Retrato frontal de Nemesio Antúnez en Tomkins Square Park, Nueva York, 1969
Primer plano de Nemesio Antúnez apoyado en un árbol, usando un sombrero negro y sosteniendo su mano en él.
Registro de plantas y ventana en Taller en Lafayette de Nemesio Antúnez, Nueva York, 1969
Registro de plantas e implementos para pintura al frente de una ventana en el taller de Nemesio Antúnez en Lafayette.
Fotografía cancha de fútbol en mina El Teniente, Chile, 1969
Se observa una cancha de fútbol de tierra, niños jugando un partido y público observando en ambos lados, al fondo de observa la mina El Teniente.
“Nemesio Antúnez asume cargo de director en Museo Nacional de Bellas Artes”, [Medio Desconocido], [Lugar Desconocido], ca. 1969
Nota de prensa sobre Nemesio Antúnez asumiendo el cargo de Director del Museo Nacional de Bellas Artes de Chile. La nota indica los planes que tiene Antúnez para el Museo, mencionando la inclusión de diferentes expresiones artísticas, remodelaciones, entre otros proyectos a realizar en el Museo.
Currículum Vitae de Nemesio Antúnez, ca. 1969
Currículum Vitae de Nemesio Antúnez, indica su carrera artística y profesional, concluyendo en 1969 cuando asume como Director del Museo Nacional de Bellas Artes. Menciona además algunas exposiciones realizadas, libros ilustrados y murales realizados. El documento se encuentra duplicado, siendo la segunda copia la que contiene un dibujo en el reverso, correspondiente a un bosquejo […]
Catálogo intervenido por Pablo Neruda y enviado a Nemesio Antúnez, [Lugar Desconocido], 1969
Catálogo de un museo de Békéscsaba, Hungría, intervenido por Pablo Neruda y enviado a Nemesio Antúnez con anotaciones en tono humorístico.
Recorte de prensa sobre la obra “Cordillera Adentro” en The Stamford Museum, [Medio Desconocido], Estados Unidos 1969
Recorte de prensa sobre la retrospectiva de Nemesio Antúnez realizada en el Stamford Museum. La nota incluye una fotografía de la obra “Cordillera Adentro”, de Antúnez. Menciona además que esta retrospectiva está organizada por Marion Couturier.
Boletín de The Stamford Museum & Nature Center, INC, sobre exposición de Nemesio Antúnez, Stamford, Estados Unidos, 1969
Boletín de The Stamford Museum & Nature Center INC, sobre la exposición retrospectiva de Nemesio Antúnez realizada en el Museo a partir del 11 de enero de 1969 y hasta el 28 del mismo mes. El documento indica que corresponde a una muestra simultánea con el Tel-Aviv Museum durante el mismo mes. La exhibición de […]
“Pintor chileno expondrá en Estudio Actual”, [Medio Desconocido], Caracas, ca. 1969
Nota de prensa de la Exposición Ciudades de Nemesio Antúnez en la Galería Estudio Actual de Caracas, Venezuela. Corresponde a un texto sobre la vida de Antúnez, lugares en los que se encuentran sus obras y apreciaciones sobre la exposición actual. En la nota se indica que la exposición se inaugura el día 26 de […]
“Nemesio Antúnez y la ciudad, desde hoy en Estudio Actual”, La República, Venezuela, 1969
Nota de prensa de la Exposición Ciudades de Nemesio Antúnez en la Galería Estudio Actual de Caracas, Venezuela. Mencionan la formación de Antúnez y apreciaciones sobre la exposición actual.
“Marta Colvin”, Revista Mensaje, Chile, enero de 1969
Recorte de prensa de la revista Mensaje, en el cual se encuentra un artículo escrito por Nemesio Antúnez sobre la vida y obra de la escultora chilena Marta Colvin. A lo largo del texto, Antúnez describe cómo fue que la artista comenzó a experimentar con la escultura a partir de dos encuentros casuales, primero con […]
Borrador de la columna de Nemesio Antúnez “Arte desde Nueva York” sobre Maximiliano Zomosa, publicado por El Mercurio en enero de 1969
Texto escrito por Nemesio Antúnez, original del artículo “Arte desde Nueva York” realizado para el diario El Mercurio durante su desempeño como Agregado Cultural en Nueva York. En este texto habla sobre la trayectoria del bailarín de ballet Maximiliano Zomosa, chileno que tuvo gran éxito tanto en Nueva York como en otras ciudades en Europa, […]
Factura de compra de la Galería Maeght para Nemesio Antúnez y enviada al Consulado de Chile en Nueva York, París, 30 de diciembre de 1968
Factura de compra emitida por la Galería Maeght y enviada a Nemesio Antúnez, en el Consulado de Chile en Nueva York. En la factura se detallan 18 obras de distintos artistas, además de el valor en dólares.
Carta de Manuel Fuentes a Nemesio Antúnez, 18 de diciembre de 1968
Tarjeta postal de Manuel Fuentes a Nemesio Antúnez. En la tarjeta le desea una feliz navidad y buenos deseos para el nuevo año, además le comenta que tendrá un hijo en julio.
Carta de Pablo Neruda a Nemesio Antúnez, 17 de diciembre de 1968
Carta de Pablo Neruda a Nemesio Antúnez. Le escribe desde Cantalao, V Región de Chile, comentándole que se alegra de la pronta llegada de Antúnez a Chile. Le pide que por favor le traiga unas maderas que necesita. Envía saludos a Patricia Velasco refiriéndose a ella como “Bolivia”. Se despide junto a Matilde Urrutia.
Carta de María Angélica Ruiz y Anita [apellido desconocido] a Nemesio Antúnez, Lima, 16 de diciembre de 1968
Carta de María Angélica Ruiz y Anita [apellido desconocido] de Galería Moncloa de Lima a Nemesio Antúnez, en la cual lamentan no haber podido reunirse con él. Anita le entrega algunas instrucciones respecto a unas obras de Fernando de Szyszlo y Chávez [no indica nombre] que ha dejado a su cargo.
Carta de Hugo Schwartz a Nemesio Antúnez, Tel Aviv, 1968
Carta Hugo Schwartz, miembro de la Embajada de Chile en Tel-Aviv a Nemesio Antúnez. El motivo de la carta es para comentarle que ya ha recibido sus obras y tiene intenciones de hacer una exposición en su casa entre finales de enero, febrero o marzo, según la disponibilidad de Antúnez. La exposición sería patrocinada por […]
Carta de María Luisa del Río Fernandez [Malú Edwards] a Nemesio Antúnez, 9 de diciembre de 1968
Carta de María Luisa del Río Fernández a Nemesio Antúnez. Le escribe desde Santiago de Chile. Comenta que habló con Gabriel Valdés y Máximo Pacheco, y ambos se encuentran interesados en el Museo (posiblemente esté relacionado con una exposición a realizar de Antúnez).
Carta de Gabriel Valdés a Nemesio Antúnez, Santiago, 5 de diciembre de 1968
Carta de Gabriel Valdés a Nemesio Antúnez, informando que ya se ha hablado con Máximo Pacheco y ya está todo listo para que Antúnez asuma como Director del Museo Nacional de Bellas Artes.
Carta de Carmen Waugh a Patricia Velasco y Nemesio Antúnez, París, 3 de Diciembre de 1968
Tarjeta postal de Carmen Waugh a Nemesio Antúnez y Patricia Velasco, en la cual menciona que viajará próximamente a Londres y luego a Nueva York, donde se reunirá con ellos. Menciona además haber enviado al consulado unos grabados de Miró, Steinberg y Tápies, entre otros, a nombre de Antúnez.
Patricia Velasco y Nemesio Antúnez en Taller Lafayette, Nueva York, 1968
Retrato en plano medio de Nemesio Antúnez y Patricia Velasco en Taller Lafayette. Se les observa sosteniendo un atril metálico que contiene una obra de Antúnez.
Hermanos Velasco Wallin junto a Nemesio y Pablo Antúnez, Nueva York, 1968
Se observan de izquierda a derecha a Coco Velasco, Pablo Antúnez, Nemesio Antúnez y Johnny Velasco, en Taller Lafayette de Nemesio.
Hermanos Velasco Wallin junto a Nemesio y Pablo Antúnez, Nueva York, 1968
Se observan de izquierda a derecha a Coco Velasco, Pablo Antúnez, Nemesio Antúnez y Johnny Velasco, en Taller Lafayette de Nemesio.
Carta de Donald Goodall a Nemesio Antúnez, Nueva York, 15 de diciembre de 1968
Carta de Donald Goodall a Nemesio Antúnez. Le escribe para saber si le interesa participar de un proyecto para traer a Estados Unidos una exhibición de artistas chilenos. Además le indica que se ha enterado de su posible regreso a Chile.
Carta de Patricia Velasco a Clara Diament Sujo, Nueva York, 13 de noviembre de 1968
Carta de Patricia Velasco a Clara Diament Sujo donde le menciona que Nemesio Antúnez se encuentra de viaje en Chile y le detalla las obras, junto medidas y valor comercial, que han sido enviadas desde Barcelona a la galería Estudio Actual en Caracas.
Carta de Clara Diament Sujo a Nemesio Antúnez, sobre el envío de telas y la apertura de “Estudio Actual”, 5 de Noviembre de 1968
Clara Diament reitera una invitación a Nemesio Antúnez para que éste envíe a Caracas un portafolios de sus obras con el objeto de montar una exposición en la galería Estudio Actual. Dice que la galería ha abierto “con gran éxito”, e indica que adjunta los primeros catálogos de la galería, los que no se encuentran […]
Carta de Eloise Spaeth de The Archives of American Art a Nemesio Antúnez, Nueva York, 31 de octubre de 1968
Carta de Eloise Spaeth a Nemesio Antúnez. Le escribe para agradecerle por el viaje que realizó con el equipo de The Archives of American Art a Chile. Comenta su experiencia en el viaje y las actividades que realizó, incluyendo la compra de una obra de Antúnez, “Hacia la Cordillera”.
“Art from Latin America [Chile – Mexico Paintings – Graphics]”, [Invitación], Exhibición colectiva con Nemesio Antúnez, Galería Couturier, Stamford (Connecticut), Estados Unidos, 1968
Invitación para la exhibición colectiva “Art from Latin America” realizada en la Galería Couturier en Stamford entre el 27 de octubre y el 22 de noviembre de 1968.
Carta de Eduardo Jara Miranda a Nemesio Antúnez, Santiago, 4 de Octubre de 1968
Carta de Eduardo Jara Miranda a Nemesio Antúnez, en la cual le escribe sobre la posibilidad de gestionar la nulidad de un matrimonio celebrado en Nueva York. Además informa sobre un violín Stradivarius que tiene en su poder, para lo cual solicita información de contacto con posibles compradores.