artista Luz Donoso.

Nemesio Antúnez junto a su hijo Pablo y amigos, Santiago, 1957

Registro en plano entero de Nemesio Antúnez junto a su hijo Pablo y sus amigos, quienes se encuentran subiendo un poste eléctrico.

Pablo Antúnez y amigos jugando en una habitación, Santiago, ca. 1957

Registro de Pablo Antúnez junto a niños jugando en una habitación, algunos leyendo revista “El Peneca”.

Pablo Antúnez junto a un amigo y Nemesio caminando por la vereda, ca. 1957

Pablo Antúnez, junto a amigo y a Nemesio en escena urbana. Se observan de espaldas caminando, utilizando cascos estilo militar.

Retrato grupal de Nemesio Antúnez junto a Pablo Antúnez y otros niños, Santiago, 1957

Registro en plano medio a Nemesio Antúnez junto a su hijo Pablo y otros niños que se encuentran apoyados en una cerca de madera.

Nemesio Antúnez junto a su hijo Pablo y amigos, 1957

Registro en plano entero de Nemesio Antúnez junto a su hijo Pablo y sus amigos, quienes se encuentran subiendo un poste eléctrico.

Pablo Antúnez de niño mirando hacia la Catedral de Notre Dame, París, ca. 1950

Se observa a Pablo Antúnez desde un balcón mirando hacia la Catedral de Notre Dame, en la casa de C. Meyer (Carmen Figueroa) en París.

Pablo Antúnez, ca. 1950

Pablo Antúnez, fotografiado a través de una ventana.

Nemesio Antúnez, Pablo Antúnez y Nemesio Antúnez Cazotte, Nueva York, 1949

Nemesio Antúnez sentado con su hijo Pablo en una rodilla y su padre, Nemesio Antúnez Cazotte, sentado a su derecha.