Escaleras, Nueva York, 1941

El estado de deterioro de la foto hace las figuras casi indistinguibles, pero alcanza a verse una corrida de escaleras de emergencia en la imagen.

Detalle de una iglesia, Nueva York, 1941

Detalle de la fachada de una iglesia. En primer plano se distinguen ramas de árboles.

Detalle de una iglesia, Nueva York, 1941

Registro del interior de una iglesia. Se alcanzan a distinguir esculturas y un reloj.

Calle con autos estacionados, en Nueva York, 1941

Se observan autos estacionados en una calle.

Estatua, Nueva York, 1941

Detalle de la parte superior de una estatua de una figura humana.

Verdulería ambulante, Nueva York, 1941

Registro de carros con papas y letreros que anuncian los precios.

Local de comidas, Nueva York, 1941

Se observa una vereda con edificios, escaleras de incendios y una vitrina al lado izquierdo que podría corresponder a algún tipo de local.

Exterior de una casa, Nueva York, 1941

Se observan ramas delgadas de árboles en primer plano y una casa de al menos tres pisos en segundo.

Exterior de una casa, Nueva York, 1941

Detalle del exterior de un chalet en Nueva York.

Palacio de La Moneda y alrededores, 1941

Vista desde altura del Palacio de La Moneda y sus alrededores.

Retrato grupal, 1941

Registro de seis personas sin identificar, cuatro mujeres y dos hombres, en actitud de juego o fiesta al interior de lo que parece ser una sala de estar o living.

Retrato grupal, 1941

Registro de cuatro mujeres sin identificar sentadas en lo que parece ser una sala de estar o living.

Nemesio Antúnez en retrato grupal en El Arrayán, 1941

Se observa a aproximadamente seis personas, uno de ellos Nemesio Antúnez, acostadas en mantas sobre el pasto con vegetación de fondo.

Nemesio Antúnez tendido junto a un amigo en El Arrayán, 1941

Registro de Nemesio Antúnez acostado en el pasto con un hombre sin identificar apoyado sobre su pierna.

Nemesio Antúnez en retrato grupal en El Arrayán, 1941

Registro de Nemesio Antúnez junto a un grupo de personas acostadas en el pasto.

Dos mujeres en El Arrayán, 1941

Registro de dos mujeres sin identificar en el pasto.

Estatua ecuestre de Francisco Pizarro, Lima, ca. 1941

Registro de la estatua ecuestre de Francisco Pizarro realizada por el escultor Charles Cary Rumsay.

Calle nevada, Nueva York, 1941

Registro de una calle nevada en Nueva York.

Nemesio Antúnez y Sergio Matta en la Playa El Quisco, 1941

Se observa a Nemesio Antúnez junto a Sergio Matta acostados en la arena, playa El Quisco.

“Chile, una loca geografía, por Benjamín Subercaseaux, Ediciones Ercilla, Santiago de Chile, 1940”, La Hora, Santiago, 29 de diciembre de 1940

Reseña del libro “Una loca geografía” de Benjamín Subercaseaux. Si bien la primera edición del libro fue ilustrada por Nemesio Antúnez, en esta reseña en particular no se le menciona.

“Grabados”, [Invitación], Exhibición Colectiva con Nemesio Antúnez, Galería de Arte La Puerta Azul, Arica, Chile, ca. 1940

Invitación a la inauguración y exposición de Grabados de Nemesio Antúnez y Esculturas en madera de Urban Blank en Galería La Puerta Azul, para el día 30 de noviembre.

[Exposición de Acuarelas en la Universidad Católica, Sala Amigos del Arte], El Diario Ilustrado, Santiago, 24 de agosto de 1940

Nota de prensa sobre la nueva exposición de acuarelas de los estudiantes de la Universidad Católica, entre los que participa Nemesio Antúnez, junto con una breve apreciación de su estilo artístico.

[Dossier de prensa sobre Exposición de Acuarelas en la Universidad Católica, Sala Amigos del Arte], El Mercurio, Santiago, Martes 14 de agosto a Domingo 18 de agosto de 1940

Conjunto de recortes de prensa que expresan las opiniones sobre la exposición de acuarelas de los estudiantes de la Universidad Católica, entre los que participa Nemesio Antúnez, y una breve apreciación de su obra “Panneau”, junto con su estilo artístico.

“Exposición de Acuarelas” [Catálogo], Exhibición Colectiva con Nemesio Antúnez, Sala de Amigos del Arte, Santiago, Chile, 1940

Catálogo en formato tríptico de la Exposición de Acuarelas realizada por el Centro de Alumnos de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Católica en la Sala de Amigos del Arte.

“Art of Chile and Brazil featuring Nemesio Antúnez and Iza Costa” [Invitación], Gallery of Worldly Possessions, Santa Fe (NM), Estados Unidos, ca. 1940

Invitación a una exhibición de Nemesio Antúnez junto a la pintora brasilera Iza Costa, realizada en la Gallery of Worldly Possessions en Santa Fe, New Mexico, Estados Unidos. La exhibición tuvo lugar entre el 15 de septiembre y el 30 de octubre de 1940.

Paisaje de Zapallar, 1940

Se observa un paisaje con vegetación. La anotación en el álbum pone “Viña-Zapallar 40”.

Registro de las piernas de una persona en Zapallar, 1940

Registro de parte del torso y las piernas de una persona, aparentemente un hombre, usando lo que parece ser un traje de baño. La anotación en el álbum pone “Viña-Zapallar 40”.

Nemesio Antúnez junto a dos hombres caminando por la playa, 1940

Se observa a Nemesio Antúnez en el costado izquierdo de la fotografía. A su lado derecho aparecen dos hombres sin identificar y de fondo se alcanza a ver el mar. La anotación en el álbum pone “Viña-Zapallar 40”.

Manos sosteniendo una taza, 1940

Se observan en primer plano dos manos sosteniendo lo que podría ser una taza. La anotación en el álbum pone “Viña-Zapallar 40”.