Nemesio Antúnez

Nemesio Antúnez en retrato grupal, Nueva York, sin data

Retrato grupal en el que Nemesio Antúnez aparece sentado. En la escena están también Pepe López y un hombre y una mujer no identificados.

Registro del montaje de exposición de obras de Nemesio Antúnez, Chile, sin data

Registro del montaje de una exposición de Nemesio Antúnez, en escena de interior.

Registro del interior del Taller Guardia Vieja, Santiago, sin data

Registro en primer plano del interior del Taller Guardia Vieja. Se observan botellas, papeles y atriles de madera.

Registro de Nemesio Antúnez junto a Ricardo Yrarrázabal, sin data

Registro en plano medio de Nemesio Antúnez junto a Ricardo Yrarrázabal y un hombre de espaldas a la cámara sin identificar.

Nemesio y Guillermina Antúnez en retrato grupal, sin data

Registro grupal donde se observa a Nemesio Antúnez junto a dos personas sin identificar y Guillermina Antúnez, que sostiene un perro en sus brazos. Frente a ellos, en el costado inferior izquierdo de la fotografía, se puede observar una mesa de madera con objetos sobre ella.

Retrato de Nemesio Antúnez en Cerro San Cristóbal, sin data

Retrato en primer plano de Nemesio Antúnez en Cerro San Cristóbal.

Registro de obra de Nemesio Antúnez en exposición, sin data

Registro de una obra de Nemesio Antúnez expuesta sobre una pared de ladrillos rojos.

Mural “Quinchamalí” en Cine Huelén, sin data

Vista completa del mural “Quinchamalí” (del año 1958) realizado por Nemesio Antúnez en el Cine Huelén de Santiago. Se puede observar una zona deteriorada en la parte superior del mural.

Nemesio Antúnez y Mario Irarrázabal en retrato grupal, sin data

Retrato de cinco hombres, entre ellos Mario Irarrázabal (primero de izquierda a derecha, primera fila) y Nemesio Antúnez (primero de izquierda a derecha, segunda fila). Están rodeados de lo que parecen ser escenografías en tamaño real de personas.

Recorte de prensa de una imagen con nota al pie que informa sobre exposición de Nemesio Antúnez en Lima, sin data

Recorte de prensa sobre un exposición de Nemesio Antúnez en Lima, en una galería sin identificar.

Retrato de Nemesio Antúnez, sin data

Plano medio corto de Nemesio Antúnez en su juventud.

Niño junto a obra de Nemesio Antúnez, Santiago, sin data

Registro en plano medio a niño junto a obra de Nemesio Antúnez.

Niño junto a obra de Nemesio Antúnez, Santiago, sin data

Registro en plano medio de un niño junto a obra de Nemesio Antúnez.

Nemesio Antúnez junto a mujer en playa, sin data

Registro de Nemesio Antúnez tendido en la arena, a su lado se observa una mujer sin identificar.

Nemesio y Guillermina Antúnez en retrato grupal, sin data

Registro grupal de Nemesio Antúnez junto a una mujer sin identificar, Guillermina Antúnez y un hombre sin identificar sentados alrededor de una mesa. Se puede observar que en la mesa hay flores, libros y por encima, una lámpara.

Nemesio Antúnez en una exposición de pintura de Juan Gómez Quiroz, década de 1960

Se observa a Luis García (director de relaciones públicas), Nemesio Antúnez (Agregado Cultural), Jorga Rieloff (pintora), Juan Gómez Quiroz (pintor) y Jorge Hayler (Cónsul de Chile).

Registro de obra de Nemesio Antúnez en exposición, sin data

Registro de una obra de Nemesio Antúnez expuesta sobre una pared de ladrillos rojos y piedra.

Mural “Quinchamalí” en Cine Huelén, sin data

Registro de la entrada al Cine Huelén de Santiago con el mural “Quinchamalí” (del año 1958) de Nemesio Antúnez de fondo.

Nemesio Antúnez junto a Lea Kleiner y mujer sin identificar, sin data

Registro donde aparecen, de izquierda a derecha, Lea Kleiner, una mujer sin identificar y Nemesio Antúnez, en escena de interior.

Nota breve sobre la inauguración de una muestra de arte chileno en Brasil y una anécdota de Jaime Garretón, [Medio Desconocido], Rio de Janeiro, sin data

Recorte de prensa sobre exposición de arte chileno en el Museo de Arte Moderno de Rio de Janeiro, en Brasil. Comenta que durante su visita, nació en Rio de Janeiro el hijo de Jaime Garretón, cuyo bautizo se realizó en esa misma ciudad y cuyos padrinos fueron Ana Letícia y Nemesio Antúnez.

Nemesio Antúnez en exterior, sin data

Registro de Nemesio Antúnez en su juventud tendido en el pasto.

Registro de una exposición no identificada de Nemesio Antúnez, Chile, sin data

Registro de 3 obras en exposición de Nemesio Antúnez.

Retrato de Nemesio Antúnez, sin data

Retrato de Nemesio Antúnez Zañartu.

Retrato de Nemesio Antúnez, sin data

Retrato en primer plano de Nemesio Antúnez.

Retrato familiar de Nemesio Antúnez, Patricia Velasco y Guillermina Antúnez, sin data

Retrato familiar de Nemesio Antúnez, Patricia Velasco y Guillermina Antúnez sentados mirando hacía la cámara.

Retrato de Nemesio Antúnez por fotógrafo Luis Prieto, sin data

Retrato de perfil en plano medio de Nemesio Antúnez, quién se encuentra mirando hacía un costado y usando un sombrero. Es posible ver inscripciones en el anverso de la fotografía.

Registro de obra de Nemesio Antúnez en exposición, sin data

Registro de una obra de Nemesio Antúnez expuesta sobre una pared de ladrillos rojos y piedra.

Mural “Quinchamalí” en Cine Huelén, sin data

Registro del mural “Quinchamalí” (del año 1958) de Nemesio Antúnez visto de lado en la entrada al cine Huelén de Santiago.

Nemesio Antúnez y Patricia Velasco junto a uno de los hermanos Walker Prieto, París, sin data

Registro de Patricia Velasco, Nemesio Antúnez y uno de los hermanos Walker Prieto con París de fondo, distinguiéndose la catedral de Notre-Dame al costado izquierdo.

“Dos mil amigos para un Museo”, [Medio Desconocido], [Lugar Desconocido], sin data

Nota de prensa sobre las dos mil invitaciones que recibirán personas para formar parte de la Sociedad de los Amigos del Museo de Arte Contemporáneo, donde los miembros pagarían una cuota mensual para “enriquecer” el Museo. La nota indica extensamente sobre los propósito de los Amigos del Museo, su directiva, organizaciones, entre otra cosas. La […]