Nemesio Antúnez
“Nemesio Antúnez expondrá desde hoy en la galería ‘Emusa'”, Última Hora, La Paz, 2 de enero de 1982
Recorte de prensa del diario boliviano Última Hora, en el que se informa sobre la inauguración de la exposición de Nemesio Antúnez en Galería Emusa de La Paz. Menciona que la muestra constará de 32 acuarelas y 7 óleos y que importantes autoridades asistirán a la apertura.
Mural “Homenaje a Violeta Parra” para Rai Italia, 1982
Registro de uno de los paneles del tríptico “Homenaje a Violeta Parra” de Nemesio Antúnez.
Nemesio Antúnez pintando “Homenaje a Violeta Parra” para Rai Italia, 1982
Se observar a Nemesio Antúnez de pie trabajando en el mural “Homenaje a Violeta Parra” mientras, en la esquina inferior derecha, aparece una mujer sentada sin identificar.
Mural “Homenaje a Violeta Parra” para Rai Italia, 1982
Registro de uno de los paneles del tríptico “Homenaje a Violeta Parra” de Nemesio Antúnez.
Nemesio Antúnez junto a mural “Homenaje a Violeta Parra” para Rai Italia, 1982
Nemesio Antúnez aparece de pie al lado izquierdo de la fotografía junto a uno de los paneles en proceso de su tríptico “Homenaje a Violeta Parra”.
Mural “Homenaje a Violeta Parra” para Rai Italia, 1982
Registro de uno de los paneles del tríptico “Homenaje a Violeta Parra” con una animita ubicada en la esquina izquierda.
Mural “Homenaje a Violeta Parra” para Rai Italia, 1982
Registro de uno de los paneles del tríptico “Homenaje a Violeta Parra” con una animita ubicada en la esquina izquierda.
Mural “Homenaje a Violeta Parra” para Rai Italia, 1982
Registro de uno de los paneles del tríptico “Homenaje a Violeta Parra” de Nemesio Antúnez.
Hombre sin identificar delante del mural “Homenaje a Violeta Parra”, 1982
Registro de dos paneles del tríptico “Homenaje a Violeta Parra” de Nemesio Antúnez. Un hombre sin identificar posa en el costado derecho.
Mural “Homenaje a Violeta Parra” para Rai Italia, 1982
Registro de dos paneles del tríptico “Homenaje a Violeta Parra” de Nemesio Antúnez con una animita al costado inferior izquierdo.
Sobre de carta vacío, con inscripción “críticas Emusa Bolivia”, [Lugar Desconocido], ca.1982
Sobre de carta, vacío, con inscripción “críticas emusa bolivia”.
Nemesio Antúnez junto a mural “Homenaje a Violeta Parra” para Rai Italia, 1982
Nemesio Antúnez de pie frente a uno de los paneles de su tríptico “Homenaje a Violeta Parra”.
Nemesio Antúnez sentado y sonriendo, La Paz, 1982
Retratro en plano medio de Nemesio Antúnez sentado y sonriendo en La Paz, Bolivia.
Nemesio Antúnez junto a mural “Homenaje a Violeta Parra” para Rai Italia, 1982
Nemesio Antúnez de perfil frente a uno de los paneles de su tríptico “Homenaje a Violeta Parra”.
Registro de obra “Il tango di Montemare” en Santiago, Chile, ca. 1982
Registro de la obra de Nemesio Antúnez “Il tango di Montemare” enmarcada y colgada en la pared de lo que parece ser un comedor. Se pueden observar dos cuadros colgados en la pared al lado de la obra de Antúnez y una lámpara. En el costado inferior izquierdo de la fotografía es posible ver un […]
Nemesio Antúnez pintando “Homenaje a Violeta Parra” para Rai Italia, 1982
Se observa a Nemesio Antúnez en el costado izquierdo de pie pintando el mural “Homenaje a Violeta Parra” y en el costado inferior derecho a una mujer sin identificar sentada frente a una mesa.
Nemesio Antúnez pintando mural “Homenaje a Violeta Parra” para Rai Italia, 1982
Se observa en primer plano a una mujer no identificada y en segundo plano a Nemesio Antúnez agachado trabajando en el mural “Homenaje a Violeta Parra”.
Dos siluetas frente a mural “Homenaje a Violeta Parra”, 1982
En primer plano dos siluetas sin identificar con lo que parece ser un equipo de grabación. En segundo plano se distinguen dos de los paneles del tríptico “Homenaje a Violeta Parra” de Nemesio Antúnez.
Nemesio Antúnez pintando mural “Homenaje a Violeta Parra” para Rai Italia, 1982
Se observa a Nemesio Antúnez de pie trabajando en el mural “Homenaje a Violeta Parra” mientras que al costado izquierdo de la foto aparece sentada una mujer no identificada.
Mural “Homenaje a Violeta Parra” para Rai Italia, 1982
Registro del panel central del tríptico “Homenaje a Violeta Parra” de Nemesio Antúnez.
Mural “Homenaje a Violeta Parra” para Rai Italia, 1982
Registro de uno de los paneles del tríptico “Homenaje a Violeta Parra” con una animita ubicada en la esquina izquierda.
Taller de Nemesio Antúnez en Warrington Crescent, Londres, 1982
Registro interior del taller de Nemesio Antúnez en Warrington Crescent W9, Londres. Se observa una ventana en la que se puede ver un paisaje, y bajo esta misma una mesa con pinceles, tarros de pintura y otros elementos.
Mural “Homenaje a Violeta Parra” para Rai Italia, 1982
Registro de uno de los paneles del tríptico “Homenaje a Violeta Parra” de Nemesio Antúnez.
“Antúnez y su geometría sensual”, [Medio desconocido], [Lugar desconocido], ca. 1982
Breve nota sobre la obra y trayectoria artística de Nemesio Antúnez. La nota parece estar hecha en Chile y menciona el traslado de Antúnez a Roma, además de una visita realizada en 1981.
“Nombro a algunos”, Revista Hoy, Santiago, 16 de diciembre de 1981
Breve escrito de Nemesio Antúnez para la revista Hoy. En él relata su visita a Santiago luego de años en el extranjero y su experiencia como jurado en el Primer Encuentro de Plástica y Fotografía realizado en la Parroquia Universitaria de la plaza Pedro de Valdivia. En la misma página la nota “Ser humano, amor […]
“Nemesio Antúnez y José Balmes. Cuando duele Chile”, Revista Mensaje, Santiago, 2 de diciembre de 1981
Conversación con Nemesio Antúnez y José Balmes sobre la cultura chilena en el exilio. Mención breve a la exposición de Nemesio Antúnez en Galería del Cerro.
“Nemesio Antúnez, por la Huella del Retorno”, Diario El Mercurio, Santiago, diciembre de 1981
Recorte de prensa del diario El Mercurio. Contiene una crítica de arte escrita por Waldemar Sommer, sobre las dos exposiciones de Nemesio Antúnez en Galería Del Cerro y Galería Sur, ambas de Santiago. Sobre la muestra en Galería Sur escribe ampliamente, dividiendo la muestra por períodos dentro de los cuales fueron realizadas las obras. Finaliza […]
Autorretrato de Nemesio Antúnez en espejo roto, Bolivia, 1981
Autorretrato de Nemesio Antúnez en espejo roto. Se pueden observar fachadas de casas, un jardín y en el costado inferior derecho de la fotografía, a una niña sin identificar.
Retrato grupal de miembros del Taller 99, 1981
Retrato grupal en escena de exterior de miembros del Taller 99. Se puede observar a Nemesio Antúnez detrás de Delia del Carril, quien se encuentra en silla de ruedas.
Nemesio Antúnez junto a Guillermina Antúnez y Flora y Manuel Vilches, Santiago, 1981
Retrato grupal, de derecha a izquierda, de Nemesio Antúnez, Guillermina Antúnez, Flora y Manuel Vilches sentados en un banco blanco y usando sombreros de copa negros, en escena exterior.