“Triunfo de Antúnez en Brasil, Victoria de los Independientes”, Diario Las Últimas Noticias, Santiago, 1957
Nota de prensa sobre el premio que recibió Nemesio Antúnez al exponer en la IV Bienal de Arte de Sao Paulo. El impreso indica que Nemesio Antúnez a título personal envió las 6 obras por avión a la Bienal, ya que hubo un problema de envío que haría el Instituto de Extensión de Artes Plásticas […]
Carta de José Santos González Vera a Nemesio Antúnez, 29 de septiembre de 1957
Carta de José Santos González Vera a Nemesio Antúnez. Le escribe desde la Comisión Chilena de Cooperación Intelectual para felicitarlo por el premio que recibió en la Bienal, extendiendo la felicitación a su esposa.
Documento que certifica la adjudicación del concurso y establece las bases para la ejecución de murales y mosaicos en el pasaje del Cine Huelén en Santiago, 1957
Documento mecanografiado en papel con membrete de la firma de arquitectos de Sergio Larraín y Emilio Duhart. Establece que el concurso para la decoración del pasaje en el que se sitúa el cine Huelén, también conocido como Cine Nilo o Pasaje Juan Esteban Montero, ha sido adjudicado a Nemesio Antúnez. Establece a continuación plazos, regímen […]
Carta de Jeanne Owens a Nemesio Antúnez, 27 de julio de 1957
Nota breve de Jeanne Owens a Nemesio Antúnez. Contiene un dibujo rápido, una nota en inglés pidiendo a Nemesio que le envíe algunos dibujos, junto a una dirección.
Nemesio Antúnez caminando en playa de Cucao, 1957
Registro de Nemesio Antúnez caminando en la orilla de la playa, en Cucao, Chiloé.
Nemesio Antúnez sentado en playa de Cucao, Chiloé, 1957
Registro de Nemesio Antúnez sentado sobre la arena en playa de Cucao, Chiloé.
Nemesio Antúnez en Taller Guardia Vieja, Santiago, 1957
Registro de Nemesio Antúnez pintando en su taller de Guardia Vieja. Se encuentra inclinado hacia el suelo, donde se encuentra el soporte sobre el que pinta.
Nemesio Antúnez pintando en Taller Guardia Vieja, Santiago, 1957
Registro de Nemesio Antúnez pintando en su taller de Guardia Vieja. Se encuentra inclinado hacia el suelo, donde se encuentra el soporte sobre el que pinta.
Nemesio Antúnez pintando en Taller Guardia Vieja, Santiago, ca. 1957
Registro de Nemesio Antúnez pintando en su taller de Guardia Vieja. Se observa la mano de Antúnez sosteniendo un pincel apoyado en el lienzo instalado en un atril de madera.
Nemesio Antúnez junto a cerámicas de Quinchimalí, Santiago, ca. 1957
Registro de cerámicas de Quinchimalí en escena de interior. Se observa el rostro de Nemesio Antúnez tapado por una botella.
Nemesio Antúnez en escena de exterior, Santiago, ca. 1957
Escena exterior en jardín de una casa, registro a Nemesio Antúnez en plano entero junto a una obra. Antúnez se encuentra de espalda y a su costado un gato en el pasto del jardín.
Inés Figueroa junto a mujer y niños en escena de interior junto a un biombo, Santiago, ca. 1957
Inés Figueroa junto a mujer sentadas en un sillón junto a dos niños, detrás de ellas se observa un biombo con la imágenes de las cerámicas de Quinchimalí.
Pablo Antúnez y amigos jugando en una habitación, Santiago, ca. 1957
Registro de Pablo Antúnez junto a niños jugando en una habitación, algunos leyendo revista “El Peneca”.
Registro de Taller Guardia Vieja, Santiago, ca. 1957
Registro escena interior del Taller Guardia Vieja. Se observan obras y botellas de vidrio.
Retrato de Nemesio Antúnez en su taller de Guardia Vieja, Santiago, 1957
Retrato en plano entero de Nemesio Antúnez en Taller Guardia Vieja, Santiago.
Pablo Antúnez junto a un amigo y Nemesio caminando por la vereda, ca. 1957
Pablo Antúnez, junto a amigo y a Nemesio en escena urbana. Se observan de espaldas caminando, utilizando cascos estilo militar.
Dibujos de Nemesio Antúnez en su taller, Santiago, ca. 1957
Registro en primer plano a dibujos de Nemesio Antúnez montados en un atril.
Nemesio Antúnez junto a sus obras en Taller Guardia Vieja, Santiago, 1957
Registro de Nemesio Antúnez moviendo una obra de su autoría en taller de Guardia Vieja, Santiago.
Registro de Taller Guardia Vieja, Santiago, ca. 1957
Registro del Taller Guardia Vieja de Nemesio Antúnez.
Retrato grupal de Nemesio Antúnez junto a Pablo Antúnez y otros niños, Santiago, 1957
Registro en plano medio a Nemesio Antúnez junto a su hijo Pablo y otros niños que se encuentran apoyados en una cerca de madera.
Obra de Nemesio Antúnez en escena de exterior, Santiago, ca. 1957
Registro de obra de Nemesio Antúnez en exterior, posiblemente un jardín. Se encuentra apoyada en una cerca de madera.
Nemesio Antúnez junto a su hijo Pablo y amigos, 1957
Registro en plano entero de Nemesio Antúnez junto a su hijo Pablo y sus amigos, quienes se encuentran subiendo un poste eléctrico.
Nemesio Antúnez y niños en escena urbana, Santiago, ca. 1957
Nemesio Antúnez junto a dos niños que utilizan cascos militares, caminando por una calle.
Nemesio Antúnez caminando en escena exterior, Santiago, ca. 1957
Nemesio Antúnez en plano medio, se observa de perfil en un jardín.
Nemesio Antúnez en Taller Guardia Vieja, Santiago, 1957
Nemesio Antúnez en su taller de Guardia Vieja. Se observa en el piso del taller las manos y pies de Antúnez.
Jarrones y botellas en Taller de Guardia Vieja, Santiago, 1957
Registro de jarrones y botellas de referencia para obra de Nemesio Antúnez.
Registro interior del Taller de Guardia Vieja, Santiago, 1957
Registro de jarrones y botellas junto a obra de Nemesio Antúnez.
Registro interior del Taller de Guardia Vieja, Santiago, 1957
Registro de jarrones y botellas de referencia para obra de Nemesio Antúnez.
Nemesio Antúnez en habitación de Cucao, Chiloé, 1957
Se observa a Nemesio Antúnez acostado en la cama de una habitación con su mano sobre la frente, en Cucao, Chiloé. Fotografía tomada por Sergio Larraín.