Roberto Matta

Carta de Roberto Matta a Nemesio Antúnez, Sin Data

Carta de Roberto Matta a Nemesio Antúnez. En ella le comenta que a través de Gabriel Valdés, se dio cuenta que hubo un mal entendido con el cuadro que se encuentra en la Embajada de Washington, al que Matta se refiere como uno que no es suyo, sino sólo un préstamo a la Embajada y […]

Carta de Roberto Matta a Pablo Antúnez, Sin Data

Carta de Roberto Matta a Pablo Antúnez. En la carta hay dibujos realizados por Matta, los que van acompañados con un texto breve sobre la historia de una estrella infeliz. Envía saludos a Inés Figueroa, Nemesio Antúnez y a Pablo Neruda.

Carta de Roberto Matta, [sin destinatario específico], Sin Data.

Carta de Roberto Matta sin destinatario específico. Se trata de una nota breve escrita en una hoja con membrete del Hotel Crillón de Santiago, en la que hace alusión [de carácter casi ilegible] a Vietnam, Cuba y Corea. Contiene además una nota al margen de Carmen Waugh.

Carta de Roberto Matta a Nemesio Antúnez, Sin Data

Carta de Roberto Matta a Nemesio Antúnez. En la carta le pregunta que ha pasado con sus cuadros, que debe enviar a Sergio Larraín. Le comenta además que se ha roto las costillas, por lo que no pudo viajar a China, indicándole que irá en septiembre y luego espera llegar a Chile en octubre.

Carta de Roberto Matta a Nemesio Antúnez, Sin Data

Carta de Roberto Matta a Nemesio Antúnez. Le indica que un cuadro de 2×3 se puede quedar para “lo Matta”.

Fax de Roberto Matta, Sin Data

Fax de Roberto Mattta, sin destinatario, contiene algunos dibujos y frases ilegibles. Menciona a Eduard Vart.

Tarjeta de Roberto Matta, [lugar desconocido], sin data

Tarjeta con imagen de una obra de Roberto Matta, con anotación manuscrita del mismo.

Texto manuscrito de Roberto Matta, Sin Data

Texto manuscrito de Roberto Matta, en el cual reflexiona sobre la cultura del momento y los derechos de las personas.

Carta de Roberto Matta a Nemesio Antúnez, Sin Data

Carta de Roberto Matta a Nemesio Antúnez. El contenido de la carta es de orden poético o metafórico. Se transcribe en el campo de texto de esta descripción. El documento contiene anotaciones en el reverso con una caligrafía distinta a la de la carta, presumiblemente del propio Nemesio Antúnez.

Carta de Roberto Matta a Nemesio Antúnez, Sin Data

Breve carta de Roberto Matta, sin dedicatoria. El contenido es parcialmente legible y presumiblemente hace referencias a Roser Bru y Germana Ferrari de Matta. El documento parece solicitar que se entreguen a Roser “los cuadros de Germana” y “además que pueda fotografiarlos”.

Carta de Roberto Matta a Nemesio Antúnez, 16 de agosto de 1990

Carta de Roberto Matta a Nemesio Antúnez. En la carta relata su sentir al estar fuera de Chile, mencionando muchas veces sentirse un “afuerino”.

Expediente de correspondencia de Roberto Matta y otro autor no identificado dirigidas a “Toyo”, [lugar desconocido], 1985

Expediente de correspondencia de Roberto Matta y otro autor no identificado dirigidas a “Toyo” [no indica más nombres ni apellido], a lo largo del cual se observan diferentes cartas en las que comentan novedades de su vida familiar, así como también sobre algunos amigos. Entre ellas se menciona la muerte de Julio Cortázar, una exposición […]

Carta de Roberto Matta a Nemesio Antúnez, diciembre de 1981

Tarjeta de felicitaciones por el año nuevo de Roberto Matta a Nemesio Antúnez.

Carta de Roberto Matta a Nemesio Antúnez, 7 de julio de 1980

Carta de Roberto Matta a Nemesio Antúnez. Escribe una especie de poema de agradecimiento a Antúnez, mencionando el lugar desde donde escribe, Tarquinia, Italia. Incluye unos dibujos al final de la carta.

Carta de Roberto Matta a Nemesio Antúnez, 1971

Carta de Roberto Matta a Nemesio Antúnez. Se refiere a una exposición pendiente que tiene de sus obras en el museo, a lo que indica que en noviembre llegará a Chile, porque además va a pintar un muro en La Granja con los del “Grupo Parra”. Nombra los cuadros que puede traer al museo más […]