Papel

Convenio de exposición, Galería Praxis, Lima, 22 de julio de 1985

Convenio de exposición en blanco, generado por Galería Praxis de Lima. Adjunto al documento convenio, se encuentra una hoja de cuaderno en la cual se observa un boceto con la planimetría de la galería.

Liquidación n°62, Galería del Cerro, Santiago, 19 de julio de 1985

Liquidación n°62 emitida a Nemesio Antúnez por Galería del Cerro de Santiago, en relación a la venta de la litografía “Parejas”.

Liquidación n°61, Galería del Cerro, Santiago, 10 de julio de 1985

Liquidación n°61 emitida a Nemesio Antúnez por Galería del Cerro de Santiago, en relación a la venta de la serigrafía “Domingo en Manhattan”.

Liquidación n°60, Galería del Cerro, Santiago, 2 de julio de 1985

Liquidación n°60 emitida a Nemesio Antúnez por Galería del Cerro de Santiago, en relación a la venta de 1 serigrafía.

“Nemesio Antúnez y su trilogía testimonial”, Diario El Litoral, Argentina, 12 de junio de 1985

Recorte de prensa del diario argentino El Litoral, en el cual aparece una reseña de la exposición de Nemesio Antúnez, presentada en la Galería Praxis de Santa Fé. En el texto desmenuza la muestra por sus temas “Camas, Estadios y Tangos” refiriéndose brevemente a cada una de las temáticas. Menciona además que es una muestra […]

“Inaugurado Centro de Expresión y Formación Artística”, Diario El Sur, Concepción, 11 de junio de 1985

Recorte de prensa del diario El Sur, en el cual se anuncian los detalles de lo que fue la inauguración del Centro de Expresión y Formación Artística de Concepción, recinto dedicado a la promoción y educación tanto en las artes visuales como escénicas. El Centro, ha abierto sus puertas con una exposición de grabado chileno […]

“Una lección importante”, [Fotocopía], Diario El Sur, Concepción, 10 de junio de 1985

Recorte de prensa del diario El Sur, en el cual aparece una columna sobre la sorpresiva inauguración del Centro de Expresión y Formación Artística de Concepción, en la cual participan destacados artístas del área de artes visuales como de teatro, entre ellos, Nemesio Antúnez (tanto en la inauguración como en el Consejo Consultivo del Centro); […]

Carta de Horacio Montanari a Nemesio Antúnez, Galería Praxis, Buenos Aires, 5 de junio de 1985

Carta de Horacio Montanari de Galería Praxis Buenos Aires a Nemesio Antúnez, en la cual indica que ha sido un éxito su exposición en dicha ciudad y que próximamente se estarán moviendo las obras a las otras Galerías Praxis de Argentina en Santa Fé, Córdoba, Mendoza y posiblemente Bariloche. Señala que enviará todas las críticas […]

Tríptico de la exposición “Save Life on Earth”, Exhibición colectiva con Nemesio Antúnez, realizada en el V Congress of International Physicians for the Prevention of Nuclear War, Budapest, 1985

Tríptico con información sobre la exhibición colectiva “Save Life on Earth” realizada durante el V Congress of International Physicians for the Prevention of Nuclear War en Budapest durante junio de 1985. Los artistas expositores provenían de diversos países del mundo: Australia, Bélgica, Canadá, Chile, Inglaterra, República Federal Alemana, República Democrática Alemana, Francia, Hungría, India, Israel, […]

Afiche de la exposición “Grabadores Chilenos”, Exhibición colectiva con Nemesio Antúnez, realizada en el Centro de Expresión y Formación Artística, Concepción, Chile, 1985

Afiche de la exhibición colectiva “Grabadores Chilenos” realizada en el Centro de Expresión y Formación Artística de Concepción en junio de 1985, como actividad inaugural del espacio cultural.

Recortes de prensa sobre muestra Grabadores Chilenos en Centro de Expresión y Formación Artística, [Expediente de Prensa], Diario el Sur, Concepción, 1985

Conjunto de recortes de prensa en los que se habla sobre el recientemente inaugurado Centro de Expresión y Formación Artística de Concepción. Las notas de prensa anuncian acitividades principalemnte en torno a la muestra de grabadores chilenos, entre los cuales se encuentra Nemesio Antúnez; también se presenta el anuncio de un conversatorio de Nemesio Antúnez […]

“Poesía. Nemesio Antúnez”, Revista Artistas, Buenos Aires, junio de 1985

Recorte de prensa de la revista argentina Artistas, en el cual aparece un poema escrito por Rafael Squirru, dedicado a Nemesio Antúnez, a propósito de su exposición en Galería Praxis de Buenos Aires.

Comprobante de recepción de obras de Nemesio Antúnez, Galería Praxis, Santiago, 31 de mayo de 1985

Comprobante de recepción de 7 obras de Nemesio Antúnez por parte de Galería Praxis de Santiago, firmado por Tomás Andreu.

Comprobante de recepción de obras de Nemesio Antúnez, Galería Praxis, Santiago, 11 de mayo de 1985

Comprobante de recepción de 5 serigrafías de Nemesio Antúnez por parte de Galería Praxis de Santiago, las cuales indica van a Buenos Aires.

“Nemesio Antúnez: Poesía Irreal”, Diario Clarín, Buenos Aires, 11 de mayo de 1985

Recorte de prensa del diario argentino El Clarín, en el cual aparece una reseña a la exposición de Nemesio Antúnez en Galería Praxis de Buenos Aires, escrita por Fermín Fevre. En el texto describe la importancia de Antúnez dentro del arte actual y se refiere a sus obras, óleos y acuarelas dentro del surrealismo.

“Nemesio Antúnez: Poesía Irreal”, Diario Clarín, Buenos Aires, 11 de mayo de 1985

Recorte de prensa del diario argentino El Clarín, en el cual aparece una reseña a la exposición de Nemesio Antúnez en Galería Praxis de Buenos Aires, escrita por Fermín Fevre. En el texto describe la importancia de Antúnez dentro del arte actual y se refiere a sus obras, óleos y acuarelas dentro del surrealismo.

“Nemesio Antúnez”, Diario El Economista, Buenos Aires, 10 de mayo de 1985

Recorte de prensa del diario argentino El Economista, en el cual aparece una reseña sobre la exposición “Camas, Estadios y Tangos” de Nemesio Antúnez en Galería Praxis de Buenos Aires. En el texto se refieren a la variedad de obras presentadas y describen la obra de Antúnez en su contexto como artista chileno.

“Comprometidos trabajos en la muestra del artista chileno Nemesio Antúnez”, Diario Ámbito Financiero, Argentina, 7 de mayo de 1985

Recorte de prensa del diario argentino Ámbito Financiero, en el cual aparece una reseña sobre la exposición de Nemesio Antúnez en Galería Praxis de Buenos Aires, llamada “Camas, Tangos y Estadios”. En el texto el autor se refiere y describe la obra de Antúnez, mencionando las ilustraciones que ha realizado para textos de poesía de […]

“Nemesio Antúnez visita y expone en Buenos Aires”, Diario Tiempo Argentino, Buenos Aires, 6 de mayo de 1985

Recorte de prensa del diario argentino Tiempo Argetino, en el cual aparece una amplia nota sobre Nemesio Antúnez a propósito de su exposición en Galería Praxis de Buenos Aires. A lo largo del texto, escribe Elba Pérez, quien recogió el testimonio de Antúnez que habla sobre su trabajo, las ciudades donde ha vivido y las […]

“La muestra de Nemesio Antúnez. Otras presentaciones”, Diario La Prensa, Buenos Aires, 5 de mayo de 1985

Recorte de prensa del diario argentino La prensa, en el cual aparece una nota sobre la exposición de Nemesio Antúnez en Galería Praxis de Buenos Aires. En el texto se refiere específicamente a las Camas, Tangos y Estadios que están presentes en esta exposición, haciendo una crítica a las obras.

[Tarjeta] [Dibujo] Carta de Adriana Asenjo a Nemesio Antúnez, 4 de mayo de 1985

Carta de Adriana Asenjo a Nemesio Antúnez. En ella lo saluda por su cumpleaños y le envía un dibujo hecho por su hija Camila, donde retrata a Guillermina Antúnez junto a su perro Gazpacho.

“Heterogénea y despareja exposición del pintor chileno Nemesio Antúnez”, Diario La Nación, Buenos Aires, 4 de mayo de 1985

Recorte de prensa del diario argentino La Nación, en el cual se refiere a la exposición de Nemesio Antúnez en Galería Praxis de Buenos Aires, llamada “Camas, tangos y estadios”. En el texto describe la obra de Antúnez y señala que esta exposición en particular es demasiado variada en cuanto a temáticas y períodos de […]

Comprobante de cesión de obras, Galería Praxis Buenos Aires, Buenos Aires, 3 de mayo de 1985

Documento emitido por Galería Praxis de Buenos Aires, en el cual se indica que Nemesio Antúnez cede a dicha galería dos obras, un óleo y una acuarela.

Comprobante de recepción de obra de Carlos Ortúzar, Galería Praxis, Buenos Aires, 3 de mayo de 1985

Comprobante de recepción de una obra de Carlos Ortúzar, por Galería Praxis de Buenos Aires. La entrega la realiza Nemesio Antúnez.

Comprobante de recepción de obras de Nemesio Antúnez, Galería Praxis, Buenos Aires, 2 de mayo de 1985

5 comprobantes de recepción de obras de Nemesio Antúnez, realizados por Galería Praxis de Buenos Aires, con 12 obras cada uno.

“Lista de óleos N. Antúnez Expo. Galería Praxis Buenos Aires”, mayo de 1985

Listado de óleos de Nemesio Antúnez, exhibidos en la muestra de Galería Praxis Buenos Aires en 1985.

“Camas, Tangos y Estadios”, [Invitación], Exhibición individual de Nemesio Antúnez, Galería Praxis [Arenales 1311], Buenos Aires, 1985

Invitación a la inauguración de la muestra “Camas, Tangos y Estadios” de Nemesio Antúnez realizada en la Galería Praxis de Buenos Aires entre el 30 de abril y el 25 de mayo de 1985.

“Camas, Tangos y Estadios”, [Tríptico], Exhibición individual de Nemesio Antúnez, Galería Praxis [Arenales 1311], Buenos Aires, 1985

Catálogo en formato tríptico de la muestra “Camas, Tangos y Estadios” de Nemesio Antúnez realizada en la Galería Praxis de Buenos Aires entre el 30 de abril y el 25 de mayo de 1985. En el catálogo aparece una cronología y biografía con la trayectoria de Antúnez, algunas imágenes de sus obras, un texto escrito […]

Liquidación n°58, Galería del Cerro, Santiago, 25 de abril de 1985

Liquidación n°58 emitida a Nemesio Antúnez por Galería del Cerro de Santiago, en relación a la venta de 2 grabados.

Volante de la exposición “Figuras y Caballos de Emilio Miguel”, Exhibición individual de Emilio Miguel, realizada en la Galería del Cerro, Santiago, Chile, 1985

Folleto de la exposición “Figuras y Caballos” de Emilio Miguel en la Galería del Cerro en Santiago, Chile, en el cual se encuentra una reseña de su obra escrito por Nemesio Antúnez, donde se refiere a la sencillez de un trabajo que evoca a la soledad del ser humano. Menciona también a Delia del Carril. […]