10 - Archivo Fotográfico
Nemesio Antúnez, Enrique Zañartu y mujer sin identificar en Nueva York, 1948
Dos fotogramas de la calle 63 de Nueva York. Nemesio Antúnez aparece en uno, Enrique Zañartu en otro, la mujer sin identificar en ambos.
Nemesio Antúnez y Enrique Zañartu en Nueva York, 1948
Un fotograma de Nemesio Antúnez y Enrique Zañartu caminando por la calle 63 de Nueva York.
Retrato de Nemesio Antúnez y Enrique Zañartu, Nueva York, ca. 1948
Se observa a Nemesio Antúnez de camisa blanca junto a su hermano Enrique Zañartu.
Nemesio Antúnez y su hermano Enrique de espaldas, 1948
Registro en plano medio a Enrique Zañartu junto a Nemesio Antúnez. Se observan de espaldas a la cámara y apoyando una mano sobre la pared.
Registro exposición Nemesio Antúnez en Galería Norlyst, 1945
Registro de exposición “Paintings” de Nemesio Antúnez en Galería Norlyst, Nueva York.
Nemesio Antúnez y Enrique Zañartu en La Habana, 1947
Nemesio Antúnez y Enrique Zañartu de pie posando con los brazos pegados al cuerpo y mirando ambos hacia el mismo costado. De fondo se observa una estructura que podría corresponder a un faro.
Nemesio Antúnez en un balcón en Trinidad, Cuba, 1946
Retrato en plano entero a Nemesio Antúnez en la esquina de un balcón.
Nemesio Antúnez en un balcón en Trinidad, Cuba, 1946
Registro de Nemesio Antúnez de pie al fondo de un balcón en la ciudad de Trinidad, Cuba. La calle que se alcanza a ver tiene adoquines y casas bajas.
Retrato de Nemesio Antúnez en Norlyst Gallery, Estados Unidos, 1945
Retrato en plano medio de Nemesio Antúnez en exposición de sus obras, “Paintings” en Norlyst Gallery, Nueva York.
Retrato de Nemesio Antúnez en Norlyst Gallery, Estados Unidos, 1945
Retrato en plano medio de Nemesio Antúnez en exposición de sus obras, “Paintings” en Norlyst Gallery, Nueva York.
Registro exposición Nemesio Antúnez en Galería Norlyst, 1945
Registro de exposición “Paintings” de Nemesio Antúnez en Galería Norlyst, Nueva York.
Registro exposición Nemesio Antúnez en Galería Norlyst, 1945
Registro de exposición “Paintings” de Nemesio Antúnez en Galería Norlyst, Nueva York.
Retrato de Nemesio Antúnez en Norlyst Gallery, Estados Unidos, 1945
Retrato en primer plano de Nemesio Antúnez en exposición de sus obras, “Paintings” en Norlyst Gallery, Nueva York.
Fotografía para pasaporte de Nemesio Antúnez, 1943
Registro de Nemesio Antúnez en fotografía tipo carnet para pasaporte con sellos de agua del ministerio de extranjería.
Fotografía para pasaporte de Nemesio Antúnez, 1943
Registro de Nemesio Antúnez en fotografía tipo carnet para pasaporte con sellos de agua del ministerio de extranjería.
Fotografía para carnet de Nemesio Antúnez junto a estampilla de Chile, 1943
Registro de Nemesio Antúnez en fotografía tipo carnet junto a un sello de impuesto de la República de Chile (estampilla) y huella digital.
Retrato de Nemesio Antúnez con una pipa, ca. 1943
Registro perfil en plano medio de Nemesio Antúnez fumando de una pipa.
Retrato de Nemesio Antúnez vestido con chaqueta y corbata, 1943
Registro en primer plano de Nemesio Antúnez, se observa con un traje de terno, chaqueta corbata y camisa, con la mirada hacia la derecha.
Retrato de Nemesio Antúnez, ca. 1943
Registro en primer plano de Nemesio Antúnez, tipo fotografía carnet.
Nemesio Antúnez junto a Inés Figueroa caminando en El Quisco, 1943
Se observa a Nemesio Antúnez e Inés Figuerosa caminando en lo que parece ser un terreno rural.
Cuatro personas a bordo de un barco, 1941
Se observa a cuatro personas (dos hombres y dos mujeres) arriba de lo que parece ser un barco.
Fachada de la Basílica y Convento de San Francisco, Lima, 1941
Detalle de la fachada de la Basílica y Convento de San Francisco de Lima.
Vista de Nueva York desde la altura, 1941
Se observa una parte de la ciudad de Nueva York desde altura. Se observan edificios residenciales junto a una plaza.
Calle nevada, Nueva York, 1941
Registro de una calle nevada. Se alcanza a observar una pequeña construcción. El reverso de la imagen pone “Columbia 41”, por lo que podría tratarse de una visita a la universidad de Columbia, donde Antúnez estudiaría su máster en Arquitectura entre 1943 y 1945.
Estatua ecuestre de Francisco Pizarro, Lima, 1941
Registro de la estatua ecuestre de Francisco Pizarro realizada por el escultor Charles Cary Rumsay.
Calle de Tarma, 1941
Vista de una calle de tierra en Tarma. Al costado derecho se observan construcciones de dos pisos y una mujer con una niña o niño de la mano.
Casa de madera, Nueva York, 1941
Se observa el costado de un edificio o casa con lo que parece ser una escalera.
Verdulería ambulante, Nueva York, 1941
Registro de carros con papas y letreros que anuncian los precios.