Nemesio Antúnez y su hermano Enrique de espaldas, 1948

Registro en plano medio a Enrique Zañartu junto a Nemesio Antúnez. Se observan de espaldas a la cámara y apoyando una mano sobre la pared.

Enrique Zañartu, ca. 1948

Retrato de Enrique Zañartu.

Enrique Zañartu en silla de mimbre, Nueva York, ca. 1948

Retrato de Enrique Zañartu sentado en una silla de mimbre.

Retrato de Nemesio Antúnez y Enrique Zañartu, ca. 1948

Retrato de Nemesio Antúnez y Enrique Zañartu en formato de doble exposición.

Fotografía para carnet de Nemesio Antúnez, 1948

Registro de Nemesio Antúnez en fotografía tipo carnet.

Fotografía para carnet de Nemesio Antúnez, 1948

Registro de Nemesio Antúnez en fotografía tipo carnet.

Fotografía para carnet de Nemesio Antúnez, 1948

Registro de Nemesio Antúnez en fotografía tipo carnet.

Enrique Zañartu junto a mujeres sin identificar, Nueva York, ca. 1948

Enrique Zañartu junto a dos mujeres sin identificiar caminando por Nueva York.

Nemesio Antúnez posando junto a una mujer sin identificar, Nueva York, 1948

Tira de cuatro fotogramas donde aparecen Nemesio Antúnez y mujer sin identificar en habitación con periódicos.

Nemesio Antúnez, Enrique Zañartu y mujer sin identificar en Nueva York, 1948

Tres fotogramas de la calle 63 de Nueva York. Dos muestran a Nemesio Antúnez junto a mujer sin identificar y uno a Enrique Zañartu.

Nemesio Antúnez, Enrique Zañartu y mujer sin identificar en Nueva York, 1948

Dos fotogramas de la calle 63 de Nueva York. Nemesio Antúnez aparece en uno, Enrique Zañartu en otro, la mujer sin identificar en ambos.

Nemesio Antúnez y Enrique Zañartu en Nueva York, 1948

Un fotograma de Nemesio Antúnez y Enrique Zañartu caminando por la calle 63 de Nueva York.

Retrato de Nemesio Antúnez y Enrique Zañartu, Nueva York, ca. 1948

Se observa a Nemesio Antúnez de camisa blanca junto a su hermano Enrique Zañartu.

“Thirty-Second Annual Exhibition of The Society of American Etchers, Gravers, Lithographers, and Woodcutters (inc.)”, [Catálogo], Exhibición Colectiva con Nemesio Antúnez, National Academy Galleries, Nueva York, Estados Unidos, 1947

Catálogo de la Trigésima segunda exposición anual de la Sociedad Americana de los diferentes gremios de Artes Gráficas, realizado en la National Academy Galleries en Nueva York.

Carta de Mark Rothko a Nemesio Antúnez, 5 de noviembre de 1947

Carta de Mark Rothko a Nemesio Antúnez. Le pide una visita el día viernes alrededor de las 9, le indica que Sonia Sekula ya ha aceptado y espera su respuesta.

“Seabord & Midland Moderns”, [Invitación], Exhibición Colectiva con Nemesio Antúnez, Norlyst Gallery, Nueva York, Estados Unidos, 1947

Invitación para la exhibición anual patrocinada por Norlyst Gallery, que presenta el trabajo de 26 artistas residentes en Nueva York y en el Mid West (Medio Oeste de Estados Unidos). La invitación indica que la exhibición circulará durante un año.

Catálogo e invitación de la exposición “Atelier 17. New Etchings and Engravings by Members of the Group”, Exhibición Colectiva, realizada en The Leicester Galleries, Londres, Reino Unido, 1947

Catálogo e invitación de la exposición “Atelier 17. New Etchings and Engravings by Members of the Group” realizada en The Leicester Galleries, en Londres durante marzo de 1947.

Carta de Yves Tanguy a Nemesio Antúnez, 29 de enero de 1947

Carta de Yves Tanguy a Nemesio Antúnez. Le escribe “muy tardíamente” a Nemesio Antúnez y le entrega los datos de un abogado en Nueva York. Le dice también que lo verá pronto en el Atelier 17, porque debe hacer nuevas copias de aguafuertes en el Atelier 17.

Carta de Nicolas Calas a Nemesio Antúnez, 28 de enero de 1947

Cartas de coordinación con Nicolas Calas, que desea ver un par de telas de Nemesio para una exposición no especificada.

Carta de Nicolas Calas a Nemesio Antúnez, 23 de enero de 1947

Cartas de coordinación con Nicolas Calas, que desea ver un par de telas de Nemesio para una exposición no especificada.

Registro exposición Nemesio Antúnez en Galería Norlyst, 1945

Registro de exposición “Paintings” de Nemesio Antúnez en Galería Norlyst, Nueva York.

Nemesio Antúnez y Enrique Zañartu en La Habana, 1947

Nemesio Antúnez y Enrique Zañartu de pie posando con los brazos pegados al cuerpo y mirando ambos hacia el mismo costado. De fondo se observa una estructura que podría corresponder a un faro.

[Exhibition of Paintings] [Invitación] Exhibición Colectiva con Nemesio Antúnez, Norlyst Gallery, Nueva York, Estados Unidos, 1946

Invitación para una exposición colectiva de pintura, realizada por 20 artistas en Norlyst Gallery, Nueva York. La invitación da cuenta de iniciales y apellidos de los integrantes: N. Antúnez, O. Barrett, Q. Brodhead, H. Davis, R. Elliot, J. Ernst, F. Franck, I. Getz, J. Levitz, L. Lionni, L. Manso, A. Neagoe, M. Nelson, P. Piening, […]

Políptico de la exposición “Nuevas Orientaciones en el Arte de Grabar. Hayter y el Estudio 17”, Exhibición Colectiva, La Habana, Cuba, 1946

Políptico de la exposición “Nuevas Orientaciones en el Arte de Grabar. Hayter y el Estudio 17” en La Habana, Cuba, durante noviembre de 1946. La exhibición fue presentada por la Sección de Relaciones Culturales de la Embajada de los Estados Unidos de América y la Directiva del “Lyceum y Lawn Tennis Club”.

Carta de recomendación para Nemesio Antúnez redactada por Eleonore Lust, directora de Norlyst Gallery, Nueva York, Estados Unidos, 27 de febrero de 1946

Breve carta recomendando a Nemesio Antúnez, destacando que es un artista conocido y con obra difundida en varias galerías y museos. Indica que “confía en que el artista podrá sustentarse con su pintura y trabajo creativo”.

Nemesio Antúnez en un balcón en Trinidad, Cuba, 1946

Retrato en plano entero a Nemesio Antúnez en la esquina de un balcón.

Nemesio Antúnez en un balcón en Trinidad, Cuba, 1946

Registro de Nemesio Antúnez de pie al fondo de un balcón en la ciudad de Trinidad, Cuba. La calle que se alcanza a ver tiene adoquines y casas bajas.

Carta de Sergio Matta a Nemesio Antúnez, 27 de diciembre de 1945

Carta de Sergio Matta a Nemesio Antúnez. En ella le pide que no se devuelva con Jean (refiriéndose a Santiago de Chile). Le habla sobre las nostalgias que se sienten al estar fuera de Chile, pero que al volver las cosas no serán como cuando él se fue. Le comenta que si se viene tendría […]

“Paintings”, [Invitación], Exhibición Individual de Nemesio Antúnez, Norlyst Gallery, Nueva York, Estados Unidos, 1945

Invitación para la exposición de pinturas de Nemesio Antúnez en Norlyst Gallery, Nueva York, del 3 al 17 de diciembre de 1945.