Nemesio Antúnez
“Kunstleben. Nemesio Antúnez in der Galería Sur”, Diario Cóndor, Santiago, Chile, 28 de noviembre de 1981
Nota de prensa del Diario Cóndor, en la cual se informa sobre las exposiciones de Nemesio Antúnez en Galería Sur y Galería del Cerro en Santiago. Además mencionan que Patricia Velasco también se encuentra exponiendo en Galería del Cerro.
“Óleos y acuarelas. Nemesio a cuatro manos”, Revista Ercilla, Santiago, 25 de noviembre de 1981
Nota de prensa sobre el trabajo y obra de Nemesio Antúnez, a propósito de dos exposiciones paralelas que realiza en Chile: una en la Galería Sur (Sesenta óleos) y la otra en Galería del Cerro en conjunto con Patricia Velasco (Cuarenta acuarlas); ambas como resumen de su labor artística entre los años 1974 y 1981.
“Encuesta sobre artes plásticas”, El Mercurio, Santiago, 15 de noviembre de 1981
Encuesta sobre artes plásticas aparecida en El Mercurio en 1981. Participan Nemesio Antúnez, Mario Carreño, Víctor Carvacho, Gonzalo Cienfuegos, José Donoso, Lily Garafulic y Waldemar Sommer, entre otros.
“¿Se puede vivir solo del talento?”, El Mercurio, Santiago, Domingo 15 de noviembre de 1981
Entrevista a varios creadores sobre el carácter “profesional” de su trabajo, en relación a la creación como profesión o como ocupación laboral. Entre los entrevistados figuran Thomas Daskam, Mario Carreño, Gonzalo Cienfuegos y Nemesio Antúnez “en la pintura”; Jaime Celedón y Fernando Debesa en el teatro; Eduardo Anguita, Braulio Arenas y Jorge Edwards en las […]
Catálogo de la exposición “Chilenische Kunst Heute”, Exhibición colectiva con Nemesio Antúnez, realizada en Staatliche Galerie Moritzburg Halle, Halle, Alemania, 1981
Catálogo de la exhibición colectiva “Chilenische Kunst Heute” (Arte chileno hoy) realizada en la galería estatal alemana Staatliche Galerie Moritzburg Halle entre el 13 de noviembre de 1981 y el 3 de enero de 1982. El catálogo contiene un texto sobre arte chileno escrito por Carlos Maldonado, una serie de preguntas y respuestas (aparentemente entre […]
“Tango Prohibido”, Revista Hoy, Santiago, 11 de noviembre de 1981
Recorte de prensa de Revista Hoy, en la cual se informa sobre las exposiciones de Nemesio Antúnez en Galería Sur y Galería del Cerro en Santiago. Destaca en la noticia que los dueños de la Galería del Cerro quisieron difundir la muestra en el Metro de Santiago, sin embargo la empresa se negó por considerar […]
Díptico de la exposición doble de Nemesio Antúnez en Galería del Cerro y Galería Sur, Exhibición individual de Nemesio Antúnez, realizada en Galería del Cerro y Galería Sur, Santiago, Chile, 1981
Díptico con información sobre una doble exposición de Nemesio Antúnez entre noviembre y diciembre de 1981 en Galería del Cerro y Galería Sur. La exposición de óleos de Nemesio Antúnez en Galería Sur fue entre el 6 de noviembre y el 16 de diciembre de 1981, mientras que la exposición de tejidos, murales y acuarelas […]
“Volver es pertenecer”, Revista Hoy, Santiago, 4 al 10 de noviembre de 1981
Entrevista a Nemesio Antúnez para la revista Hoy. Además de recordar su larga trayectoria nacional e internacional, Antúnez menciona su eventual regreso al país luego de años de exilio voluntario y el legado de sus aportes como director tanto del MAC como del Museo Nacional de Bellas Artes. Se menciona brevemente la exposición doble de […]
Retrato de Guillermina Antúnez, Patricia Velasco y Nemesio Antúnez en la playa, Chile, 1981
Retrato de Guillermina Antúnez, Patricia Velasco y Nemesio Antúnez, de izquierda a derecha, en Punta de Tralca, V Región de Valparaiso. Se puede observar el mar de fondo.
“Con la mirada hacia Chile”, El Mercurio, Santiago, 24 de octubre de 1981
Entrevista a Nemesio Antúnez en El Mercurio en el marco de su visita a Chile a fines de 1981 para una exposición doble en Galería del Cerro y Galería Sur.
“Leger de Main”, The Sunday Telegraph, Londres, 9 de agosto de 1981
Recorte de prensa del diario inglés The Sunday Telegraph, en el cual aparece una nota sobre exposiciones, en la cual se refiere largamente a una muestra de Fernand Léger, en Riverside Studios en Londres. Al final de la nota, menciona que también hay una muestra de Nemesio Antúnez en el restaurant de Riverside, señalando brevemente […]
Nemesio y Guillermina Antúnez abrazados, Italia, 1981
Se observa a Guillermina abrazando a su padre, Nemesio Antúnez. Fotografía tomada en exterior en San Gimignano, Italia.
Invitación de la exposición “Nemesio Antunez / Paintings”, Exhibición individual de Nemesio Antúnez, realizada en Riverside Studio, Londres, Inglaterra, 1981
Invitación a una visita privada de la exhibición “Nemesio Antúnez / Paintings” realizada en el foyer del Riverside Studios de Londres entre el 28 de julio y el 30 de agosto de 1981.
Políptico de la exposición “Nemesio Antunez / Paintings”, Exhibición individual de Nemesio Antúnez, realizada en Riverside Studio, Londres, Inglaterra, 1981
Políptico con información sobre las actividades realizadas en el centro de arte londinense Riverside Studios durante el mes de agosto de 1981. Una de las actividades consignadas es la exhibición “Nemesio Antúnez / Paintings” realizada entre el 28 de julio y el 30 de agosto de 1981.
“Mi forma de poesía es la imagen”, El Mercurio, Santiago, 19 de julio de 1981
Entrevista a Nemesio Antúnez con motivo de exposición retrospectiva de su obra en la Galería Carmen Waugh.
Carta de Fernando Gamboa a Nemesio Antúnez, Ciudad de México, 29 de mayo de 1981
Carta de Fernando Gamboa a Nemesio Antúnez, en respuesta a misiva anterior de Antúnez en la que solicita información sobre el paradero de dos obras de su exposición en el Museo de Arte Moderno de Ciudad de México, que no llegaron a Londres en el envío de devolución. Gamboa indica que las obras faltantes fueron […]
Invitación a la inauguración de la IV Bienal Americana de Artes Gráficas, Exhibición Colectiva con Nemesio Antúnez, realizada en el Museo de Arte Moderno La Tertulia Cali, Colombia, 1981
Invitación a la inauguración de la IV Bienal Americana de Artes Gráficas, realizada en el Museo de Arte Moderno La Tertulia de Cali, Colombia, en abril de 1981.
Patricia Velasco, Nemesio y Guillermina Antúnez en jardín con flores, Inglaterra, 1981
Se observa a Patrcia Velasco, Guillermina y Nemesio Antúnez en un jardín con flores en Stratford Upon Avon, Inglaterra.
“Il ‘messaggio’ della mostra del pittore cileno: La libertà di Antunez”, Il Tempo, Italia, 13 de marzo de 1981
Recorte de prensa del diario italiano Il Tempo, en el cual aparece una crítica de arte escrita por Marcella Glisenti, sobre la exposición de Nemesio Antúnez en Galería Paesi Nuovi de Roma. A lo largo del texto, menciona la trayectoria de Antúnez, comenta su amistad con Neruda y lo señala junto a Roberto Matta como […]
Invitación a la exposición “Cile-Letti-Tanghi [Chile-Camas-Tangos]”, Exhibición individual de Nemesio Antúnez, realizada en la Galeria Paesi Nuovi, Roma, Italia, 1981
Invitación a la exhibición de óleos y acuarelas de Nemesio Antúnez “Chile-Camas-Tangos” realizada en la Galería Paesi Nuovi de Roma entre el 2 y el 14 de marzo de 1981.
“Librería Internazionale ´Paesi Nuovi´”, Il Tempo, Roma, 1981
Recortes de prensa de los diarios italianos Il Tempo e Il Popolo, extraídos por la Agencia de Recortes L’eco della stampa, en los cuales mencionan en sus carteleras culturales la exposición de Nemesio Antúnez en Galería Paesi Nuovi de Roma.
“Cile – Camas – Tangos”, La Reppublica, Roma, 1 de marzo de 1981
Recorte de prensa del diario italiano La Reppublica, en el cual aparece una cartelera cultural dentro de la cual se menciona la exposición de Nemesio Antúnez en Galería Paesi Nuovi.
Registro exposición de Nemesio Antúnez en Galería Paesi Nuovi, Roma, 1981
Registro grupal de Nemesio Antúnez junto a un hombre sin identificar sentados alrededor de una mesa, frente a obras de Antúnez en exposición “Chile, camas, tangos” en la Galerúa Paesi Nuovi.
Registro exposición de Nemesio Antúnez en Galería Paesi Nuovi, Roma, 1981
Registro grupal de Nemesio Antúnez junto a tres hombres sin identificar con vasos en las manos, frente a obras de Antúnez en exposición “Chile, camas, tangos” en la Galerúa Paesi Nuovi.
Registro exposición de Nemesio Antúnez en Galería Paesi Nuovi, Roma, 1981
Registro grupal de Nemesio Antúnez junto a dos hombres sin identificar sentados alrededor de una mesa, frente a obras de Antúnez en exposición “Chile, camas, tangos” en la Galerúa Paesi Nuovi.
Registro exposición de Nemesio Antúnez en Galería Paesi Nuovi, Roma, 1981
Registro grupal de Nemesio Antúnez junto a un hombre y una mujer sin identificar sentados alrededor de una mesa, frente a obras de Antúnez en exposición “Chile, camas, tangos” en la Galerúa Paesi Nuovi.
Registro exposición de Nemesio Antúnez en Galería Paesi Nuovi, Roma, 1981
Registro grupal de Nemesio Antúnez junto a una mujer sin identificar sentados alrededor de una mesa, frente a obras de Antúnez en exposición “Chile, camas, tangos” en la Galerúa Paesi Nuovi.
“Cile – Camas – Tangos”, La Repubblica, Roma, 1 de marzo de 1981
Recorte de prensa del diario italiano La Repubblica, extraído por la Agencia de Recortes L’eco della stampa, en el cual se mencionan varias actividades culturales, entre ellas la exposición de Nemesio Antúnez en Galería Paesi Nuovi de Roma.
Carta de Gloria Delgado Restrepo a Nemesio Antúnez, Cali, 14 de enero de 1981
Carta de Gloria Delgado Restrepo, Directora de la IV Bienal Americana de Artes Gráficas,a Nemesio Antúnez, en la que acusa recibo del envío de 2 serigrafías y 1 dibujo de Antúnez para el evento.
“Refinamiento, emoción, sueño y poesía en la pintura de Antúnez”, revista Proceso, Ciudad de México, 5 de enero de 1981
Recorte de prensa de la revista mexicana Proceso, en la cual se encuentran dos notas, escritas por Raquel Tibol y Sonia Morales, ambas a propósito de la exposición de Nemesio Antúnez en el Museo de Arte Moderno de Ciudad de México. En los dos textos, se habla de la trayectoria de Antúnez, su vida en […]