10 - Archivo Fotográfico
Retrato de Nemesio Antúnez Cazotte, sin data
Retrato en plano medio de Nemesio Antúnez Cazotte al interior de una habitación.
Retrato de hombre no identificado, sin data
Retrato en plano americano de un hombre no identificado. Se observa de pie, apoyando su mano derecha sobre su cadera.
Ventana con plantas, sin data
Registro interior de habitación. Se observan plantas en maseteros y ventana.
Nemesio Antúnez y Patricia Velasco en escena de exterior, sin data
Registro de Nemesio Antúnez y a su esposa Patricia Velasco de pie en escena de exterior. Se puede observar una calle de un lugar sin identificar, edificaciones y un hombre de espaldas caminando.
Retrato de Nemesio Antúnez en una playa, sin data
Registro de Nemesio Antúnez junto a una persona sin identificar parados en una playa. Se alzanca a ver un quitasol, un automóvil en el costado derecho de la fotografía.
Registro de afiches en exposición de Nemesio Antúnez en MNBA, Chile, 1997
Registro de tres afiches de otras exposiciónes de Antúnez exhibidas en “Retrospectiva a Nemesio Antúnez” en el Museo de Bellas Artes, Santiago.
Carro alegórico en el Carnaval de Viareggio, Italia, sin data
Registro de un carro alegórico del Carnaval de Viareggio, en cuya parte superior se ubica un personaje coronado encima de un flotador gigante. Un gran número de personas parecen estar tocando instrumentos y cantando dentro del carro.
Registro de multitud en Carnaval de Viareggio, Italia, sin data
Registro de multitud con confite en sus cabezas en el Carnaval de Viareggio.
Nemesio Antúnez junto a cuatro personas, sin data
Registro grupal de Nemesio Antúnez junto a cuatro personas sin identificar en lo que parece ser una exposición de obras.
Nemesio Antúnez conversando con un hombre, España, sin data
Registro de Nemesio Antúnez conversando con un hombre al que no se le puede ver el rostro, ya que se encuentra detrás de una mujer sin identificar que aparece en primer plano en la fotografía.
Registro del mural “Corazón de los Andes” (1966) en edificio ONU, Nueva York, sin data
Vista del mural “Corazón de los Andes” (1966) realizado por Nemesio Antúnez en sede de la Organización de las Naciones Unidas en Nueva York. Se observa un grupo de personas sin identificar al costado derecho.
Nemesio Antúnez y Patricia Velasco junto a uno de los hermanos Walker Prieto, París, sin data
Registro de Patricia Velasco, Nemesio Antúnez y uno de los hermanos Walker Prieto con París de fondo, distinguiéndose la catedral de Notre-Dame al costado izquierdo.
Tira de contacto de 30 fotogramas con fotos de Sergio Larraín, sin data
Tira de contacto de 30 fotogramas. Fotos de Sergio Larraín. Se observan escenas de vida rural, retratos a mujeres, hombres, niños y animales. Además del interior y exterior de una iglesia.
Fotografía de un ancla en una playa, lugar desconocido, sin data
Fotografía procedente del álbum de viajes de Nemesio Antúnez por América y Europa entre 1936 y 1940.
Complejo portuario, sin data
Fotografía procedente del álbum de viajes de Nemesio Antúnez por América y Europa entre 1936 y 1940.
Mano extendida hacia plantas, sin data
Se observa en primer plano una mano borrosa extendida hacia unas plantas.
Cargando una embarcación con una grúa, sin data
Registro de una embarcación en el agua. Se alcanzan a observar sacos en su interior y sacos elevados con una cuerda.
Dos barcos en el puerto, sin data
Se observan dos barcos de gran tamaño en cada lado de la fotografía.
Adorno de rana o pez colgado de pared (volantín), sin data
Al centro de la imagen se observa lo que parece ser un adorno colgado a la pared con forma de rana o pez en cuyo centro, probablemente por efecto de sobreexposición, se distingue el perfil de un hombre.
Pilotes o estacas de palafitos, sin data
Registro de pilotes o estacas de madera en el agua. Es parte de una serie de fotografías sin anotaciones pero visiblemente relacionadas, todas tomadas en diferentes locaciones en el sur de Chile.
Vista de la catedral desde la Plaza de Armas, sin data
Vista de una catedral latinoamericana desde la plaza de armas de la ciudad. Por la similitud de la estructura podría tratarse de la Iglesia de Santo Domingo en Cuenca, Ecuador.
Exposición de grabados del Taller 99, Chile, sin data
Escena de interior, registro de la exposición de grabado del Taller 99.
Nemesio Antúnez en escena interior, Santiago, sin data
Fotografía tomada desde altura, se observa a Nemesio Antúnez de pie junto a una mujer (no identificada) que se encuentra sentada con una máquina de escribir.
Escena de exterior, dos niñas tomadas de la mano, sin data
Registro en exterior a dos niñas tomadas de la mano, de espaldas a la cámara.
Mujer en un salón, sin data
Registro interior de habitación. Se observa a mujer no indentificada de espaldas a la cámara.
Nemesio Antúnez apoyado en escalera de caracol, sin data
Retrato de Nemesio Antúnez apoyado en el borde de una escalera de caracol.