Nemesio Antúnez

Registro del Taller Guardia Vieja, Santiago, sin data

Registro interior de un taller, se presume que es de Nemesio Antúnez. Se observan tarros de pintura, pinceles y papel en el suelo, además de la firma del artista en un papel que se encuentra en el lado derecho de la fotografía.

Retrato grupal de Nemesio Antúnez y amigos en Barcelona, España, sin data

Retratro grupal de Nemesio Antúnez junto a Mercedes Barcha, una mujer no identificada y Gabriel García Márquez. Se observa a este último apoyado en la puerta de un auto, en las calles de Barcelona, España.

Retrato de Nemesio Antúnez sobre un caballo, sin data

Retrato en plano completo de Nemesio Antúnez sobre un caballo en escena de exterior. Se puede observar que Antúnez esta usando un sombrero, con la mano derecha esta sosteniendo las riendas del caballo, y un fusil en la mano izquierda.

Nemesio Antúnez posando para retrato en Cerro Santa Lucía, sin data

Registro de Nemesio Antúnez posando frente a una fuente de agua para ser retratado por un fotógrafo no identificado en Cerro Santa Lucía.

Nemesio Antúnez junto a cuatro personas, sin data

Registro grupal de Nemesio Antúnez junto a cuatro personas sin identificar en lo que parece ser una exposición de obras.

Nemesio Antúnez junto a Mina Citroen en exterior, sin data

Registro de Nemesio Antúnez junto a Mina Citroen en el jardín de una casa. Ella sostiene una obra que se presume podría ser de la autoría de Antúnez.

Nemesio Antúnez junto a Costas Coulentianos, Santiago, sin data

Registro de Nemesio Antúnez junto al artista greco-francés Costas Coulentianos. Se puede observar a ambos usando sombreros en escena de interior.

Carta de Pablo Neruda a Nemesio Antúnez, Isla Negra, Chile, Sin Data

Carta de Pablo Neruda a Nemesio Antúnez, a lo largo de la cual le comenta algunos detalles y apreciaciones sobre la edición de un libro, que espera tener para Navidad.

“Arte en cápsulas”, [Medio desconocido], [Lugar desconocido], sin data

Breve escrito de la historiadora Graciela Kartofel sobre la obra de Nemesio Antúnez. Solo se ha preservado la primera página del texto.

Nemesio Antúnez junto a un hombre no identificado sentados en el pasto, Antofagasta, sin data

Se observa a Nemesio Antúnez junto a un hombre sin identificar sentados en el pasto. Ambos parecen estar dibujando y de fondo se observan casas. En el álbum pone “Antofagasta” junto a la imagen.

Registro de Taller Guardia Vieja, Santiago, sin data

Registro de Taller Guardia Vieja donde se observa un atril y diversos materiales de papel.

Registro del piso del Taller Guardia Vieja, Santiago, sin data

Fotografía tomada desde un ángulo picado hacia el suelo de una habitación, se observan sillas de madera, colillas de cigarrillo y un plumero.

Registro de Nemesio Antúnez, sin data

Registro en plano americano de Nemesio Antúnez de pie y mirando en dirección a la cámara.

Retrato de Nemesio Antúnez sobre un caballo, sin data

Retrato en plano completo de Nemesio Antúnez sobre un caballo en escena de exterior. Se puede observar que Antúnez esta usando un sombrero, con la mano derecha esta sosteniendo las riendas del caballo, y un fusil en la mano izquierda.

Nemesio Antúnez en Cerro Santa Lucía, sin data

Registro de Nemesio Antúnez apoyado contra la baranda en Cerro Santa Lucía. A su lado se encuentran de píe y de espaldas a la cámara tres niños y un hombre sin identificar.

Nemesio Antúnez junto a tres personas, sin data

Registro gruapl de Nemesio Antúnez junto a tres personas sin identificar en lo que parece ser una exposición de obras.

Nemesio Antúnez junto a Mina Citroen en interior, sin data

Registro de Nemesio Antúnez junto a Mina Citroen al interior de una vivienda.

Registro grupal de Nemesio Antúnez y amigos en exterior, sin data

Registro grupal donde se puede observar, de izquierda a derecha, al hijo de Luis Poirot, Carla Cristi, una mujer sin identificar, Nemesio Antúnez, Ana Reeves y Carlos Castillo, en escena de exterior.

Carta de Pablo Neruda a Nemesio Antúnez, Sin Data

Carta de Pablo Neruda a Nemesio Antúnez, en la cual le envía un documento para Flavián (no indica apellido), que corresponde a un listado de poemas y nombres de aves. Probablemente este documento guarda relación con la edición de un libro en conjunto entre Neruda y Antúnez.

“Sentido de mulitud en Ortega y Gasset y Nemesio Antúnez”, texto de Isabel Aninat de interpretación teórica de la obra de Nemesio Antúnez [Medio Desconocido], sin data

Ensayo periodístico escrito por Isabel Aninat donde analiza y relaciona la obra de Nemesio Antúnez con ciertos conceptos presentes en los escritos de José Ortega y Gasset, específicamente la idea de hombre-masa que Aninat observa en los cuadros de multitudes pintados por Antúnez.

Nemesio Antúnez en retrato grupal, Nueva York, sin data

Retrato grupal en el que Nemesio Antúnez aparece sentado. En la escena están también Pepe López y un hombre y una mujer no identificados.

Registro del montaje de exposición de obras de Nemesio Antúnez, Chile, sin data

Registro del montaje de una exposición de Nemesio Antúnez, en escena de interior.

Registro del interior del Taller Guardia Vieja, Santiago, sin data

Registro en primer plano del interior del Taller Guardia Vieja. Se observan botellas, papeles y atriles de madera.

Registro de Nemesio Antúnez junto a Ricardo Yrarrázabal, sin data

Registro en plano medio de Nemesio Antúnez junto a Ricardo Yrarrázabal y un hombre de espaldas a la cámara sin identificar.

Nemesio y Guillermina Antúnez en retrato grupal, sin data

Registro grupal donde se observa a Nemesio Antúnez junto a dos personas sin identificar y Guillermina Antúnez, que sostiene un perro en sus brazos. Frente a ellos, en el costado inferior izquierdo de la fotografía, se puede observar una mesa de madera con objetos sobre ella.

Retrato de Nemesio Antúnez en Cerro San Cristóbal, sin data

Retrato en primer plano de Nemesio Antúnez en Cerro San Cristóbal.

Registro de obra de Nemesio Antúnez en exposición, sin data

Registro de una obra de Nemesio Antúnez expuesta sobre una pared de ladrillos rojos.

Mural “Quinchamalí” en Cine Huelén, sin data

Vista completa del mural “Quinchamalí” (del año 1958) realizado por Nemesio Antúnez en el Cine Huelén de Santiago. Se puede observar una zona deteriorada en la parte superior del mural.

Nemesio Antúnez y Mario Irarrázabal en retrato grupal, sin data

Retrato de cinco hombres, entre ellos Mario Irarrázabal (primero de izquierda a derecha, primera fila) y Nemesio Antúnez (primero de izquierda a derecha, segunda fila). Están rodeados de lo que parecen ser escenografías en tamaño real de personas.

Recorte de prensa de una imagen con nota al pie que informa sobre exposición de Nemesio Antúnez en Lima, sin data

Recorte de prensa sobre un exposición de Nemesio Antúnez en Lima, en una galería sin identificar.