Papel
Tríptico de la exposición en el Museo Internacional de la Resistencia Salvador Allende, Exhibición colectiva con Nemesio Antúnez, realizada en el Mercado Central de Zaragoza, Zaragoza, España, 1977
Tríptico de la exhibición del Museo Internacional de la Resistencia Salvador Allende realizada en el Mercado Central de Zaragoza cuya inauguración fue el 25 de noviembre de 1977. El tríptico contiene un texto escrito por José María Moreno Galván, un listado de los artistas participantes en la exposición (incluido Nemesio Antúnez), y el texto escrito […]
Carta de Nemesio Antúnez a Rosemary de Molina, San Pedro de Ribas, 25 de noviembre de 1977
Carta de Nemesio Antúnez a Rosemary de Molina, en la cual agredece las noticias respecto al éxito de público en su exposición. Aunque lamenta que no hubieran más ventas, entiende que se debe al contexto social tanto en Chile como en Colombia. Añade que ha recibido el cheque por concepto de ventas anteriores y pide […]
Carta de Nemesio Antúnez a Mariano Fernández, San Pedro de Ribas, 21 de Noviembre de 1977
Carta de Nemesio Antúnez a Mariano Fernández, en respuesta a misiva anterior de éste último, en la cual repasa variados asuntos personales y respecto a obras y exposiciones. Felicita a Fernández por su cambio de casa y comenta las condiciones de ventas de unas obras. Manifiesta su interés por exponer en Bonn e indica que […]
Carta de Montserrat Palmer a Nemesio Antúnez, 19 de noviembre de 1977
Carta de Montserrat Palmer a Nemesio Antúnez. Describe con entusiasmo la obra musical de Susana Rinaldi y señala haberse enterado por Mario Carreño del éxito de Nemesio en Venezuela. Menciona brevemente varias noticias: ha asumido jornada completa en la Escuela de Arquitectura, el inicio de la casa del gringo [no indica mayor detalle], la venta […]
Carta de Joseph P. Carroll a Mickey L. Cohen de Genesis Galleries, Philadelphia, 17 de noviembre de 1977
Carta de Joseph P. Carroll, representante de Booz, Allen & Hamilton Consultores, a Mickey L. Cohen de Genesis Galleries, en la cual indica haber adquirido cuatro obras de Nemesio Antúnez, correspondientes a: “Y al fondo Los Andes”, “Observatorio”, “El Muro” y “La Ciudad” (indica sus medidas y año), por las cuales paga 4.000 USD. Menciona […]
Carta de Arturo Soria y Espinosa a Nemesio Antúnez, 14 de noviembre de 1977
Carta de Arturo Soria y Espinosa a Nemesio Antúnez. El motivo de la carta es para expresar su admiración por el trabajo de Antúnez, destacando su trabajo actoral, mencionando su participación en la película “Los Transplantados”.
Carta de Radomiro Tomic a Nemesio Antúnez, 10 de noviembre de 1977
Carta de Radomiro Tomic a Nemesio Antúnez. Le escribe desde Ginebra comentándole que le alegra saber que Antúnez tiene planes de vivir en Suiza. Tomic le indica que tiene intenciones de mudarse a Venezuela, por lo que además le comenta que Jaime Castillo empezará una huelga de hambre en Caracas para presionar al gobierno militar […]
Carta de Silvia Celis a la familia Antúnez Velasco, 10 de noviembre de 1977
Carta de Silvia Celis a la familia Antúnez Velasco. Comenta que pasará las fiestas de Navidad y Año Nuevo en el campo inglés y menciona que recibirá a Nemesio durante estas fechas en Inglaterra. Comenta sobre un futuro viaje de ella a Cuba.
Carta de Mariano Fernández a Nemesio Antúnez, Bonn, 21 de octubre de 1977
Carta de Mariano Fernández a Nemesio Antúnez, en la cual comenta sobre su nuevo hogar, indicando la nueva dirección. Menciona algunos asuntos sobre unos óleos de Fischer y pide a Antúnez enviar el precio de ciertas obras. Indica que Bonn podría ser un excelente mercado para sus obras, indicando que podría enviar algunos trabajos desde […]
Carta de Inge Dusi a Nemesio Antúnez y Patricia Velasco, 17 de octubre de 1977
Carta de Inge Dusi a Nemesio Antúnez. Le comenta que recibió hace un tiempo una carta de él desde Alemania y que recientemente unos amigos suyos, los “Torres”, le escribieron que visitaron una exposición de Antúnez en Caracas, en la Galería Estudio Actual. Además le comenta que viajará a España en el verano del año […]
Carta de Montserrat Palmer a Nemesio Antúnez, 15 de octubre de 1977
Carta de Montserrat Palmer a Nemesio Antúnez. La misiva está escrita con un tono en clave y enumera diferentes noticias de Santiago: la construcción de numeros edificios tipo caracol como paseos comerciales, la publicación en el periódico El Mercurio de campeonatos deportivos y la Bauhaus, y el rumor del cierre de la revista de la […]
Carta de Genesis Galleries LTD a Nemesio Antúnez, Nueva York, 12 de octubre de 1977
Carta de Genesis Galleries LTD a Nemesio Antúnez en la cual se presenta una declaración de pago de 3.000 USD a Antúnez, por concepto de venta de las obras “Y al fondo Los Andes”, “Observatorio”, “El Muro” y “La Ciudad”, la cuales fueron compradas por un cliente con el propósito de donarlas a museos de […]
Carta de Rosemary de Molina a Nemesio Antúnez, Bogotá, 11 de octubre de 1977
Carta de Rosemary de Molina a Nemesio Antúnez, en la cual informa que la exposición de Antúnez en Galería San Diego ha sido un éxito de visitas, no así tanto de ventas. Señala que el señor Briones [no indica nombres] de Chile, desea comprar obras y pide un descuento.
“Baile entre la lluvia subterránea. Homenaje a Nemesio Antúnez”, José Pubén, Bogotá, Sábado 1 de octubre de 1977
Poema escrito por José Pubén en homenaje a Nemesio Antúnez.
Tríptico de la exposición “Nemesio Antúnez Pinturas Acuarelas”, Exhibición individual de Nemesio Antúnez, realizada en Galería San Diego, Bogotá, Colombia, 1977
Tríptico de la exhibición “Nemesio Antúnez Pinturas Acuarelas” realizada en la Galería San Diego de Bogotá a partir del 29 de septiembre de 1977. Al interior del tríptico se encuentra un texto escrito por el crítico de arte español José María Moreno Galván.
“Nemesio Antúnez veía la Multitud como una geografía extraordinaria”, El Nacional, Caracas, 29 de septiembre de 1977
Recorte de prensa del diario venezolano El Nacional. Contiene una entrevista realizada por María Josefa Pérez a Nemesio Antúnez, a propósito de su exposición en Galería Estudio Actual en Caracas. A lo largo de la entrevista Antúnez habla sobre sus inicios en el arte, sus comienzos como estudiante de arquitectura y cómo fue que llegó […]
Volante de la exposición “Cile: Canti e Testimonianze di un Popolo Eroico”, Exhibición colectiva con Nemesio Antúnez, realizada en el Centro di Informazione e Solidarieta con l’America Latina della Casa del Popolo F. Ferrucci, Florencia, Italia, ca. 1977
Volante con el programa de la actividad “Cile: Canti e Testimonianze di un Popolo Eroico” (Chile: Canciones y Testimonios de un Pueblo Heróico) realizada en el Centro di Informazione e Solidarieta con l’America Latina della Casa del Popolo F. Ferrucci en Florencia. La actividad incluyó lecturas de poemas de Pablo Neruda, conferencias sobre literatura, muestras […]
[Tarjeta Postal] Carta de Alfonso Alcalde a Nemesio Antúnez, 25 de septiembre de 1977
Postal enviada por el escritor Alfonso Alcalde a Nemesio Antúnez. En ella le comenta a Nemesio sobre su breve estadía en San Pedro de Ribas y su reciente trabajo sobre chilenos en el exilio, junto a testimionios de quienes estuvieron detenidos en Isla Dawson. Además de comentarle su itinerario de viaje por otros países de […]
“Nemesio Antúnez y su pintura vivencial”, El Universal, Caracas, 21 de septiembre de 1977
Recorte de prensa del diario venezolano El Universal. Contiene una entrevista realizada por Luis Lozada a Nemesio Antúnez, a propósito de su muestra en Caracas. Introduce la entrevista mencionando la importancia de Antúnez en el arte actual latinoamericano y luego le interpela reflexionando sobre asuntos como la libertad de expresión creativa, sus aportes a la […]
Telegrama de Flor de García a Clara Diament Sujo y Galería Estudio Actual, Caracas, 20 de septiembre de 1977
Telegrama de Flor de García, secretaria encargada del Dr. Gonzalo Barrios, quien se encuentra en el exterior, sin embargo señala agradecer invitación a la exposición de Nemesio Antúnez en Galería Estudio Actual.
Carta de Mickey L. Cohen a Nemesio Antúnez, Nueva York, 20 de septiembre de 1977
Carta de Mickey L. Cohen a Nemesio Antúnez, en la cual comenta sobre algunas dificultades en la gestión de pagos por obras vendidas de Nemesio Antúnez tanto a personas naturales como a museos. Menciona específicamente una venta a Mr. Carroll, quien formaría parte del Brooklyn Museum. Señala haber vendido dos obras pequeñas a The Elmer […]
“Un monumento lapidario”, El Nacional, Caracas, 19 de septiembre de 1977
Recorte de prensa del diario venezolano El Nacional, en el que se muestran distintas noticias del ambiente cultural y la situación de Chile frente a la dictadura de Pinochet. Entre los textos se encuentra una reseña sobre la muestra de Nemesio Antúnez en Galería Estudio Actual de Caracas, en la que destacan la obra “Estadio […]
Carta de Silvia Celis a Nemesio Antúnez, 18 de septiembre de 1977
Carta de Silvia Celis a Patricia Velasco. Le escribe en ausencia de Nemesio quien se encuentra en Caracas, invitando a Patricia a pasar un tiempo en Londres. Comenta sobre una Bienal de Miniaturas y sobre la próxima exhibición de Maite [no indica apellido] en la Hayward Gallery de Londres. También menciona que ha ganado una […]
Catálogo de la exposición “Nemesio Antúnez”, Exhibición individual de Nemesio Antúnez, realizada en Estudio Actual, Caracas, Venezuela, 1977
Catálogo en formato de tríptico de la exhibición “Nemesio Antúnez” presentada en la Galería Estudio Actual de Caracas a partir del 18 de septiembre de 1977. El catálogo contiene una cronología de la vida y obra de Antúnez, un listado de los museos que tienen su obra en colección, un listado de las exposiciones individuales […]
Invitación de la exposición “Nemesio Antúnez”, Exhibición individual de Nemesio Antúnez realizada en Estudio Actual, Caracas, Venezuela, 1977
Invitación a la inauguración de la exhibición “Nemesio Antúnez” el 18 de septiembre de 1977 en la Galería Estudio Actual de Caracas.
“El Espacio y el Reflejo en Nemesio Antúnez”, El Nacional, Caracas, 18 de septiembre de 1977
Recorte de prensa del diario venezolano El Nacional. Contiene un artículo sobre la muestra de Nemesio Antúnez en Galería Estudio Actual de Caracas. A lo largo del texto describe la trayectoria de Antúnez a nivel internacional, señalando que desde sus inicios en Nueva York, ha recorrido importantes ciudades con sus exposiciones, tales como París, Bogotá, […]
“Nemesio Antúnez en Estudio Actual”, El Universal, Caracas, 17 de septiembre de 1977
Recortes de prensa del diario venezolano El Universal, en los que se menciona la exposición “Lo Imaginativo” de Nemesio Antúnez en Galería Estudio Actual de Caracas. En uno de los textos se menciona la importancia actual de Antúnez como artista chileno en el mundo y destaca las exposiciones anteriores del artista en Venezuela.
“Lo imaginativo en Nemesio Antúnez”, El Universal, Caracas, 16 de septiembre de 1977
Recorte de prensa del diario venezolano El Universal, en el que mencionan la exposición “Lo Imaginativo” de Nemesio Antúnez en Galería Estudio Actual. Señala que numerosos críticos han estudiado su obra, literatura que estará disponible durante la muestra en la Galería.
Carta de Ximena Bunster a Patricia Velasco, 15 de septiembre de 1977
Carta de Ximena Bunster a Patricia Velasco. Comenta que está feliz en su nuevo hogar y que se quedará ahí por un año. Pide el envío de un pañuelo rojo a través de Nemesio Antúnez y menciona otras trivialidades de su vida en Texas. Adjunta sus nuevos datos de contacto (dirección y teléfono).
Carta de Nemesio Antúnez a Rita de Agudelo, San Pedro de Ribas, 14 de septiembre de 1977
Carta de Nemesio Antúnez a Rita de Agudelo, en la cual le informa su fecha de viaje a Caracas y a Bogotá, a donde llegaría el 21 de septiembre. Le envía algunos detalles sobre su exposición en Galería San Diego, respecto a medidas, información para el catálogo y listado de obras que envía adjunto (no […]