Nueva York

Hermanos Velasco Wallin junto a Nemesio y Pablo Antúnez, Nueva York, 1968

Se observan de izquierda a derecha a Coco Velasco, Pablo Antúnez, Nemesio Antúnez y Johnny Velasco, en Taller Lafayette de Nemesio.

Hermanos Velasco Wallin junto a Nemesio y Pablo Antúnez, Nueva York, 1968

Se observan de izquierda a derecha a Coco Velasco, Pablo Antúnez, Nemesio Antúnez y Johnny Velasco, en Taller Lafayette de Nemesio.

Patricia Velasco y Nemesio Antúnez en Taller Lafayette, Nueva York, 1968

Retrato en plano medio de Nemesio Antúnez y Patricia Velasco en Taller Lafayette. Se les observa sosteniendo un atril metálico que contiene una obra de Antúnez.

Carta de Donald Goodall a Nemesio Antúnez, Nueva York, 15 de diciembre de 1968

Carta de Donald Goodall a Nemesio Antúnez. Le escribe para saber si le interesa participar de un proyecto para traer a Estados Unidos una exhibición de artistas chilenos. Además le indica que se ha enterado de su posible regreso a Chile.

Carta de Patricia Velasco a Clara Diament Sujo, Nueva York, 13 de noviembre de 1968

Carta de Patricia Velasco a Clara Diament Sujo donde le menciona que Nemesio Antúnez se encuentra de viaje en Chile y le detalla las obras, junto medidas y valor comercial, que han sido enviadas desde Barcelona a la galería Estudio Actual en Caracas.

Carta de Eloise Spaeth de The Archives of American Art a Nemesio Antúnez, Nueva York, 31 de octubre de 1968

Carta de Eloise Spaeth a Nemesio Antúnez. Le escribe para agradecerle por el viaje que realizó con el equipo de The Archives of American Art a Chile. Comenta su experiencia en el viaje y las actividades que realizó, incluyendo la compra de una obra de Antúnez, “Hacia la Cordillera”.

Borrador de la columna de Nemesio Antúnez “Arte desde Nueva York” sobre una escultura de Picasso, publicado por El Mercurio el 28 de agosto de 1968

Texto escrito por Nemesio Antúnez, original del artículo “Arte desde Nueva York” realizado para el diario El Mercurio durante su desempeño como Agregado Cultural en Nueva York. En este texto comenta la instalación de la cabeza de Ivette, una escultura de Picasso y que ha sido reversionada por un artista sueco en tamaño monumental para […]

Borrador de la columna de Nemesio Antúnez “Arte desde Nueva York” sobre Nicanor Parra, publicado originalmente en el diario “El Mercurio” en julio de 1968

Texto escrito por Nemesio Antúnez, original del artículo “Arte desde Nueva York” realizado para el diario El Mercurio durante su desempeño como Agregado Cultural en Nueva York. En este texto menciona la visita de Nicanor Parra a Nueva York, invitado por el Lincoln Center para un recital de poesía. Comenta además la reciente publicación de […]

Borrador de la columna de Nemesio Antúnez “Arte desde Nueva York” sobre el cine independiente, publicado por El Mercurio el 30 de mayo de 1968

Texto escrito por Nemesio Antúnez, original del artículo “Arte desde Nueva York” realizado para el diario El Mercurio durante su desempeño como Agregado Cultural en Nueva York. En este texto menciona actividades relacionadas con el Cine Independiente, comentando el desarrollo que ha tenido éste en el último tiempo en Nueva York. Menciona como ejemplos la […]

“The Church and The Arts”, [Librillo], Exhibición colectiva con Nemesio Antúnez, United Nations Building, Nueva York, Estados Unidos, 1968

Librillo con el programa del festival “The Church and The Arts” realizado en Nueva York entre el 21 de abril y el 19 de mayo de 1968. Nemesio Antúnez expuso algunas de sus obras tanto en la Iglesia que albergó el festival (Community Church of Douglaston) como en el Edificio de las Naciones Unidas.

Carta de Olaya Errázuriz a Nemesio Antúnez, 30 de marzo de 1968

Carta de Olaya Errázuriz a Nemesio Antúnez. Le escribe para agradecerle el favor que ha hecho por ella, refiriéndose a la compra de un encargo.

“4 Latin American Painters”, [Catálogo], Exhibición colectiva con Nemesio Antúnez, State University of New York, Nueva York, Estados Unidos, 21 de marzo, 1968

Catálogo en formato de díptico de la exhibición colectiva “4 Latin American Painters” realizada por la State University of New York entre el 21 de marzo y el 5 de abril de 1968. Los cuatro artistas que participaron fueron Nemesio Antúnez, Fernando Botero, José Antonio Fernández Muro y María Luisa Pacheco.

Carta de Nemesio Antúnez a Carlos Ortúzar, Nueva York, 13 de Febrero de 1968

Carta de Nemesio Antúnez a Carlos Ortúzar, en la cual actualiza a Ortúzar sobre su vida en Estados Unidos. A lo largo de la carta le comenta algunas anécdotas vividas con Guillermo (no indica apellido, pero posiblemente se refiere a Guillermo Núñez) y también le comenta sobre las actividades realizadas con el ITUCH en Estados […]

Nemesio Antúnez sentado junto a un gramófono o vitrola, Nueva York, 1968

Retrato en plano medio de Nemesio Antúnez sonriendo, a su lado derecho se observa una vitrola / gramófono, y al izquierdo el perfil borroso de una persona, de fondo se observa un cuadro de águila con alas abiertas.

Retrato de Nemesio Antúnez y Patricia Velasco, Nueva York, 1968

Se observa en primer plano a Nemesio Antúnez junto a Patricia Velasco, ambos de perfil.

Registro de canchas en Tomkins Square Park, Nueva York, 1968

Se observa desde altura (posiblemente desde la ventana de un edificio) el Parque Tomkins ubicado en Nueva York, se identifica una cancha con rejas y jóvenes jugando dentro y fuera de ella.

Tarjeta de fiestas de fin de año de Alejandro Stuart a Nemesio Antúnez, Nueva York, 1968

Tarjeta de saludo por fiestas de fin de año de Alejandro Stuart a Nemesio Antúnez.

Vista exterior de la exhibición “Face of Chile”, Nueva York, 1968

Se observa la fachada del lugar donde se exhibe Face of Chile en Nueva York, además de personas caminado por la vereda del frontis del lugar.

Vista exterior de la exhibición “Face of Chile”, Nueva York, 1968

Se observa la fachada del lugar donde se exhibe FACE OF CHILE en Nueva York.

Registro del lugar donde se exhibe “Face of Chile”, Nueva York, 1968

Se observa la fachada del lugar donde se exhibe “Face of Chile” en Nueva York (fotografía nocturna).

Tríptico sobre el proyecto de Theatre of Latin America (TOLA), Nueva York, ca. 1968

Tríptico de presentación de la organización Theatre of Latin America (TOLA), del cual Nemesio Antúnez es miembro de la directiva. El documento incluye el programa de la organización: traducción, publicación, producción, entre otras acciones que contribuyen al teatro latinoamericano en Estados Unidos. Además se menciona la participación de ITUCH, el Teatro Experimental de la Universidad […]

Registro del lugar donde se exhibe “Face of Chile”, Nueva York, 1968

Se observa la fachada del lugar donde se exhibe FACE OF CHILE en Nueva York (fotografía nocturna).

Interior sala de exhibición de “Face of Chile”, Nueva York, 1968

Se observan dos personas visitando la exhibición “Face of Chile” en Nueva York.

Retrato de Nemesio Antúnez en Taller Lafayette, Nueva York, 1968

Retrato en plano entero a Nemesio Antúnez. Se observa sentado en su Taller Lafayette, Nueva York.

Interior sala de exhibición de “Face of Chile”, Nueva York, 1968

Se observan dos personas visitando la exhibición “Face of Chile” en Nueva York.

Nemesio Antúnez sentado junto a un gramófono o vitrola, Nueva York, 1968

Retrato en plano medio de Nemesio Antúnez, a su lado se observa una vitrola / gramófono, de fondo se observa un cuadro de águila con alas abiertas.

Retrato de Nemesio Antúnez en Taller Lafayette, Nueva York, 1968

Se observa a Nemesio Antúnez sentado y mirando hacia la cámara con sus manos tomadas sobre sus piernas, en su taller de Lafayette en Nueva York.

Registro de exhibición “Face of Chile”, Nueva York, 1968

Se observa el interior de la exhibición “Face of Chile” en Nueva York.

Retrato familiar de Nemesio Antúnez e hijos junto a Patricia Velasco en Nueva York, ca. 1968

Retrato familiar en plano medio. Se observa de izquierda a derecha a: Pablo Antúnez, Nemesio Antúnez, Patricia Velasco y Manuela Antúnez.

Retrato de Nemesio Antúnez en el Taller Lafayette, Nueva York, 1968

Se observa a Nemesio Antúnez sentado y mirando hacia la cámara con sus manos tomadas sobre sus piernas, en su taller de Lafayette en Nueva York.