10 - Archivo Fotográfico
Registro exposición “60 pinturas 1948-1958” en Museo de Arte Moderno de Sao Paulo, Brasil, 1965
Registro de las obras en exposición “60 pinturas 1948-1958” de Nemesio Antúnez en el Museo de Arte Moderno de Sao Paulo. Se puede observar a Nemesio Antúnez en el fondo de la fotografía y una escultura de autoría desconocida.
Nemesio Antúnez frente a su obra “Los peatones”, 1958
Se observa a Nemesio Antúnez de perfil observando su obra “Los peatones” de fondo.
Registro exposición “60 pinturas 1948-1958” en Museo de Arte Moderno de Sao Paulo, Brasil, 1965
Registro de tres obras y un afiche en exposición “60 pinturas 1948-1958” de Nemesio Antúnez en el Museo de Arte Moderno de Sao Paulo.
Nemesio Antúnez frente a mural de Roser Bru en Taller 99, Santiago, ca. 1958
Se observa a Nemesio Antúnez frente a un mural de Roser Bru posteriormente destruido en la primera sede del Taller 99 (Guardia Vieja 99).
Nemesio Antúnez sentado en playa de Cucao, Chiloé, 1957
Registro de Nemesio Antúnez sentado sobre la arena en playa de Cucao, Chiloé.
Nemesio Antúnez junto a su hijo Pablo y amigos, 1957
Registro en plano entero de Nemesio Antúnez junto a su hijo Pablo y sus amigos, quienes se encuentran subiendo un poste eléctrico.
Nemesio Antúnez junto a su hijo Pablo y amigos, Santiago, 1957
Registro en plano entero de Nemesio Antúnez junto a su hijo Pablo y sus amigos, quienes se encuentran subiendo un poste eléctrico.
Nemesio Antúnez en Taller Guardia Vieja, Santiago, 1957
Registro de Nemesio Antúnez pintando en su taller de Guardia Vieja. Se encuentra inclinado hacia el suelo, donde se encuentra el soporte sobre el que pinta.
Nemesio Antúnez y niños en escena urbana, Santiago, ca. 1957
Nemesio Antúnez junto a dos niños que utilizan cascos militares, caminando por una calle.
Nemesio Antúnez en el patio del Taller 99, Santiago, 1957
Registro de Nemesio Antúnez de pie en el umbral de una puerta en la primera casa del Taller 99 en Guardia Vieja.
Nemesio Antúnez pintando en Taller Guardia Vieja, Santiago, 1957
Registro de Nemesio Antúnez pintando en su taller de Guardia Vieja. Se encuentra inclinado hacia el suelo, donde se encuentra el soporte sobre el que pinta.
Nemesio Antúnez caminando en escena exterior, Santiago, ca. 1957
Nemesio Antúnez en plano medio, se observa de perfil en un jardín.
Nemesio Antúnez junto a sus pinturas en el Taller 99, Santiago, 1957
Registro de Nemesio Antúnez sentado y rodeado de obras en el Taller 99 en Guardia Vieja.
Nemesio Antúnez pintando en Taller Guardia Vieja, Santiago, ca. 1957
Registro de Nemesio Antúnez pintando en su taller de Guardia Vieja. Se observa la mano de Antúnez sosteniendo un pincel apoyado en el lienzo instalado en un atril de madera.
Nemesio Antúnez en Taller Guardia Vieja, Santiago, 1957
Nemesio Antúnez en su taller de Guardia Vieja. Se observa en el piso del taller las manos y pies de Antúnez.
Mujer sin identificar en el Taller Guardía Vieja 99, Santiago, ca. 1957
Registro de una mujer sin identificar de perfil y frente a lo que parece ser un atril con una tela.
Nemesio Antúnez junto a cerámicas de Quinchimalí, Santiago, ca. 1957
Registro de cerámicas de Quinchimalí en escena de interior. Se observa el rostro de Nemesio Antúnez tapado por una botella.
Jarrones y botellas en Taller de Guardia Vieja, Santiago, 1957
Registro de jarrones y botellas de referencia para obra de Nemesio Antúnez.
Nemesio Antúnez en escena de exterior, Santiago, ca. 1957
Escena exterior en jardín de una casa, registro a Nemesio Antúnez en plano entero junto a una obra. Antúnez se encuentra de espalda y a su costado un gato en el pasto del jardín.
Registro interior del Taller de Guardia Vieja, Santiago, 1957
Registro de jarrones y botellas junto a obra de Nemesio Antúnez.
Inés Figueroa junto a mujer y niños en escena de interior junto a un biombo, Santiago, ca. 1957
Inés Figueroa junto a mujer sentadas en un sillón junto a dos niños, detrás de ellas se observa un biombo con la imágenes de las cerámicas de Quinchimalí.
Registro interior del Taller de Guardia Vieja, Santiago, 1957
Registro de jarrones y botellas de referencia para obra de Nemesio Antúnez.
Pablo Antúnez y amigos jugando en una habitación, Santiago, ca. 1957
Registro de Pablo Antúnez junto a niños jugando en una habitación, algunos leyendo revista “El Peneca”.
Nemesio Antúnez en habitación de Cucao, Chiloé, 1957
Se observa a Nemesio Antúnez acostado en la cama de una habitación con su mano sobre la frente, en Cucao, Chiloé. Fotografía tomada por Sergio Larraín.
Registro de Taller Guardia Vieja, Santiago, ca. 1957
Registro escena interior del Taller Guardia Vieja. Se observan obras y botellas de vidrio.
Nemesio Antúnez de espaldas pintando en Taller Guardia Vieja, Santiago, ca. 1957
Registro en plano medio de Nemesio Antúnez. Se observa de espaldas a la cámara, sosteniendo un pincel, al costado derecho un atril y lienzo.
Retrato de Nemesio Antúnez en su taller de Guardia Vieja, Santiago, 1957
Retrato en plano entero de Nemesio Antúnez en Taller Guardia Vieja, Santiago.
Nalcas, Chiloé, 1957
Escena de exterior, se observa plantas de Nalca, además de una persona de espaldas con una maleta en la esquina derecha de la fotografía.
Pablo Antúnez junto a un amigo y Nemesio caminando por la vereda, ca. 1957
Pablo Antúnez, junto a amigo y a Nemesio en escena urbana. Se observan de espaldas caminando, utilizando cascos estilo militar.