10 - Archivo Fotográfico

Afiche “Por Elecciones libres y limpias” de Nemesio Antúnez en mesa de votación, Chile, sin data

Se observa un grupo de personas en una mesa de votación. En un costado, un afiche con una obra de Nemesio Antúnez en el que se lee “Por elecciones libres y limpias”.

Gallo, sin data

Fotografía de un gallo cantando frente a una pared.

Nemesio Antúnez junto a mujer en playa, sin data

Registro de Nemesio Antúnez tendido en la arena, a su lado se observa una mujer sin identificar.

Retrato de Nemesio Antúnez sobre un caballo, sin data

Retrato en plano completo de Nemesio Antúnez sobre un caballo en escena de exterior. Se puede observar que Antúnez esta usando un sombrero, con la mano derecha esta sosteniendo las riendas del caballo, y un fusil en la mano izquierda.

Nemesio Antúnez junto a personas en Cerro Santa Lucía, sin data

Registro grupal de Nemesio Antúnez junto a otras personas caminando por Cerro Santa Lucía.

Paisaje con árboles, sin data

Registro de un paisaje donde es posible ver árboles y vegetación.

Carros alegóricos en el Carnaval de Viareggio, Italia, sin data

Registro general del Carnaval de Viareggio visto desde la multitud. Se logra observar en un carro alegórico una figura rectangular que contiene un rostro y manos, junto a figuras de abejas, y otro carro alegorico tras este de una mujer con un pañuelo en la cabeza y figuras de personas colgadas con pinzas de ropa.

Registro de obras sin identificar, Chile, sin data

Registro de cuatro obras exhibidas de autor sin identificar

Pintores bolivianos junto a Nemesio Antúnez en La Paz, sin data

Retrato grupal de pintores bolivianos reunidos con Nemesio Antúnez en La Paz.

Mural “Quinchamalí” en Cine Huelén, sin data

Registro del mural “Quinchamalí” (del año 1958) de Nemesio Antúnez visto de lado en la entrada al cine Huelén de Santiago.

Nemesio Antúnez junto a Costas Coulentianos, Santiago, sin data

Registro de Nemesio Antúnez junto al artista greco-francés Costas Coulentianos. Se puede observar a ambos usando sombreros en escena de interior.

Tira de contacto de 30 fotogramas con fotos de Sergio Larraín, sin data

Tira de contacto de 30 fotogramas. Fotos de Sergio Larraín. Se observan escenas de vida rural, retratos a mujeres, hombres, niños y animales. Además de 1 fotograma del rostro de Nemesio Antúnez utilizando crema para afeitar.

Tira de contacto de 30 fotogramas con fotos de Sergio Larraín, sin data

Tira de contacto de 30 fotogramas. Fotos de Sergio Larraín. Se observan escenas de vida rural, barcos / botes, retratos a mujeres, hombres, niños y animales.

Fotografía detalle de una grúa portuaria, sin data

Fotografía procedente del álbum de viajes de Nemesio Antúnez por América y Europa entre 1936 y 1940.

Retrato de grupo en la entrada de una estación, Italia, sin data

Fotografía procedente del álbum de viajes de Nemesio Antúnez por América y Europa entre 1936 y 1940.

Detalle de habitación, sin data

Detalle de una habitación. Se observa la esquina de un librero con una planta y decoraciones puestas encima. En la pared se encuentra pegada una hoja con algo dibujado.

Nemesio Antúnez paseando por Guayaquil, sin data

Se observa el costado de una iglesia en Guayaquil. En la calle se alcanza a ver una camioneta y un par de personas transitando, una de las cuales podría ser Nemesio Antúnez a juzgar por su ropa (muy parecida a la que lleva en el objeto A0344).

Retrato grupal, Panamá, sin data

Se observa a cinco hombres sin identificar posando en una calle de Panamá.

Registro de una obra de arte no identificada, sin data

Detalle borroso de lo que parece ser una obra de arte.

Caleta con embarcaciones, sin data

Se observa una caleta con dos embarcaciones medianas o pequeñas. Es parte de una serie de fotografías sin anotaciones pero visiblemente relacionadas, todas tomadas en diferentes locaciones en el sur de Chile.

Casa rural, Perú, sin data

Registro de calle de tierra con casas. La imagen corresponde presumiblemente a la región cordillerana del Perú, juzgando por los contenidos del resto de la serie fotográfica.

Bote en el agua, Guayaquil, Ecuador, sin data

Registro cenital de un bote en el agua.

Balcón, sin data

Registro de un balcón con barrotes.

Registro de Taller Guardia Vieja, Santiago, sin data

Registro de Taller Guardia Vieja donde se observa un atril y diversos materiales de papel.

Registro del piso del Taller Guardia Vieja, Santiago, sin data

Fotografía tomada desde un ángulo picado hacia el suelo de una habitación, se observan sillas de madera, colillas de cigarrillo y un plumero.

Rostro de Nemesio Antúnez, sin data

Papel fotográfico recortado. Se observa sólo el rostro de Nemesio Antúnez y parte de una pared de piedra.

Mujer parada en la terraza, sin data

Fotografía de una mujer no identificada en una terraza, sosteniendo una escoba con sus manos y mirando en dirección a la cámara.

Retrato de Nemesio Antúnez, sin data

Retrato en primer plano de Nemesio Antúnez.

Nemesio y Guillermina Antúnez en retrato grupal, sin data

Registro grupal donde se observa a Nemesio Antúnez junto a dos personas sin identificar y Guillermina Antúnez, que sostiene un perro en sus brazos. Frente a ellos, en el costado inferior izquierdo de la fotografía, se puede observar una mesa de madera con objetos sobre ella.