Nemesio Antúnez
“Pintura Sudamericana”, [Invitación], Exhibición Colectiva con Nemesio Antúnez, Galería de Antonio Souza, Ciudad de México, México, 1961
Invitación en formato díptico para la exposición “Pintura Sudamericana”, exhibida en la Galería de Antonio Souza, Ciudad de México. El impreso indica que participaron artistas de Argentina, Brasil, Chile y Colombia.
Retrato grupal de la familia Antúnez Zañartu, 1961
Retrato grupal de la familia Antúnez Zañartu en una reunión con motivo de celebración de cumpleaños número 80 de Nemesio Antúnez Cazotte.
[Óleos 1960], [Díptico], Exhibición Individual de Nemesio Antúnez, Sala del Pacífico, Santiago, Chile, 1960
Catálogo de la exposición de Nemesio Antúnez en la Sala del Pacífico. El documento es un breve díptico con las fechas y horarios de la exposición, junto a un listado de las obras en exhibición.
“Nemesio Antúnez”, [Catálogo], Exhibición Individual de Nemesio Antúnez, Instituto de Arte Contemporáneo, Lima, Perú, 1960
Catálogo en formato tríptico de la exposición “Nemesio Antúnez”, realizada en la Sala I del Instituto de Arte Contemporáneo, Lima. El impreso indica los nombres de las obras expuestas.
“Grabados del Taller 99”, [Díptico], Exhibición Colectiva con Nemesio Antúnez, Instituto de Arte Contemporáneo, Lima, Perú, 1960
Díptico de la exposición “Grabados del Taller 99”, realizada en la Sala II del Instituto de Arte Contemporáneo, Lima. El impreso contiene una breve información sobre Nemesio Antúnez y el Taller 99.
“Nemesio Antúnez”, [Invitación], Exhibición Individual de Nemesio Antúnez, Instituto de Arte Contemporáneo, Lima, Perú, 1960
Invitación para la exposición “Nemesio Antúnez”, realizada en la Sala I del Instituto de Arte Contemporáneo, Lima.
“Remate de obras de arte a beneficio de los damnificados”, [Medio Desconocido], 30 de mayo de 1960
Recorte de prensa sobre remate de obras de arte realizado en el Hotel Crillón. El remate habría sido en beneficio de los damnificados del terremoto ocurrido el 22 de mayo de 1960 en el sur de Chile. Algunos de los artistas que donaron sus obras fueron Nemesio Antúnez, José Balmes, Gracia Barrios, Roser Bru, Mario […]
“Exposición de Grabados al Aire Libre”, [Invitación], Exhibición Individual de Nemesio Antúnez, Extensión Cultural Ilustre Municipalidad de San Miguel, Santiago, Chile, 1960
Invitación para la “Exposición de Grabados al Aire Libre” de Nemesio Antúnez, exhibida en la Extensión Cultural Ilustre Municipalidad de San Miguel, Santiago. El impreso indica que el lugar donde serán expuestos los grabados será los Jardínes del Parque Subercaseaux.
“Exposición de Grabados al Aire Libre”, [Catálogo], Exhibición Individual de Nemesio Antúnez, Extensión Cultural Ilustre Municipalidad de San Miguel, Santiago, Chile, 1960
Catálogo en formato díptico para la “Exposición de Grabados al Aire Libre” de Nemesio Antúnez, exhibida en la Extensión Cultural Ilustre Municipalidad de San Miguel, Santiago. El impreso indica que el lugar donde serán expuestos los grabados será los Jardínes del Parque Subercaseaux y una breve biografía del autor. Además se encuentra el poema que […]
Retrato grupal de Nemesio Antúnez junto a familia y amigos, ca. 1960
Retrato grupal en exterior en el que aparece Nemesio Antúnez con Inés Figueroa y su hijo Pablo Antúnez, familiares y la artista Luz Donoso.
“Arte de hoje”, [Medio desconocido], Brasil, ca. 1960
Reportaje sobre Mario de la Parra, un grabador chileno avecindado en Brasil que se dedica a la producción de tarjetas de alta calidad con reproducciones de arte contemporáneo. La nota cubre el inicio del proyecto de reproducciones de De la Parra en Chile y su traslado al Brasil, y comenta también otros proyectos editoriales “de […]
“Homenaje de la Empresa ‘El Mercurio’ a la II Feria de Artes Plásticas”, [Medio Desconocido], Santiago, 1960
Nota de prensa sobre la II Feria de Artes Plásticas, llevada a cabo a las orillas del río Mapocho, en la ciudad de Santiago, organizada por el Museo de Arte Moderno, en conjunto con su director Germán Gasman. La nota indica que la feria se presentó al aire libre, donde se presentan diferentes talleres, destacando […]
[Nemesio Antúnez. Óleos, grabados, acuarelas], [Díptico], Exhibición Individual de Nemesio Antúnez, Galería Universitaria, Universidad de Concepción, Concepción, Chile, ca. 1960
Catálogo de la exposición “Óleos, grabados, acuarelas” de Nemesio Antúnez en la Sala Universitaria de la Universidad de Concepción. El breve catálogo sólo contiene un breve texto con datos biográficos del artista y la ubicación de la exhibición.
Retrato de Nemesio Antúnez en su taller, Santiago, ca. 1957
Retrato en primer plano de Nemesio Antúnez en su taller.
Fotografía tipo carnet de Nemesio Antúnez, Santiago, 1960
Registro de Nemesio Antúnez en fotografía tipo carnet, Santiago.
“Pinturas Chilenas Expuestas en Buenos Aires”, [Díptico], Exhibición Colectiva con Nemesio Antúnez, Sala de Exposiciones Universidad de Chile, Santiago, Chile, 1959
Catálogo de la exposición “Pinturas chilenas expuestas en Buenos Aires”. Contiene una breve reseña de la exposición, escrita por Antonio R. Romera. y el listado de artistas participantes, correspondiente a Nemesio Antúnez, Ivo Babarovic, José Balmes, Roser Bru, Gracia Barrios, Ricardo Irarrázabal, Juana Lecaros y Carmen Silva.
Retrato de Nemesio y amigos en el Parque Quinta Normal, Santiago, 1959
Retrato grupal en plano entero. Se observan de izquierda a derecha de pie: Eduardo Vilches, Nemesio Antúnez y sentadas: Luz Donoso, Roser Bru y Dinora Doudchitzky.
“Nemesio Antúnez”, [Catálogo], Exhibición Individual de Nemesio Antúnez, Galería Bonino, Buenos Aires, Argentina, 1959
Catálogo de exposición “Nemesio Antúnez” en la Galería Bonino, Buenos Aires. El impreso contiene una breve biografía del autor y lugares donde a exhibido.
Invitación del Presidente de Brasil a Nemesio Antúnez, Santiago, 1959
Invitación del Presidente de Brasil, Juscelino Kubitschek, a Nemesio Antúnez, a una recepción en homenaje al Presidente de Chile, Jorge Alessandri Rodríguez.
Copia de Resolución no. 31 de la DIBAM donde se resuelve el nombramiento de Nemesio Antúnez, Emilio Hermansen, Hermógenes del Canto e Isaías Cabezón, como miembros de la Comité Asesor de aceptación o rechazo de obras, Santiago, 13 de febrero de 1959
Copia de Resolución pública de la Dirección de Archivos, Bibliotecas y Museos en la cual se nombra a Nemesio Antúnez, Emilio Hermansen, Hermógenes del Canto e Isaías Cabezón, como miembros del Comité Asesor para la aceptación o rechazo de obras donadas al Museo Nacional de Bellas Artes, por tres años.
“Representaçao do Chile a V Exposiçao Bienal do Instituto de Arte Moderna São Paulo Brasil”, [Catálogo], Exhibición Colectiva con Nemesio Antúnez, Instituto de Arte Moderna São Paulo, San Pablo, Brasil, 1959
Catálogo de la exposición en Representación de Chile en la V Exposición de la Bienal del Instituto de Arte Moderno en San Pablo, Brasil. En el impreso se encuentran textos sobre la exposición escritos por Antonio R. Romera y Víctor Carvacho.
“Taller 99 U.C.”, [Catálogo], Exhibición Colectiva con Nemesio Antúnez, Sala de Exposiciones Servicio de Cultura y Publicaciones del Ministerio de Educación Pública, Santiago, Chile, 1959
Tríptico informativo sobre la exhibición del “Taller 99 U.C.”, realizado en la Sala de Exposiciones Servicio de Cultura y Publicaciones del Ministerio de Educación Pública, Santiago.
Nemesio Antúnez en Machu Picchu, Perú, 1959
Se observa a Nemesio Antúnez posando en Machu Picchu con un cuaderno y lápiz en las manos.
Nemesio Antúnez en Machu Picchu, Perú, 1959
Se observa a Nemesio Antúnez posando en Machu Picchu con un cuaderno y lápiz en las manos.
Nemesio Antúnez en Machu Picchu, Perú, 1959
Se observa a Nemesio Antúnez posando en Machu Picchu con un cuaderno y lápiz en las manos.
[Nota donde se habla de algunas obras de Nemesio Antúnez, ganador de la Bienal de Sao Paulo], Diario O Globo, Rio de Janerio, 24 de noviembre de 1958
Crónica de una noche de vernissage en la residencia privada del diplomático y coleccionista Sérgio Frazão. Elogia los trabajos de Nemesio Antúnez, junto con otros de Mauricio Rugendas, que se podían ver en el salón. El artículo está ilustrado con la caricatura de un coleccionista junto a un muro con varias obras de arte.
“Nemésio Antunez, arquiteto que jamais construiu casas”, O Globo, Río de Janeiro, 22 de noviembre de 1958
Recorte de prensa sobre las exposición de Nemesio Antúnez en el Museo de Arte Moderno de Río de Janeiro. En la nota mencionan que fueron 60 obras las expuestas, además de darle relevancia al hecho de que profesionalmente es arquitecto, no ha ejercido esa labor. La nota incluye también información sobre las obras.
“Pintura de Nemesio Antunez”, [Catálogo], Exhibición Individual de Nemesio Antúnez, Museo de Arte Moderno, Río de Janeiro, Brasil, 1958
Catálogo de la exposición de Pintura de Nemesio Antunez en el Museo de Arte Moderno, Río de Janeiro. En el impreso se encuentra el poema que Pablo Neruda le dedica a Antúnez, fechado en distintas fuentes en septiembre de 1958. Además indica que la exhibición se encontrará abierta durante noviembre y diciembre de 1958.
“Pintura de Nemesio Antunez”, [Volante], Exhibición Individual de Nemesio Antúnez, Museo de Arte Moderno, Río de Janeiro, Brasil, 1958
Volante de la exposición de Pintura de Nemesio Antunez en el Museo de Arte Moderno, Río de Janeiro.
“Pintura de Nemesio Antunez”, [Invitación], Exhibición Individual de Nemesio Antúnez, Museo de Arte Moderno, Río de Janeiro, Brasil, 1958
Invitación a la exposición de Pintura de Nemesio Antunez en el Museo de Arte Moderno, Río de Janeiro.