Nemesio Antúnez
Nemesio Antúnez, Pablo Neruda, Ernesto Sábato y Matilde Urrutia un barco en el río Hudson, Nueva York, 1966
En la fotografía se pueden distinguir a Nemesio Antúnez, Ernesto Sábato, Pablo Neruda y Matilde Urrutia (de izquierda a derecha) en un barco en el Río Hudson, Ciudad de Nueva York, Estados Unidos.
Nemesio Antúnez, Pablo Neruda, Ernesto Sábato y Matilde Urrutia en la cubierta de un barco, Nueva York, 1966
En la fotografía se pueden distinguir a Nemesio Antúnez, Ernesto Sábato, Pablo Neruda y Matilde Urrutia (de izquierda a derecha) en un barco en el Río Hudson, Ciudad de Nueva York, Estados Unidos.
Nemesio Antúnez, Pablo Neruda, Ernesto Sábato y Matilde Urrutia en cubierta de barco, Nueva York, 1966
En la fotografía se puede distinguir a Nemesio Antúnez, Ernesto Sábato, Pablo Neruda y Matilde Urrutia (de izquierda a derecha) en un barco en el Río Hudson, Ciudad de Nueva York, Estados Unidos.
Carta de Radomiro Tomic a Nemesio Antúnez, Washington D.C., 28 de mayo de 1966
Carta de Radomiro Tomic a Nemesio Antúnez donde se menciona la posible ubicación de la obra “Dis-Astronaut” de Roberto Matta en la Embajada de Chile.
Oficio no. 606/371 de la Dirección de Política Exterior, Transmite informe sobre labor realizada por Adicto Cultural, [Lugar Desconocido], 23 de mayo de 1966
Oficio de Radomiro Tomic como Embajador de Chile en Estados Unidos, informando al Ministerio de Relaciones Exteriores sobre las actividades realizadas por Nemesio Antúnez como Adicto Cultural en Nueva York entre ellas conferencias y exposiciones.
“Chilean Aide at Fairfield U.”, The Bridgeport Post, Estados Unidos, 1966
Fotografía en prensa donde se observa a Nemesio Antúnez junto a las artistas Martha Scott, Maggie Rogers y el profesor de la Universidad de Fairfield, Dr. Ángel Fernández. El impreso incluye un breve texto donde se indica que Nemesio Antúnez, Agregado Cultural de Chile analiza las pinturas hispanoamericanas expuestas en la Galería Playhouse de la […]
Oficio s/n de la Dirección de Política Exterior de la Embajada de Chile en Washington D.C., Estados Unidos, ca. mayo de 1966
Oficio enviado por Radomiro Tomic como Embajador de Chile en Washington al Ministerio de Relaciones Exteriores en Chile, con motivo de informar sobre las actividades en las que ha participado Nemesio Antúnez como Adicto Cultural en Nueva York, entre las cuales se cuentan conferencias y charlas en Universidades como Columbia y Yale y exposiciones de […]
“Arte de las Américas en Colecciones Privadas en Honduras”, [Catálogo], Exhibición colectiva con Nemesio Antúnez, Galería de la Escuela de Bellas Artes, Tegucigalpa (Distrito Central), Honduras, 1966
Catálogo en formato de díptico de la exhibición colectiva “Arte de las Américas en Colecciones Privadas en Honduras” realizada en la Galería de la Escuela de Bellas Artes de Tegucigalpa entre el 15 y el 21 de abril de 1966. La exhibición fue auspiciada por el Ministerio de Educación Pública de Honduras, la Oficina de […]
“Group Exhibition of Contemporary Chilean Painters”, [Catálogo], Exhibición colectiva con Nemesio Antúnez, The Waldorf Astoria Hotel, Nueva York, Estados Unidos, 1966
Catálogo de la exhibición colectiva “Group Exhibition of Contemporary Chilean Painters” realizada en The Waldorf Astoria Hotel de Nueva York entre el 13 y el 30 de abril de 1966. La exhibición fue presentada por las aerolíneas Panagra y Pan American Airways.
Recorte de prensa sobre conferencia de “Pintura Latinoamericana y Chilena” en Nueva York, [Medio Desconocido], Chile, 23 de marzo de 1966
Nota breve de prensa sobre Nemesio Antúnez luego de realizar una conferencia sobre Pintura Latinoamericana y Chilena”. La nota corresponde a una fotografía de quienes asistieron a la conferencia que realizó Antúnez en Nueva York, mencionando a Rafael de Silva, Elba Fuentes, Patricia Velasco, Inés Radunsky, Silvia Palacios y Nemesio Antúnez.
Certificado de participación de Nemesio Antúnez en el Congreso “The Intellectual Background of Latin American Art Since Independence”, Estados Unidos, ca. 1966
Certificado que reconoce la participación de Nemesio Antúnez en el simposio sobre el trasfondo intelectual del arte latinoamericano desde la Independencia, realizado en la Universidad de Yale, ubicada en New Haven, Connecticut, en marzo de 1966.
[N. Antúnez], [Tríptico], Exhibición individual de Nemesio Antúnez, Instituto Israel – Iberoamerica [Jewish Agency; United Israel Appeal (515 Park Avenue)], Nueva York, Estados Unidos, 3 de febrero de 1966
Catálogo en formato díptico de la exposición de Nemesio Antúnez en el Instituto Israelita-Latinoamericano. Contiene una breve biografía del artista, cronología de su trayectoria y una imagen de una obra exhibida.
[N. Antúnez], [Invitación], Exhibición individual de Nemesio Antúnez, Instituto Israel – Iberoamerica [Jewish Agency; United Israel Appeal (515 Park Avenue)], Nueva York, Estados Unidos, ca. 1966
Invitación a la inauguración de la exhibición de Nemesio Antúnez en el Instituto Israel-Iberoamérica de Nueva York.
Nemesio Antúnez y Patricia Velasco recostados sobre la arena, Nueva York, 1966
Se observa a Nemesio Antúnez recostado sobre la arena junto a su esposa Patricia Velasco, ambos en trajes de baño y Velasco se encuentra boca abajo.
“Pintor-Diplomático y viceversa”, Revista Ercilla, Santiago, ca. 1966
Nota de prensa sobre Nemesio Antúnez en su cargo diplomático como Agregado Cultural en Estados Unidos. La nota corresponde a un reportaje sobre el año que lleva Antúnez en su cargo, indicando que al llegar a Washington pidió su traslado a Nueva York y desde ahí ejerce sus labores diplomáticas. Se mencionan diversas actividades que […]
Nemesio Antúnez posando en un cepo medieval, Nueva York, 1966
Se observa a Nemesio Antúnez atrapado en un cepo estilo medieval, finjiendo estar encarcelado.
“Chile Obsequió A la NU Cuadro De N. Antúnez”, [Medio Desconocido], [Lugar Desconocido], ca. 1966
Nota de prensa sobre obra donada por Nemesio Antúnez a las Naciones Unidas. En la nota se menciona que la obra fue donada por parte del Gobierno de Chile a las Naciones Unidas y fue recibido por el Secretario General de las Naciones Unidas, U Thant, en una ceremonia donde participó además del mismo Antúnez, […]
Nemesio Antúnez observando fotografías en una exposición, Estados Unidos, 1966
Se observa a Nemesio Antúnez de perfil mientras observa obras exhibidas en una sala de exhibiciones en la Organización de Estados Americanos (OEA – OAS), Washington DC.
“Chile Obsequió A la NU Cuadro De N. Antúnez”, [Medio Desconocido], Santiago, ca. 1966
Nota de prensa sobre obra donada por Nemesio Antúnez a las Naciones Unidas. En la nota se menciona que la obra fue donada por parte del Gobierno de Chile a las Naciones Unidas y fue recibido por el Secretario General de las UN, U Thant, en una ceremonia donde participó además del mismo Antúnez, el […]
[International Art Exhibition presenting selected works from: Chile, France, Haiti, Italy, Poland, United States], [Catálogo], Exhibición colectiva con Nemesio Antúnez, Hilton Rockefeller Center, Nueva York, Estados Unidos, [ca. 1966]
Catálogo de exhibición colectiva en el Hilton Rockefeller Center de Nueva York donde participaron artistas de Chile (incluido Nemesio Antúnez), Francia, Haití, Italia, Polonia y Estados Unidos.
Escritorio en el departamento de Nemesio Antúnez, Nueva York, 1966
Registro interior de casa/departamento de Nemesio Antúnez, se observa escritorio, plantas y máquina de escribir.
Rafael Squirru conversando con Nemesio Antúnez, Estados Unidos, 1966
Se observa al crítico de arte Rafael Squirru conversando con Nemesio Antúnez, en lo que parece ser una exposición fotográfica en la Organización de Estados Americanos (OAS – OEA) en Washington DC.
Registro exposición de Nemesio Antúnez junto a Marion Couturier en Hilton Rockefeller Center, Nueva York, 1966
Registro de exposición “International Art Exhibition presenting selected works from: Chile, France, Haiti, Italy, Poland, United States” donde se puede ver a Nemesio Antúnez junto a Marion Couturier frente a obras de la exposición en el lobby del Hilton Rockefeller Center, Nueva York. Se puede observar una de las obras de Antúnez en exposición.
Retrato grupal en casa de Fernando Botero en Nochebuena, Nueva York, 1966
Retrato grupal de amigos. Se observan en celebración de la Nochebuena a Patricia Velasco, Nemesio Antúnez, Fernando Botero, su esposa Cecilia Zambrano y una mujer que no han sido identificada aún.
Registro exposición de Nemesio Antúnez junto a Marion Couturier en Hilton Rockefeller Center, Nueva York, 1966
Registro de exposición “International Art Exhibition presenting selected works from: Chile, France, Haiti, Italy, Poland, United States” donde se puede ver a Nemesio Antúnez junto a Marion Couturier frente a obra y un cartel que dice “Chile” en el lobby del Hilton Rockefeller Center, Nueva York.
Texto escrito por Clotilde A. Colmant con motivo de la donación de obra “Corazón de los Andes” de Nemesio Antúnez, Nueva York, ca. 1966
Texto escrito por Clotilde A. Colmant sobre obra donada por Nemesio Antúnez a las Naciones Unidas. En el texto menciona que la obra fue donada por parte del Gobierno de Chile a las Naciones Unidas y fue recibido por el Secretario General de las Naciones Unidas, U Thant, en una ceremonia donde participó además del […]
Registro de mesa y baño en casa de Nemesio Antúnez, Nueva York, 1966
Registro cocina y baño de la casa / departamento de Nemesio Antúnez en Nueva York
“Pintor-Diplomático y viceversa”, Revista Ercilla, Santiago, ca. 1966
Nota de prensa sobre Nemesio Antúnez en su cargo diplomático como Agregado Cultural en Estados Unidos. La nota corresponde a un reportaje sobre el año que lleva Antúnez en su cargo, indicando que al llegar a Washington pidió su traslado a Nueva York y desde ahí ejerce sus labores diplomáticas. Se mencionan diversas actividades que […]
Retrato de Nemesio Antúnez, Nueva York, 1966
Primer plano del rostro de Nemesio Antúnez, retratado de perfil.
Vista exterior del taller de Nemesio Antúnez y Fernando Botero en East Hampton, Nueva York, 1966
Registro exterior de la Casa Taller que pertenecía a Botero y Antúnez en East Hampton, Nueva York. Se observan árboles en primer plano y de fondo el taller.