10.a - Actividades Varias y Fotografías Personales

Retrato de Nemesio Antúnez y Enrique Zañartu, ca. 1948

Retrato de Nemesio Antúnez y Enrique Zañartu en formato de doble exposición.

Enrique Zañartu junto a mujeres sin identificar, Nueva York, ca. 1948

Enrique Zañartu junto a dos mujeres sin identificiar caminando por Nueva York.

Nemesio Antúnez y Enrique Zañartu en La Habana, 1947

Nemesio Antúnez y Enrique Zañartu de pie posando con los brazos pegados al cuerpo y mirando ambos hacia el mismo costado. De fondo se observa una estructura que podría corresponder a un faro.

Nemesio Antúnez en un balcón en Trinidad, Cuba, 1946

Retrato en plano entero a Nemesio Antúnez en la esquina de un balcón.

Nemesio Antúnez en un balcón en Trinidad, Cuba, 1946

Registro de Nemesio Antúnez de pie al fondo de un balcón en la ciudad de Trinidad, Cuba. La calle que se alcanza a ver tiene adoquines y casas bajas.

Nemesio Antúnez junto a Inés Figueroa caminando en El Quisco, 1943

Se observa a Nemesio Antúnez e Inés Figuerosa caminando en lo que parece ser un terreno rural.

Comercio en Guayaquil, ca. 1941

Vista hacia un negocio o almacén en Guayaquil. Se observan dos personas al costado izquierdo y un pequeño letrero de Coca Cola.

Patio interior de una casa de estilo colonial, Lima, 1941

Registro del interior de una construcción arquitectónica de estilo colonial.

Iglesia en Ayacucho, Perú, 1941

Registro de la fachada de una iglesia en Ayacucho.

Hombre de perfil, Nueva York, 1941

Registro de un hombre sin identificar de perfil.

Nemesio Antúnez en retrato grupal en El Arrayán, 1941

Se observa a aproximadamente seis personas, uno de ellos Nemesio Antúnez, acostadas en mantas sobre el pasto con vegetación de fondo.

Casa de dos pisos en Guayaquil, ca. 1941

Casa de dos pisos con negocio o almacén en el primer piso. En las ventanas del segundo piso se alcanzan a ver personas.

Calle de Lima, 1941

Vista hacia una calle de Lima. Se observan autos estacionados, faroles y construcciones de estilo colonial.

Espadaña en el Templo de Santo Domingo, Ayacucho, 1941

Registro de la espadaña de tres arcos que se encuentra en el Templo de Santo Domingo de Ayacucho.

Calle nevada en Nueva York, 1941

Registro de una calle nevada en Nueva York. Al fondo se alcanzan a observar edificios.

Nemesio Antúnez tendido junto a un amigo en El Arrayán, 1941

Registro de Nemesio Antúnez acostado en el pasto con un hombre sin identificar apoyado sobre su pierna.

Calle en Guayaquil, ca. 1941

Registro de una calle de tierra con construcciones de dos pisos al costado derecho. Es posible observar personas circulando por la calle.

Fachada de la Basílica y Convento de San Francisco, Lima, 1941

Detalle de la fachada de la Basílica y Convento de San Francisco de Lima.

Columna corintia en el Templo de Santo Domingo, Ayacucho, 1941

Registro de la columna corintia coronada con una cruz que se encuentra en el Templo de Santo Domingo de Ayacucho.

Museum of Modern Art, Nueva York, 1941

El estado de deterioro de la foto hace las figuras casi indistinguibles, pero la inscripción en el reverso indica “Modern Art M.”

Nemesio Antúnez en retrato grupal en El Arrayán, 1941

Registro de Nemesio Antúnez junto a un grupo de personas acostadas en el pasto.

Retrato grupal de cuatro jóvenes no identificados, ca. 1941

Fotografía procedente del álbum de viajes de Nemesio Antúnez por América y Europa entre 1936 y 1940.

Cubierta de una embarcación en las cercanías de Guayaquil, ca. 1941

Registro de la cubierta de una embarcación. En el álbum pone “Guayaquil”.

Iglesia en Lima, 1941

En primer plano se observa una parte de una fuente, mientras que en segundo plano se alcanza a ver una iglesia.

Vista de una calle en Perú, 1941

Registro de una calle de tierra con construcciones de dos pisos al lado izquierdo.

Reja en Nueva York, 1941

El estado de deterioro de la foto hace las figuras casi indistinguibles, pero alcanza a verse una reja de alambre en la imagen.

Dos mujeres en El Arrayán, 1941

Registro de dos mujeres sin identificar en el pasto.

Nemesio Antúnez junto a mujer y hombre, Guayaquil, 1941

Retrato de Nemesio Antúnez junto a mujer y hombre sin identificar en la ciudad de Guayaquil. En el álbum junto a la foto se lee “Zita Guayaquil 41”.

Detalle de la fachada de una iglesia, Lima, 1941

Registro de la fachada de una iglesia en la ciudad de Lima.