Bote con carga, sin data

Plano cenital de una embarcación, aparentemente de madera, llena de sacos.

Nemesio Antúnez y Carlos Landa, sin data

Se observa a dos hombres, uno de pie y el otro sentado. La inscripción que aparece en el álbum los identifica como Naz (Nemesio Antúnez Zañartu) y Carlos Landa.

Retrato de Nemesio Antúnez (recortado), sin data

Recorte de perfil (recortado) de Nemesio Antúnez en su juventud.

Escena portuaria superpuesta a una escena urbana (doble exposición), Panamá, sin data

Fotografía con signos de dobleexposición en la que se alcanzan a observar palmeras, carretas, una construcción al fondo y lo que parece ser una embarcación en el agua. La inscripción en el álbum pone “Panamá”.

Hombre de pie apoyado contra muro de piedra, Chile, sin data

Se observa a un hombre con las manos en los bolsillos y una boina de pie contra un muro de piedra. Se colige de la publicidad de tabaco “La Ideal” que se trata de algún lugar en Chile, donde se fabricaban esos cigarrillos.

Nemesio Antúnez paseando por Guayaquil, sin data

Se observa el costado de una iglesia en Guayaquil. En la calle se alcanza a ver una camioneta y un par de personas transitando, una de las cuales podría ser Nemesio Antúnez a juzgar por su ropa (muy parecida a la que lleva en el objeto A0344).

Retrato grupal en Concón, sin data

Retrato grupal en el que aparecen cinco personas sin identificar: dos hombres y tres mujeres. Una de las mujeres sostiene una sombrilla y de fondo se alcanza a observar vegetación.

Vista hacia el mar desde un barco, sin data

Registro obtenido desde un barco. Se observa una baranda del mismo con personas mirando desde la cubierta hacia el exterior de la nave. Se ve asimismo el mar, un bote y una franja de tierra al fondo.

Pilotes o estacas de palafitos, sin data

Registro de pilotes o estacas de madera en el agua. Es parte de una serie de fotografías sin anotaciones pero visiblemente relacionadas, todas tomadas en diferentes locaciones en el sur de Chile.

Detalle de un edificio, sin data

Registro en contrapicado de la parte superior de un edificio.

Fotografía de un ancla en una playa, lugar desconocido, sin data

Fotografía procedente del álbum de viajes de Nemesio Antúnez por América y Europa entre 1936 y 1940.

Retrato de grupo en la entrada de una estación, Italia, sin data

Fotografía procedente del álbum de viajes de Nemesio Antúnez por América y Europa entre 1936 y 1940.

Tira de contacto de 30 fotogramas con fotos de Sergio Larraín, sin data

Tira de contacto de 30 fotogramas. Fotos de Sergio Larraín. Se observan escenas de vida rural, registros de mujeres, hombres, niños y animales.

Nemesio Antúnez junto a un hombre no identificado sentados en el pasto, Antofagasta, sin data

Se observa a Nemesio Antúnez junto a un hombre sin identificar sentados en el pasto. Ambos parecen estar dibujando y de fondo se observan casas. En el álbum pone “Antofagasta” junto a la imagen.

Carta de Germán Arestizábal a Nemesio Antúnez, Sin Data

Carta de Germán Arestizábal a Nemesio Antúnez. La carta contiene adjunta dos fotografías, una corresponde a un plano del costado de un tren, la otra de Arestizábal junto a una mujer y entre ellos una muñeca gigante. En la carta Germán le comenta sobre su regreso a Chile, su proyecto de exposición individual, aunque le […]

Fotografía del océano tomada desde un barco, sin data

Fotografía procedente del álbum de viajes de Nemesio Antúnez por América y Europa entre 1936 y 1940.

Carta de Germán Arestizábal a Nemesio Antúnez, Sin Data

Carta de Germán Arestizábal a Nemesio Antúnez en respuesta a una carta enviada por Antúnez antes. Germán responde sus saludos y cariños tomando recuerdos que tienen juntos.

Dos personas caminando por la playa de espaldas a la cámara, Chile, sin data

Fotografía procedente del álbum de viajes de Nemesio Antúnez por América y Europa entre 1936 y 1940.

Carta de Radomiro Tomic a Nemesio Antúnez, Sin Data

Carta de Radomiro Tomic a Nemesio Antúnez. Tomic se encontraba en Centroamérica cuando Sergio Castillo estuvo en Ginebra junto a la esposa de Tomic, Olaya Errázuriz. Espera que lo visite en Ginebra.

Hombre apoyado en el puente de un barco, sin data

Fotografía procedente del álbum de viajes de Nemesio Antúnez por América y Europa entre 1936 y 1940.

Carta de Nemesio Antúnez a Carlos Ortúzar, Sin Data

Carta de Nemesio Antúnez a Carlos Ortúzar. Menciona haber terminado un informe para el Guggenheim y sobre próximas exposiciones en Munich, Bogotá y Atlanta, así como también algunos proyectos en Berkeley, Brooklyn Museum y Pepsi Cola. Con una distancia de dos días, menciona estar volviendo de un fin de semana en East Hamptons y que […]

Vista de un bosque en una zona rural del sur de Chile, sin data

Fotografía procedente del álbum de viajes de Nemesio Antúnez por América y Europa entre 1936 y 1940.

Tira de contacto de 30 fotogramas con fotos de Sergio Larraín, sin data

Tira de contacto de 30 fotogramas. Fotos de Sergio Larraín. Se observan escenas de vida rural, retratos a mujeres, hombres y niños.

[Nota manuscrita] Nota sin firma dirigida a Nemesio Antúnez, presumiblemente creada por Germán Arestizábal, Sin Data

Extracto de carta sobre un dibujo de Nemesio Antúnez y un poema de “Jorge” relacionado a un catre de bronce y Harpo Marx.