10 - Archivo Fotográfico

Vista hacia el mar desde un barco, sin data

Registro obtenido desde un barco. Se observa una baranda del mismo con personas mirando desde la cubierta hacia el exterior de la nave. Se ve asimismo el mar, un bote y una franja de tierra al fondo.

Nemesio antúnez posando junto a una mujer no identificada en el exterior de una casa, sin data

Registro de Nemesio Antúnez y una mujer no identificada de pie en lo que parece ser el exterior de una casa.

Vista del Empire State Building en Nueva York, sin data

Se observa un edificio bajo junto a un rascacielos en Nueva York.

Riverside Church, Nueva York, 1941

Se observa una estatua en primer plano y de fondo la iglesia de Riverside, cercana al complejo de la Universidad de Columbia en Manhattan.

Calle con casas, sin data

Registro de al menos tres casas de madera en una calle en el estilo tradicional de la construcción en madera del sur de Chile.

Iglesia en Arequipa, Perú, sin data

Registro de una iglesia en la ciudad de Arequipa.

Retrato de una mujer no identificada, sin data

Registro de una mujer sin identificar.

Paisaje de Can Cuadras intervenido, España, sin data

Vista general de paisaje rural, intervenido con pintura, creando la figura de una persona extendiendo su mano hacia a rama de un árbol.

Registro de una obra de Nemesio Antúnez, Santiago, sin data

Registro de detalle de obra [atril y pinceles] de Nemesio Antúnez.

Nemesio Antúnez Cazotte en escena de exterior, sin data

Escenas de vida social en exterior, se observa gran cantidad de personas, entre ellas a Nemesio Antúnez Cazotte, en diversas actividades, juegos y comida.

Mujer en el balcón, sin data

Retrato de cuerpo completo de una mujer no identificada mirando hacia la cámara.

Escena de interior, sin data

Registro interior de habitación. Se observa una mesa, jarrones y pinturas. En las paredes están montados algunos dibujos en el estilo temprano de Nemesio Antúnez.

Nemesio Antúnez junto a Guillermina Antúnez, sin data

Registro de Nemesio Antúnez junto a su hija Guillermina Antúnez.

Nemesio Antúnez de rodillas frente a Patricia Velasco, Nueva York, década de 1960

Se observa a Nemesio Antúnez de rodillas frente a Patricia Velasco, mientras sostiene su brazo. Él dirige la mirada hacia ella, y ella a su vez hacia la cámara.

Registro de un telar mapuche junto a cestas de mimbre, sin data

Registro de un telar mapuche tendido sobre una superficie vertical y dos cestas de mimbre.

Detalle de carro alegórico en el Carnaval de Viareggio, Italia, sin data

Registro de detalle de uno de los carros alegóricos del Carnaval de Viareggio, con la bandera oficial del mismo visible detrás de la cabeza del personaje principal del carro.

Detalle de carro alegórico en el Carnaval de Viareggio, Italia, sin data

Registro de detalle deun carro alegórico del Carnaval de Viareggio. Se observa al costado derecho la figura de un hombre mayor con una bandera italiana en la mano montado sobre una botella. Detrás de esta figura se alcanza a ver la parte superior de un barril con personas encima disfrazadas.

Nemesio Antúnez junto a tres personas, sin data

Registro grupal de Nemesio Antúnez junto a tres personas sin identificar en lo que parece ser una exposición de obras.

Patricia Velasco en su casa de Nueva York, década de 1960

Retrato de Patricia Velasco, se encuentra de pie al costado de una ventana.

Registro del mural “Corazón de los Andes” (1966) en edificio ONU, Nueva York, sin data

Se observa en primer plano a un grupo de mujeres sentadas sin identificar. Al fondo aparece el mural “Corazón de los Andes” (1966) realizado por Nemesio Antúnez en sede de la Organización de las Naciones Unidas en Nueva York.

Nemesio Antúnez junto a Lea Kleiner y mujer sin identificar, sin data

Registro donde aparecen, de izquierda a derecha, Lea Kleiner, una mujer sin identificar y Nemesio Antúnez, en escena de interior.

Tira de contacto de 30 fotogramas con fotos de Sergio Larraín, sin data

Tira de contacto de 30 fotogramas. Fotos de Sergio Larraín. Se observan escenas de vida rural, retratos a mujeres, hombres, niños y animales. Además del interior y exterior de una iglesia.

Tira de contacto de 30 fotogramas con fotos de Sergio Larraín, sin data

Tira de contacto de 30 fotogramas. Fotos de Sergio Larraín. Se observan escenas de vida rural; botes, casas, retratos a mujeres, hombres, niños y animales. Además de 1 fotograma donde se observa a Nemesio Antúnez sobre un bote de madera.

Complejo portuario, sin data

Fotografía procedente del álbum de viajes de Nemesio Antúnez por América y Europa entre 1936 y 1940.

Bañista sumergido hasta las rodillas, sin data

Se observan las piernas de una persona sumergidas en aguas de poca profundidad.

Vista panorámica de paisaje, sin data

Vista panorámica de un paisaje. Se alcanza a observar un gran cuerpo de agua con algunas edificaciones en la orilla y vegetación.

Mástil de un barco, sin data

Detalle de lo que podría ser uno de los mástiles de un barco.

Personas jugando en un parque, sin data

Se observa a un grupo de personas, quizás adolescentes, jugando en un parque.

Carteles pegados en la calle, sin data

Se observa una calle con carteles anunciando publicidad y entretenimiento pegados en paredes.