“Nemecio Antúnez”, [Catálogo], Exhibición Individual de Nemesio Antúnez, Pan American Union, Washington D. C., Estados Unidos, 1949

Catálogo en formato díptico de óleos, dibujos y grabados de Nemesio Antúnez en el edificio de la Pan-American Union. El impreso indica que es la primera exhibición en Washington D.C. del artista. Incluye una breve biografía artística de Antúnez.

Carta de José Gómez-Sicre a Nemesio Antúnez, 21 de Abril de 1949

Carta de José Gómez-Sicre a Nemesio Antúnez para coordinar materias relativas al montaje y la organización de Nemesio Antúnez en la sala de exhibiciones de la Pan-American Union en Washington D.C.

Jacques Seligmann & Co. [Listado de obras], Nueva York, Estados Unidos, 10 de abril 1949

Listado de obras entregadas por Nemesio Antúnez al galerista Jacques Seligman para la venta en su galería. La lista incluye obras de las series City Dwellers, Street Fight, City Figures, entre otras. Se trata de grabados preciados entre 15 y 20 dólares la unidad.

Catálogo de la exposición “Atelier 17 Group”, Exhibición Colectiva con Nemesio Antúnez, realizada en Laurel Gallery, Nueva York, Estados Unidos, 1949

Catálogo de la exposición “Atelier 17 Group” realizada en Laurel Gallery, en Nueva York entre el 14 de marzo y el 1 de abril del año 1949.

Retrato de Nemesio Antúnez Cazotte, Nueva York, ca. 1949

Retrato en plano medio de Nemesio Antúnez Cazotte. Se observa sentado en una silla, vestido en traje de dos piezas.

Retrato del matrimonio Antúnez Zañartu, Nueva York, ca. 1949

Retrato en plano entero del matrimonio Antúnez Zañartu. Se les observa a ambos sentados en sillas poltronas de mimbre, mirando en dirección a la cámara.

Retrato de Luisa Zañartu, Nueva York, ca. 1949

Retrato en plano entero de Luisa Zañartu. Se les observa sentada en silla poltronas de mimbre, mirando en dirección a la cámara.

Retrato de Luisa Zañartu junto a su hijo Enrique, Nueva York, ca. 1949

Retrato familiar en plano medio. Se observa a Luisa Zañartu junto a su hijo Enrique.

Nemesio Antúnez junto a Inés Figueroa en el MET Museum, Nueva York, 1949

Registro obtenido de una revista. Se observa a Nemesio Antúnez junto a su esposa Inés Figueroa observando una pintura en el Museo Metropolitando de Arte en Nueva York.

Retrato de Nemesio Antúnez Cazotte, Nueva York, ca. 1949

Retrato de cuerpo completo de Nemesio Antúnez Cazotte, padre de Nemesio Antúnez Zañartu, sentado en una silla de mimbre.

Retrato del matriomonio Antúnez Zañartu, Nueva York, 1949

Retrato de Nemesio Antúnez Cazotte de pie junto a su esposa, Luisa Zañartu de Antúnez que se encuentra sentada.

Retrato del matriomonio Antúnez Zañartu, Nueva York, 1949

Retrato de Luisa Zañartu y su esposo Nemesio Antúnez Cazotte, en Nueva York.

Retrato familiar de Luisa Zañartu, Nemesio Antúnez Cazotte y Enrique Zañartu, ca. 1949

Retrato familiar, (de izquierda a derecha) Luisa Zañartu, Nemesio Antúnez Cazotte y Enrique Zañartu.

Retrato de Nemesio Antúnez junto a una obra suya, Nueva York, 1949

Retrato en plano medio de Nemesio Antúnez, se observa una obra de su autoría en el fondo.

Grupo de hombres en una cancha pública en Nueva York, ca. 1949

Hombres observando un juego de pelota en una cancha pública en Nueva York, 1949.

Grupo de hombres en una cancha pública en Nueva York, ca. 1949

Hombres observando un juego de pelota en una cancha pública en Nueva York, 1949.

Grupo de hombres en una cancha pública en Nueva York, ca. 1949

Hombres observando un juego de pelota en una cancha pública en Nueva York, 1949.

Grupo de hombres en una cancha pública en Nueva York, ca. 1949

Hombres observando un juego de pelota en una cancha pública en Nueva York, 1949.

Grupo de hombres en una cancha pública en Nueva York, ca. 1949

Hombres observando un juego de pelota en una cancha pública en Nueva York, 1949.

Grupo de hombres en una cancha pública en Nueva York, ca. 1949

Hombres observando un juego de pelota en una cancha pública en Nueva York, 1949.

Retrato de Nemesio Antúnez frente a una obra de la serie “City Dwellers”, Nueva York, 1949

Retrato de medio cuerpo a Nemesio Antúnez, quien aparece posando de brazos cruzados frente a su serie “City Dwellers” en Nueva York.

Nemesio Antúnez, Pablo Antúnez y Nemesio Antúnez Cazotte, Nueva York, 1949

Nemesio Antúnez sentado con su hijo Pablo en una rodilla y su padre, Nemesio Antúnez Cazotte, sentado a su derecha.

Retrato de Nemesio Antúnez frente a una obra de la serie “City Dwellers”, Nueva York, 1949

Se observa a Nemesio Antúnez posando con parte de su serie “City Dwellers” en Nueva York.

Retrato de Nemesio Antúnez frente a una obra de la serie “City Dwellers”, Nueva York, 1949

Retrato de Nemesio Antúnez sentado con el rostro apoyado en una mano y parte de su serie “City Dwellers” de fondo en Nueva York.

Nemesio Antúnez, Nueva York, 1949

Nemesio Antúnez sentado frente a una mesa con mantel a cuadros. A su izquierda hay una ventana y una planta en un macetero y en el fondo se observan fotografías.

Nemesio Antúnez, Nueva York, 1949

Se observa a Nemesio Antúnez mirando a un costado con las manos tapándole la boca. Está sentado en una mesa con mantel a cuadros y en el fondo se observan fotografías.

Nemesio Antúnez, Nueva York, 1949

Se observa a Nemesio Antúnez mirando a un costado con las manos tapándole la boca. Está sentado en una mesa con mantel a cuadros y en el fondo se observan fotografías.

Nemesio Antúnez acostado en una cama, Nueva York, 1949

Se observa a Nemesio Antúnez en posición fetal y pijama acostado en una cama deshecha con libros de fondo.

Nemesio Antúnez acostado en una cama, Nueva York, 1949

Se observa a Nemesio Antúnez en posición fetal y pijama acostado en una cama deshecha.

[Printmakers], [Volante], Galería Jacques Seligmann & Co., Inc. Contemporary American Deparment, Nueva York, Estados Unidos, 1948

Volante de exhibición de pinturas, grabados y cerámicas organizadas por Jacques Seligmann & Co., Contemporary American Department en Nueva York. El galerista ofrece exhibiciones por grupos temáticos o de técnicas afines, incluyendo a Nemesio Antúnez en el grupo “Printmakers”. Las exhibiciones se ofrecen bajo demanda, incluyendo exhibiciones sin cargo para instituciones educativas.