10 - Archivo Fotográfico
Dibujos de Nemesio Antúnez en su taller, Santiago, ca. 1957
Registro en primer plano a dibujos de Nemesio Antúnez montados en un atril.
Retrato de Nemesio Antúnez en Taller Guardia Vieja 99, Santiago, 1957
Retrato en plano entero de Nemesio Antúnez en su taller Guardia Vieja 99, Santiago.
Nemesio Antúnez junto a sus obras en Taller Guardia Vieja, Santiago, 1957
Registro de Nemesio Antúnez moviendo una obra de su autoría en taller de Guardia Vieja, Santiago.
Retrato de Nemesio Antúnez en Taller Guardia Vieja 99, Santiago, 1957
Retrato en plano entero de Nemesio Antúnez en su taller Guardia Vieja 99, Santiago.
Registro de Taller Guardia Vieja, Santiago, ca. 1957
Registro del Taller Guardia Vieja de Nemesio Antúnez.
Retrato de Nemesio Antúnez en Taller Bellavista, Santiago, 1957
Retrato de Nemesio Antúnez junto a algunas de sus obras en Taller Bellavista.
Retrato grupal de Nemesio Antúnez junto a Pablo Antúnez y otros niños, Santiago, 1957
Registro en plano medio a Nemesio Antúnez junto a su hijo Pablo y otros niños que se encuentran apoyados en una cerca de madera.
Nemesio Antúnez en su habitación en el Taller Guardía Vieja 99, Santiago, 1957
Se observa a Nemesio Antúnez acostado en la cama de una habitación con la ventana abierta en el Taller 99 en Guardia Vieja.
Nemesio Antúnez caminando en playa de Cucao, 1957
Registro de Nemesio Antúnez caminando en la orilla de la playa, en Cucao, Chiloé.
Obra de Nemesio Antúnez en escena de exterior, Santiago, ca. 1957
Registro de obra de Nemesio Antúnez en exterior, posiblemente un jardín. Se encuentra apoyada en una cerca de madera.
Nemesio Antúnez en Taller 99, Santiago, 1957
Se observa a Nemesio Antúnez sentado frente a un atril en la primera sede del Taller 99 (Guardia Vieja 99).
Retrato de Nemesio Antúnez y un gato, Santiago, 1956
Retrato tomado desde un ángulo de contrapicado, se observa en primer plano a un gato desenfocado por el lente y atrás de éste a Nemesio Antúnez de pie en plano entero.
Retrato de Nemesio Antúnez de pie, Santiago, Santiago, 1956
Registro fotográfico tomado desde un ángulo de contrapicado, se obseva a Nemesio Antúnez de pie en plano entero.
Nemesio Antúnez pintando en Taller Guardia Vieja, Santiago, 1955
Registro de Nemesio Antúnez pintando en su taller de Guardia Vieja. Se encuentra inclinado hacia el suelo, donde se encuentra el soporte sobre el que pinta.
Nemesio Antúnez retratado por Sergio Larraín, Santiago, ca. 1955
Registro de Nemesio Antúnez. Se observa inclinado con la mirada hacia abajo.
Registro grupal de Nemesio Antúnez en exposición para Ministerio de Educación, Chile, 1955
Registro grupal en Exposición “Óleos recientes” de Nemesio Antúnez en la sala de exposiciones del Ministerio de Educación Pública. Se puede observar a Antúnez (derecha) junto a dos mujeres y un hombre sin identificar en exterior, posiblemente un jardín.
Jeanne Owens posando en Taller Kantor, Nueva York, 1954
Registro de Jeanne Owens posando al centro del Taller Kantor donde un hombre sin identificar al costado derecho la observa sentado frente a un atril.
Retrato de Jeanne Owens, 1954
Se observa a Jeanne Owens con manchas de lo que podría ser pintura en su chaqueta, un alicate en una mano y lo que parece ser tul blanco a su alrededor.
Retrato de Jeanne Owens, 1954
Se observa a Jeanne Owens rodeada y cubierta de lo que parece ser tul blanco. Su rostro está parcialmente cubierto por la tela.
Retrato de Jeanne Owens bajo el agua, fotografiada por A. F. Sozio, Nueva York, 1954
Retrato de perfil de Jeanne Owens aparentemente tomado bajo el agua por el fotógrafo A. F. Sozio.
Héctor Poleo, Adela Rico, Inés Figueroa y Nemesio Antúnez en Berlín, 1951
Retrato grupal. Se observa de izquierda a derecha a los artistas y matrimonio venezolano Héctor Poleo y Adela Rico, luego Inés Figueroa y Nemesio Antúnez.
Retrato de amigos y familia con motivo matrimonio Zañartu Randall, París, 1951
Retrato grupal en plano entero, con motivo del matrimonio de Enrique Zañartu y Margaret Randall. En el retrato se puede ver en la segunda fila, de izquierda a derecha, a Roberto Matta, Inés Figueroa y Nemesio Antúnez.
Retrato grupal en Cracovia, Polonia, 1951
Retrato grupal en la ciudad de Cracovia en el que aparecen Nemesio Antúnez, Inés Figueroa y el político ecuatoriano Enrique Gil Gilbert.
Plaza de toros, México, ca. 1950
En la escena se distingue una arena de rodeo o plaza de toros. La imagen es parte de una serie de fotografías tomadas por Nemesio Antúnez durante un viaje a México desde Estados Unidos, donde entonces residía. Antúnez fue a México “con motivo de renovar su visa” alrededor de 1950, y permaneció unos días en […]
Vista de Notre Dame desde la ventana, París, ca. 1950
Vista de la catedral de Notre Dame desde la casa de C. Meyer en París.
Plaza de toros, México, ca. 1950
En la escena se distingue una arena de rodeo o plaza de toros. La imagen es parte de una serie de fotografías tomadas por Nemesio Antúnez durante un viaje a México desde Estados Unidos, donde entonces residía. Antúnez fue a México “con motivo de renovar su visa” alrededor de 1950, y permaneció unos días en […]
Retrato de Nemesio Antúnez frente a una obra de la serie “City Dwellers”, Nueva York, 1949
Retrato de Nemesio Antúnez sentado con el rostro apoyado en una mano y parte de su serie “City Dwellers” de fondo en Nueva York.
Pablo Antúnez de niño mirando hacia la Catedral de Notre Dame, París, ca. 1950
Se observa a Pablo Antúnez desde un balcón mirando hacia la Catedral de Notre Dame, en la casa de C. Meyer (Carmen Figueroa) en París.
Plaza de toros, México, ca. 1950
En la escena se distingue una arena de rodeo o plaza de toros con toreros desfilando en el centro. La imagen es parte de una serie de fotografías tomadas por Nemesio Antúnez durante un viaje a México desde Estados Unidos, donde entonces residía. Antúnez fue a México “con motivo de renovar su visa” alrededor de […]
Retrato de Nemesio Antúnez frente a una obra de la serie “City Dwellers”, Nueva York, 1949
Retrato de Nemesio Antúnez sentado con el rostro apoyado en una mano y parte de su serie “City Dwellers” de fondo en Nueva York.