Delia del Carril

Carta de Roser Bru a Nemesio Antúnez, 23 de marzo de 1965

Carta de Roser Bru a Nemesio Antúnez. Menciona sobre la estadía de Nemesio en Nueva York en ese entonces y un próximo viaje de ella a Europa por 2 a 3 meses. Luego describe con mucho detalle el matrimonio de Eduardo Vilches con Alicia Vega. Comenta la incorporación de Carlos Ortúzar al Taller 99 y […]

Carta de Roser Bru a Nemesio Antúnez, 1965

Carta de Roser Bru a Nemesio Antúnez. Comienza comentándole anécdotas de amistades, para luego hablar ampliamente sobre Juana Lecaros, mencionando que está exponiendo en una nueva galería en Providencia llamada El Patio, inaugurada por Maruja Burchard y Lina Levine. Describe los resultados de la Bienal de Escultura, en la que obtuvieron premios Wilma Hannig, Juan […]

Carta de Juan Downey a Nemesio Antúnez, 27 de agosto de 1964

Carta de Juan Downey a Nemesio Antúnez comentando sus intenciones de participar en la Bienal Internacional de grabado de Tokyo, le pide información sobre las condiciones para realizar el envío. Se adjunta además una nota, donde Downey comenta que ha escrito a la New Discoveries Gallery de San Francisco, con la información provista por Nemesio […]

Retrato grupal del Taller 99 en la casa de Delia del Carril, 1964

Retrato grupal original a miembros del Taller 99 en casa de Delia del Carril (Hormiga).

Retrato grupal del Taller 99 en la casa de Delia del Carril, 1964

Retrato grupal del Taller 99 reunidos en casa de Delia del Carril. Se observa en el costado derecho una fotografía recortada de la silueta de Nemesio Antúnez pegada sobre la foto original.

Carta de Juan Downey a Nemesio Antúnez, 6 de agosto de 1963

Carta de Juan Downey a Nemesio Antúnez. Le escribe desde París, Francia. Le comenta sobre una exposición individual que realizó en Barcelona y sobre sus viajes posterior a eso por Europa, hasta que finalmente se ha quedado a vivir en París, donde ha trabajado durante siete meses con Hayter. Le envía saludos a los miembros […]

[Selección de Estampas de Artistas de Chile], [Catálogo], Exhibición Colectiva con Nemesio Antúnez, Museo Provincial de Bellas Artes Emilio A. Caraffa, Córdoba, Argentina, 1963

Catálogo en formato díptico con una Selección de Estampas de Artistas de Chile, exhibidas en el Museo Provincial de Bellas Artes Emilio A. Caraffa en la ciudad de Córdoba, Argentina. El impreso indica los nombres de los artistas y de las obras expuestas.

“Grabados del Taller 99”, [Díptico], Exhibición Colectiva con Nemesio Antúnez, Instituto de Arte Contemporáneo, Lima, Perú, 1960

Díptico de la exposición “Grabados del Taller 99”, realizada en la Sala II del Instituto de Arte Contemporáneo, Lima. El impreso contiene una breve información sobre Nemesio Antúnez y el Taller 99.

“Taller 99 U.C.”, [Catálogo], Exhibición Colectiva con Nemesio Antúnez, Sala de Exposiciones Servicio de Cultura y Publicaciones del Ministerio de Educación Pública, Santiago, Chile, 1959

Tríptico informativo sobre la exhibición del “Taller 99 U.C.”, realizado en la Sala de Exposiciones Servicio de Cultura y Publicaciones del Ministerio de Educación Pública, Santiago.

Dibujos posiblemente realizado por Pablo Neruda, sobre la estadía de Nemesio en Veracruz, ca. 1956

Dibujos y notas posiblemente realizadas por Pablo Neruda, en las cuales relata la llegada de Nemesio Antúnez a Veracruz, encuentro en el cual también participa Delia del Carril, a quien se refiere como “La Hormiga”.

Retrato grupal con Pablo Neruda y Delia de Carril, México, ca. 1950

Se distingue a Pablo Neruda junto Delia del Carril y un grupo de personas no identificadas. La imagen es parte de una serie de fotografías tomadas por Nemesio Antúnez durante un viaje a México desde Estados Unidos, donde entonces residía. Antúnez fue a México “con motivo de renovar su visa” alrededor de 1950, y permaneció […]

Pablo Neruda y Delia del Carril, México, ca. 1950

En la imagen se puede identificar a Pablo Neruda y Delia del Carril. La imagen es parte de una serie de fotografías tomadas por Nemesio Antúnez durante un viaje a México desde Estados Unidos, donde entonces residía. Antúnez fue a México “con motivo de renovar su visa” alrededor de 1950, y permaneció unos días en […]