Registro exposición “60 pinturas 1948-1958” en Museo de Arte Moderno de Sao Paulo, Brasil, 1965
Registro de las obras en exposición “60 pinturas 1948-1958” de Nemesio Antúnez en el Museo de Arte Moderno de Sao Paulo.
Registro exposición “60 pinturas 1948-1958” en Museo de Arte Moderno de Sao Paulo, Brasil, 1965
Registro de las obras en exposición “60 pinturas 1948-1958” de Nemesio Antúnez en el Museo de Arte Moderno de Sao Paulo.
Registro exposición “60 pinturas 1948-1958” en Museo de Arte Moderno de Sao Paulo, Brasil, 1965
Registro de las obras en exposición “60 pinturas 1948-1958” de Nemesio Antúnez en el Museo de Arte Moderno de Sao Paulo. Se puede observar un escultura de autoría desconocida y a tres personas sin identificar de pie frente a la exposición.
Registro exposición “60 pinturas 1948-1958” en Museo de Arte Moderno de Sao Paulo, Brasil, 1965
Registro de tres obras y un afiche en exposición “60 pinturas 1948-1958” de Nemesio Antúnez en el Museo de Arte Moderno de Sao Paulo.
Registro exposición “60 pinturas 1948-1958” en Museo de Arte Moderno de Sao Paulo, Brasil, 1965
Registro de las obras en exposición “60 pinturas 1948-1958” de Nemesio Antúnez en el Museo de Arte Moderno de Sao Paulo.
Registro exposición “60 pinturas 1948-1958” en Museo de Arte Moderno de Sao Paulo, Brasil, 1965
Registro de las obras en exposición “60 pinturas 1948-1958” de Nemesio Antúnez en el Museo de Arte Moderno de Sao Paulo.
Registro exposición “60 pinturas 1948-1958” en Museo de Arte Moderno de Sao Paulo, Brasil, 1965
Registro de las obras en exposición “60 pinturas 1948-1958” de Nemesio Antúnez en el Museo de Arte Moderno de Sao Paulo.
Registro exposición “60 pinturas 1948-1958” en Museo de Arte Moderno de Sao Paulo, Brasil, 1965
Registro de las obras en exposición “60 pinturas 1948-1958” de Nemesio Antúnez en el Museo de Arte Moderno de Sao Paulo. Se puede observar una escultura de autoría desconocida al lado de la exposición.
Registro exposición “60 pinturas 1948-1958” en Museo de Arte Moderno de Sao Paulo, Brasil, 1965
Registro de las obras en exposición “60 pinturas 1948-1958” de Nemesio Antúnez en el Museo de Arte Moderno de Sao Paulo. Se puede observar un escultura de autoría desconocida y a tres personas sin identificar de pie frente a la exposición.
Registro exposición “60 pinturas 1948-1958” en Museo de Arte Moderno de Sao Paulo, Brasil, 1965
Registro de las obras en exposición “60 pinturas 1948-1958” de Nemesio Antúnez en el Museo de Arte Moderno de Sao Paulo. Se puede observar una escultura de autoría desconocida al lado de la exposición.
Registro exposición “60 pinturas 1948-1958” en Museo de Arte Moderno de Sao Paulo, Brasil, 1965
Registro de las obras en exposición “60 pinturas 1948-1958” de Nemesio Antúnez en el Museo de Arte Moderno de Sao Paulo.
Registro exposición “60 pinturas 1948-1958” en Museo de Arte Moderno de Sao Paulo, Brasil, 1965
Registro de las obras en exposición “60 pinturas 1948-1958” de Nemesio Antúnez en el Museo de Arte Moderno de Sao Paulo.
Nemesio Antúnez frente a su obra “Los peatones”, 1958
Se observa a Nemesio Antúnez de perfil observando su obra “Los peatones” de fondo.
Texto Autógrafo de Pablo Neruda presentando a Nemesio Antúnez, septiembre de 1958
Texto Autógrafo de Pablo Neruda dedicado a Nemesio Antúnez en Brasil.
Carta de Alfredo Bonino a Nemesio Antúnez. Galería Bonino, Buenos Aires, Argentina, 19 de diciembre de 1957
Carta de Alfredo Bonino a Nemesio Antúnez. La carta corresponde a una respuesta del director de la Galería Bonino a Nemesio Antúnez debido al interés del artista por exponer en ese espacio. Bonino le indica que no es posible realizarla el año 1958 ya que ha copado la agenda anual de exposiciones, pero le ofrece […]
Carta de Marco A. Bontá a Nemesio Antúnez, Santiago, 13 de diciembre 1957
Carta de Marco A. Bontá a Nemesio Antúnez. Le escribe en su calidad de Director del Museo de Arte Contemporáneo, para solicitarle en préstamo una obra suya y de su hermano Enrique Zañartu para la colección permanente de pintura chilena contemporánea del Museo.
Carta con poema de Enrique Espinoza a Nemesio Antúnez, [lugar desconocido], 12 de diciembre 1957
Poema de Enrique Espinoza a Nemesio Antúnez, en el cual describe su admiración por el artista. Indica que envía la misiva a través de Roser Bru.
Carta de Gabriele Mucchi a Nemesio Antúnez, 7 de diciembre de 1957
Carmen Cereceda y el pintor italiano Gabrielle Mucchi firman esta postal. Mucchi dice que es profesor en la academia de Artes de Berlín Oriental (RFA). Le pide a Nemesio que mande noticias suyas. Comenta que han pasado la tarde con Cereceda y el pintor indonesio Mochtar Apin.
“Recepcao hoje no MAM”, O Estado de São Paulo, Brasil, 1957
Nota de prensa sobre la agenda y las actividades del día en el Museo de Arte Moderno de São Paulo (Parque Ibirapuera). Se informa que permanecerá abierta la exhibición del acervo del museo, y que en el día de la fecha tendrá lugar la inauguración de una exhibición de Nemesio Antúnez, ‘distinguido en la Bienal […]
[Exposición de arte industrial y manualidades finlandesas en MAM], [Medio Desconocido], Brasil, 17 de octubre de 1957
Recorte de prensa con una breve nota sobre la cartelera del Museo de Arte Moderno de São Paulo, ilustrada. Se anuncian una exhibición de arte industrial de Finlandia y la inauguración de una muestra individual de São Paulo. En la fotografía aparecen Nemesio Antúnez, Raúl Bazán Dávila (embajador de Chile en Brasil), Walter Schentzer y […]
Carta de Rafael Ampuero Villarroel a Nemesio Antúnez, 12 de octubre de 1957
El artista chileno Rafael Ampuero felicita a Nemesio Antúnez por su triunfo en la IV Bienal de Sao Paulo realizada el año 1957, además extiende sus saludos a su esposa Inés Figueroa.
Carta de Ricardo Yrarrázabal a Nemesio Antúnez, 10 de octubre de 1957
Carta de Ricardo Yrarrázabal a Nemesio Antúnez. Le escribe desde Londres para felicitarlo por el premio que ha obtenido en Sao Paulo. Le comenta además que le gustaría realizar una exposición el año siguiente en Santiago (Chile). Envía saludos a Inés Figueroa.
[Breve nota sobre el premio conferido a Nemesio Antúnez en la bienal de Sao Paulo], Diario El Mercurio, Santiago, 1957
Nota breve de prensa sobre el premio que recibió Nemesio Antúnez al exponer en la IV Bienal de Arte de Sao Paulo. El impreso indica que el premio consistió en mil dólares para el artista y que además expuso junto a otros 4 pintores chilenos.
“Premio en Sao Paulo para Nemesio Antúnez”, El Debate, Santiago, 1957
Nota de prensa sobre el premio “Wolf” que recibió Nemesio Antúnez al exponer en la IV Bienal de Arte de Sao Paulo. El impreso indica que Luis Oyarzún, decano de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile reveló que el premio consiste en el reconocimiento como “Al mejor envío latinoamericano” y un fondo […]
“Premio en Sao Paulo para Nemesio Antúnez”, El Debate, Santiago, 1957
Nota de prensa sobre el premio “Wolf” que recibió Nemesio Antúnez al exponer en la IV Bienal de Arte de Sao Paulo. El impreso indica que Luis Oyarzún, decano de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile reveló que el premio consiste en el reconocimiento como “Al mejor envío latinoamericano” y un fondo […]