Nemesio Antúnez Cazotte

Exposición de grabados del Taller 99, Chile, sin data

Escena de interior, registro de la exposición de grabado del Taller 99 donde aparece Nemesio Antúnez Cazotte observando la exposición.

Nemesio Antúnez Cazotte en escena de exterior, sin data

Escenas de vida social en exterior, se observa gran cantidad de personas, entre ellas a Nemesio Antúnez Cazotte, en diversas actividades, juegos y comida.

Retrato de Nemesio Antúnez Cazotte, sin data

Retrato en plano medio de Nemesio Antúnez Cazotte al interior de una habitación.

Retrato de Nemesio Antúnez Cazotte, Laura Antúnez y Luisa Zañartu, Viña del Mar, década de 1930

Registro de Nemesio Antúnez Cazotte, Laura Antúnez y Luisa Zañartu posando de pie afuera de una casa en Viña del Mar.

Carta de Isabel Letelier a Nemesio Antúnez, 28 de septiembre de 1984

Isabel Letelier escribe a Nemesio Antúnez a razón un “proyecto antinuclear”, que pretende exhibir de manera itinerante por diferentes países a una gran cantidad de artistas. Le solicita su participación en el proyecto, y referir a otros artistas nacionales que pudieran agregarse a él.

“Nemesio Antúnez. Humanidad y Madurez”, El Mercurio, Santiago, 1979

Recorte de prensa de medio desconocido en el cual Sonia Quintana realiza una crítica de arte sobre la exposición de Nemesio Antúnez en la Galería Época. En ella menciona que se presentan obras con las temáticas habituales del artista, tales como los volantines, las camas, los tangos, bicicletas y ciudades, refiriéndose a Antúnez como un […]

Carta de Teresa Walker de Pérez a Nemesio Antúnez, Roma, 3 de Enero de 1968

Carta de Teresa Walker a Nemesio Antúnez, con motivo del fallecimiento del padre de Nemesio. Le entrega sus condolencias y expresa sus deseos de poder acompañarlo en este momento difícil. Además manifiesta su especial aprecio a Nemesio Antúnez Cazotte y a Luisa Zañartu (se refiere a ellos como tíos).

Carta de Guillermo Núñez a Nemesio Antúnez, ca. 1967

Carta de Guilermo Núñez a Nemesio Antúnez. Se disculpa por no haberle escrito antes, lamentando la muerte del padre de Antúnez y comparte su pesar. Le comenta que irá a verlo a Nueva York en febrero junto al ITUCH. Envía saludos a Patricia Velasco de su parte y de Pitty.

Retrato grupal de la familia Antúnez Zañartu, 1961

Retrato grupal de la familia Antúnez Zañartu en una reunión familiar con motivo de celebración de cumpleaños 80 de Nemesio Antúnez Cazotte. En la fotografía se observan a: Maria Luisa Rozas, Fernando Antúnez, Pablo Antúnez, Carlos Antúnez, Nemesio Antúnez (padre), Luisa Zañartu (madre), Manuela Antúnez, Marilu Antúnez (nombres obtenidos de la fotografia B0353).

Retrato grupal de la familia Antúnez Zañartu, 1961

Retrato grupal de la familia Antúnez Zañartu en una reunión con motivo de celebración de cumpleaños número 80 de Nemesio Antúnez Cazotte.

Retrato de Nemesio Antúnez Cazotte, Nueva York, ca. 1949

Retrato en plano medio de Nemesio Antúnez Cazotte. Se observa sentado en una silla, vestido en traje de dos piezas.

Retrato del matrimonio Antúnez Zañartu, Nueva York, ca. 1949

Retrato en plano entero del matrimonio Antúnez Zañartu. Se les observa a ambos sentados en sillas poltronas de mimbre, mirando en dirección a la cámara.

Retrato de Nemesio Antúnez Cazotte, Nueva York, ca. 1949

Retrato de cuerpo completo de Nemesio Antúnez Cazotte, padre de Nemesio Antúnez Zañartu, sentado en una silla de mimbre.

Retrato del matriomonio Antúnez Zañartu, Nueva York, 1949

Retrato de Nemesio Antúnez Cazotte de pie junto a su esposa, Luisa Zañartu de Antúnez que se encuentra sentada.

Retrato del matriomonio Antúnez Zañartu, Nueva York, 1949

Retrato de Luisa Zañartu y su esposo Nemesio Antúnez Cazotte, en Nueva York.

Retrato familiar de Luisa Zañartu, Nemesio Antúnez Cazotte y Enrique Zañartu, ca. 1949

Retrato familiar, (de izquierda a derecha) Luisa Zañartu, Nemesio Antúnez Cazotte y Enrique Zañartu.

Nemesio Antúnez, Pablo Antúnez y Nemesio Antúnez Cazotte, Nueva York, 1949

Nemesio Antúnez sentado con su hijo Pablo en una rodilla y su padre, Nemesio Antúnez Cazotte, sentado a su derecha.

Carta de Carlos Dávila a Nemesio Antúnez Cazotte, Estados Unidos, 1 de Julio de 1944

Carta de Carlos Dávila a Nemesio Antúnez Cazotte, para informarle sobre su hijo Nemesio, quien se encuentra mejor de salud, le comenta además que no se ha quedado en su casa, sino donde un amigo. Le comenta además que es posible que no viaje a Chile, por temor a no volver a terminar sus estudios […]

Carta de Nemesio Antúnez a Nemesio Antúnez Cazotte, Montauk, 14 de Junio de 1944

Carta de Nemesio Antúnez a Nemesio Antúnez Cazotte, en la cual relata su experiencia en Nueva York ante la apendicitis sufrida y posterior operación que lo mantuvo en graves condiciones de salud. Pide a su padre que comprenda su decisión de permanecer en Estados Unidos, ya que se encuentra bien cuidado y el viaje podría […]

Carta de Nemesio Antúnez a Luisa Zañartu y Nemesio Antúnez Cazotte, Nueva York, 4 de junio de 1944

Carta de Nemesio Antúnez a Luisa Zañartu y Nemesio Antúnez Cazotte, en la cual relata su mejoría tras la operación de apendicitis sufrida en Nueva York. A través de la carta, intenta tranquilizar a sus padres, señalando que ya se encuentra sano y que su compañero de la universidad Raúl de Carrera, lo hospedará junto […]

Carta de Nemesio Antúnez a Nemesio Antúnez Cazotte, Nueva York, 10 de Marzo de 1944

Carta de Nemesio Antúnez a Nemesio Antúnez Cazotte, en la cual agradece el dinero enviado y señala que se encuentra bien tanto económicamente como de salud. Menciona estar teniendo muy buenos resultados en la universidad y espera noticias de un recién nacido sobrino.

Telegrama de Nemesio Antúnez a Nemesio Antúnez Cazotte, Nueva York, 5 de Marzo de 1944

Telegrama de Nemesio Antúnez a Nemesio Antúnez Cazotte, en el cual informa que recibió carta pero venía sin cheque y el banco desconoce la situación.

Carta de Nemesio Antúnez a Nemesio Antúnez Cazotte, Nueva York, 17 de Febrero de 1944

Carta de Nemesio Antúnez a Nemesio Antúnez Cazotte, en la cual comenta que el seguro responderá por los gastos de su operación de apendicitis y pide dinero para pagar la deuda que dejó el saldo. Señala que ha tenido muy buenos resultados en la universidad y comenta cómo pasa el día a día en Nueva […]

Carta de Nemesio Antúnez a Nemesio Antúnez Cazotte, Nueva York, 19 de enero de 1944

Carta de Nemesio Antúnez a su padre Nemesio Antúnez Cazotte, con motivo de la visita de sus padres en Nueva York. En la carta les pide que no informen sobre su viaje hasta último momento por motivos relacionados a su situación económica en Estados Unidos. Les indica que su hotel es el New Western y […]

Carta de Nemesio Antúnez a Luisa Zañartu y Nemesio Antúnez Cazotte, Nueva York, 18 de diciembre de 1943

Carta de Nemesio Antúnez a Luisa Zañartu y Nemesio Antúnez Cazotte, en la cual informa sobre sus planes para pasar las fiestas de Navidad y Año Nuevo en Nueva York. Comenta que ya está prácticamente sano, bajo los cuidados del decano Arnaud, y está realizando los trámites para hacer valer su seguro de salud. Envía […]

Telegrama de Doctor Kenneth Lewis a Nemesio Antúnez Cazotte, Nueva York, 27 de noviembre de 1943

Telegrama de Doctor Kenneth Lewis a Nemesio Antúnez Cazotte, en el que informa que Nemesio Antúnez está bien y que abandonará el hospital durante el fin de semana.

Carta de Nemesio Antúnez a Luisa Zañartu y Nemesio Antúnez Cazotte, Nueva York, 25 de noviembre de 1943

Carta de Nemesio Antúnez a Luisa Zañartu y Nemesio Antúnez Cazotte, en el cual relata todos los acontecimientos ocurridos desde su llegada a Nueva York y cómo fue que comenzó a sentir malestar en el estómago, hasta terminar en el hospital siendo operado de apendicitis. Menciona que Sergio Matta le estuvo acompañando y que el […]

Telegrama de Sergio Matta a Nemesio Antúnez Cazotte, Nueva York, noviembre de 1943

Telegrama de Sergio Matta a Nemesio Antúnez Cazotte, en el cual indica que Nemesio Antúnez está mejorando rápido y se encuentra de buen ánimo.

Telegrama de Leopold Arnaud a Nemesio Antúnez Cazotte, Nueva York, 1 de noviembre de 1943

Telegrama de Leopold Arnaud a Nemesio Antúnez Cazotte, en el cual indica que no es necesario el envío de dinero por ahora y que Nemesio Antúnez se está recuperando.

Telegrama de Leopold Arnaud a Nemesio Antúnez Cazotte, Nueva York, 5 de octubre de 1943

Telegrama de Leopold Arnaud a Nemesio Antúnez Cazotte, en el cual indica que Nemesio Antúnez ha sido operado de apendicitis, pero no hay de qué preocuparse, está recibiendo las mejores atenciones. Indica que lo acogerán en su casa para la recuperación y que la mayoría de los gastos están cubiertos.