10.a - Actividades Varias y Fotografías Personales

Nemesio Antúnez, Pablo Neruda y una mujer en el Lincoln Memorial en Washington D.C., década de 1960

Se puede distinguir a Nemesio Antúnez y Pablo Neruda junto a una mujer que no ha sido identificada aún (de izquierda a derecha) saliendo del Monumento a Lincoln (en base a la información de fotografías precedentes).

Paisaje rural, sin data

Fotografía tomada desde altura. Registro deun paisaje rural no identificado.

Registro de Nemesio Antúnez, sin data

Registro en plano americano de Nemesio Antúnez de pie y mirando en dirección a la cámara.

Nemesio Antúnez junto a Patricio Aylwin, sin data

Registro en plano medio de Nemesio Antúnez junto a Patricio Aylwin, quién se encuentra de perfil a la cámara. Ambos sonriendo.

Retrato de Nemesio Antúnez, intervenido por él con un gorro azul, Chile, sin data

Fotografía a retrato de Nemesio Antúnez, intervenido por él con una cama como gorro en su cabeza y volantines. Se puede observar que el retrato intervenido esta apoyado sobre una superficie de madera.

Paisaje con personas, sin data

Registro de un paisaje compuesto por árboles, un cerro cubierto por vegetación, una casa pequeña al fondo y tres niños acompañados por una mujer.

Carro alegórico en el Carnaval de Viareggio, Italia, sin data

Registro de un carro alegórico visto desde la multitud. Está compuesto por varias figuras humanas: una disfrazada de payaso, otra vestida de cocinero y dos más con vestimenta formal, y personas disfrazadas de payasos en la base del carro.

Retrato de Nemesio Antúnez con un traje blanco, sin data

Retrato en plano americano de Nemesio Antúnez, vistiendo un traje de dos piezas y corbata.

Nemesio Antúnez conversando con un hombre, España, sin data

Registro de Nemesio Antúnez conversando con un hombre al que no se le puede ver el rostro, ya que se encuentra detrás de una mujer sin identificar que aparece en primer plano en la fotografía.

Nemesio Antúnez junto a Costas Coulentianos, Santiago, sin data

Registro de Nemesio Antúnez junto al artista greco-francés Costas Coulentianos. Se puede observar a ambos usando sombreros en escena de interior.

Agricultores llegando al muelle con sus cosechas de papas en bote, Chile, sin data

Fotografía procedente del álbum de viajes de Nemesio Antúnez por América y Europa entre 1936 y 1940.

Retrato grupal de Nemesio Antúnez y otras tres personas con traje de baño sobre un roquerío, sin data

Fotografía procedente del álbum de viajes de Nemesio Antúnez por América y Europa entre 1936 y 1940.

Mujer no identificada posando con un vestido de lunares y sombrero, sin data

Fotografía procedente del álbum de viajes de Nemesio Antúnez por América y Europa entre 1936 y 1940.

Manos tras las rocas en playa Los Lilenes, Concón, sin data

Se observa un par de manos contorsionadas que emergen desde detrás de unas rocas.

Retrato de Nemesio Antúnez (recortado), sin data

Recorte de perfil (recortado) de Nemesio Antúnez en su juventud.

Nemesio Antúnez junto a un hombre no identificado sentados en el pasto, Antofagasta, sin data

Se observa a Nemesio Antúnez junto a un hombre sin identificar sentados en el pasto. Ambos parecen estar dibujando y de fondo se observan casas. En el álbum pone “Antofagasta” junto a la imagen.

Retrato de Nemesio Antúnez, sin data

Plano medio corto de Nemesio Antúnez en su juventud.

Fuerte con cañones, sin data

Registro de un fuerte con cuatro cañones. Se observan personas caminando y lo que parece ser el mar de fondo. Es parte de una serie de fotografías sin anotaciones pero visiblemente relacionadas, todas tomadas en diferentes locaciones en el sur de Chile.

Hombre trabajando, Andahuaylas, Perú, sin data

Registro de un hombre de pie en lo que parece ser una sastrería o local de confección de prendas.

Bote en el agua, Guayaquil, Ecuador, sin data

Registro de un bote en el agua con sacos y personas a bordo.

Hojas de palma, sin data

Detalle de las ramas de un árbol de palma o banano, lugar desconocido.

Obra de Nemesio Antúnez en Taller Guardia Vieja, Santiago, sin data

Registro de obra de Nemeso Antúnez en su taller ubicado en Guardia Vieja. En la obra se observa un lienzo sobre atril, vasos y pinceles.

Nemesio Antúnez en un taller junto a un hombre joven, Santiago, sin data

Registro en plano medio a Nemesio Antúnez junto a un hombre joven al interior de un taller.

Nemesio Antúnez y Pablo Neruda en el Washington Memorial, Washington D.C., década de 1960

Se puede distinguir a Nemesio Antúnez y a Pablo Neruda en el Monumento a Lincoln (en base a la información obtenida de fotografías precedentes).

Mujer sosteniendo una gallina, sin data

Registro en plano medio de una mujer que sostiene con ambas manos a una gallina.

Registro de Nemesio Antúnez junto a Ricardo Yrarrázabal, sin data

Registro en plano medio de Nemesio Antúnez junto a Ricardo Yrarrázabal y un hombre de espaldas a la cámara sin identificar.

Retrato de Nemesio Antúnez sobre un caballo, sin data

Retrato en plano completo de Nemesio Antúnez sobre un caballo en escena de exterior. Se puede observar que Antúnez esta usando un sombrero, con la mano derecha esta sosteniendo las riendas del caballo, y un fusil en la mano izquierda.

Retrato de Nemesio Antúnez, intervenido por él con un gorro azul, Chile, sin data

Fotografía a retrato de Nemesio Antúnez, intervenido por él con una cama como gorro en su cabeza, un manubrio de bicicleta o un arco de fútbol en su boca y volantines. Se puede observar que el retrato intervenido esta apoyado sobre una superficie de madera.

Paisaje con árboles, sin data

Registro de un paisaje donde es posible ver árboles y vegetación.

Carros alegóricos en el Carnaval de Viareggio, Italia, sin data

Registro general del Carnaval de Viareggio visto desde la multitud. Se logra observar en un carro alegórico una figura rectangular que contiene un rostro y manos, junto a figuras de abejas, y otro carro alegorico tras este de una mujer con un pañuelo en la cabeza y figuras de personas colgadas con pinzas de ropa.